LUNES, 05 DE DICIEMBRE DE 2022 · 00:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

La desfachatez de Casado

15.02.2022

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

La campaña de CyL se convirtió en un nuevo campo de batalla contra Pedro Sánchez y ahora desde el entorno de Casado tienen la desfachatez de acudir al PSOE para que les salve de Vox, partido con el que pactan, confabulan, obstruyen y gobiernan donde les conviene o viene en gana. 

Hay que recordar que tanto Vox como Ciudadanos fueron inventos del propio partido popular, una estrategia atribuida a Aznar, con el fin de sumar votos y gobernar al perder Rajoy el gobierno tras la demoledora sentencia de la Audiencia Nacional que determinó “la existencia desde la fundación del PP en 1989 de una estructura de contabilidad y financiación ilegal dentro de una sistema genuino y efectivo de corrupción a través de la manipulación de la contratación pública, central, autonómica y local”. 

El experimento dio resultado en regiones como Andalucía o Madrid pero ha generado un gran nivel de confusión que de momento ha laminado a Ciudadanos y ha dividido al propio PP entre partidarios del populismo ultra de Vox o del populismo blando de Casado.

El líder del PP montó su feliz estrategia para llegar a la Moncloa que pasaba por poner el traje a Sánchez, utilizar todos sus medios para hundir su imagen en colaboración con CS y Vox y, su última jugada, convocar elecciones anticipadas en CyL como trampolín para ganar las generales.

Usaron la pandemia sin rubor, fueron una y otra vez a manchar la imagen de España en la UE para que nuestro pais no recibiera las ayudas europeas, fustigan al gobierno en todas las sesiones de control, maniobran en la sombra para que no salga adelante ningún proyecto con el fin de bloquear cualquier medida que mejore la situación en España para culpar de ello a Sánchez y ahora que les ha salido mal la jugada de CyL tienen la desfachatez de acudir al PSOE porque dicen que su filial de Vox es un peligro para España.

La realidad es que Vox es un peligro para el PP y ahora no les conviene gobernar con ellos en Castilla y León porque el partido de Abascal puede convertirse en una bomba que destruya los planes de Casado de llegar como sea a la Moncloa. 

Los grandes montajes terminan saliendo a la luz aunque muchas veces pase desapercibido lo esencial y es que en ningún caso pretenden PP y VOX trabajar para mejorar la vida de los ciudadanos sino únicamente para destruir al gobierno y ganar sus propias guerras internas. El último ejemplo ha sido la campaña electoral que han centrado en Sánchez, Casado y Ayuso dejando en un lugar residual a los castellano leoneses.

Todo apunta a que los beneficiarios de esas tramas genuinas y efectivas de corrupción del PP tienen mucha prisa por llegar de nuevo al poder y aunque el partido de Casado pagó en negro las obras de su sede central tiene aún muchas hipotecas pendientes.

 

elObservadorDCLM

#abascal
#andalucía
#casado
#castilla la mancha
#castilla y león
#dclm
#elecciones cyl
#madrid
#politica
#pp
#vox
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Este lunes en Castilla-La Mancha: cielo cubierto, lluvias y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre 2 y 15 grados en Albacete, 3 y 16 en Ciudad Real, 3 y 10 grados en Cuenca, 3 y 12 en Guadalajara y entre 3 y 12 en Toledo.

ENTREVISTA DCLM

José García Salinas, Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

García Salinas: "Nos encontramos ante una «normalidad expectante» debido a la sequía"

Desde Dclm.es hemos querido conversar con José García Salinas, presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), sobre la falta de agua que sufre España.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Presentado el cartel de Navidad 2022 Ciudad Real de la artista Nuria Barrera

El cartel es un guiño al diorama del belén municipal que se presenta el domingo, con la presencia del mar, bajo la temática 'Pescador de hombres'.

OCU aconseja fotocopiar los décimos del sorteo de la lotería de Navidad y dejar constancia por escrito si se comparten

La organización recuerda que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, que el premio lo recibe quien lo tiene en su poder.

La Consejería de Sanidad celebra una jornada informativa sobre infecciones de transmisión sexual centradas en el sexo seguro

La Dirección General de Salud Pública trabaja en el desarrollo de acciones formativas para fomentar la prevención y el control de las infecciones de transmisión sexual.

CONSUMO: Más del 70% de los hogares tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con el consumo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

CLM comparte ideas en los Países Bajos para profesionalizar el sector agroalimentario mediante la FP

La delegación regional ha trasladado los trabajos que se están haciendo para la formación de jóvenes en la agricultura, en una región cuya industria agroalimentaria representa un 18% del PIB.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.