DOMINGO, 27 DE NOVIEMBRE DE 2022 · 00:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

La España vaciada de las oficinas bancarias

10.02.2022

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

No solo los mayores, todos los usuarios de los bancos están molestos con la reducción de personal y de oficinas que atiendan directamente al público. Es verdad que esta desasistencia social no solo afecta a los bancos y no hay más que intentar ponerse en contacto con una persona en la mayoría de las empresas públicas o privadas. Las públicas deberían pensarse un compromiso de atención humana porque las citas previas, las colas y, en especial los contestadores se convierten muchas veces en algo insufrible que te hace perder el tiempo, con opciones para elegir que no siempre son las que necesitas y que finalmente son un arma disuasoria para resolver problemas de los ciudadanos. Las empresas privadas van a descubrir pronto que la atención personalizada se va a convertir en una de las ofertas más apreciadas por los usuarios. Lo saben bien cuando, por el contrario, tratan de captar clientes: entonces no usan un contestador sino personas que insisten una y otra vez hasta que firmas el contrato y para cualquier gestión o duda posterior, las personas desaparecen.

Puede que aún nos encontremos en medio de la revolución tecnológica, que muchas personas mayores o no tan mayores no puedan o no quieran ponerse al día con las nuevas tecnologías que han significado despidos de miles de personas en los bancos y la imposición de exigencias de infrestructura y conocimientos de los usuarios para realizar cualquier gestión con su propio dinero. Seguro que muchos estén pensando ya en volver a guardarlo debajo del colchón o en una caja fuerte en su casa. Pero esa no es una opción y no queda más que protestar o hacerse el harakiri. 

No caen bien las noticias sobre las ganancias de los grandes grupos bancarios que están perdiendo la buena imagen social que atesoraron en el pasado. 

Las nuevas tecnologías, que ya no son tan nuevas aunque exigen constantemente ponerse al día, ni tienen marcha atrás ni son un factor negativo en nuestra evolución como sociedad, pero el trato humano es sin duda mucho más importante.

elObervadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ACABAR CON LA VIOLENCIA MACHISTA, UNA RESPONSABILIDAD COMÚN

Hoy, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, quiero empezar este artículo manifestando mi más rotundo apoyo a todas las mujeres víctimas de la violencia...

VIOLENCIA MACHISTA, LA PANDEMIA QUE NO ACABA

En estos días vamos a ver en muchos lugares esta cifra: 1.171. Estas son las mujeres asesinadas en España por esta lacra social desde 2003. Detrás de la frialdad del número, hay 1.171 vidas rotas, historias...

LA VOZ DE LAS MUJERES: "Tu puedes ayudar"

25 DE NOVIEMBRE 2022: Plataforma 8M Toledo, Red Feminista regional de CLM, ANPE, PSOE de Ciudad Real.

ATRAPADOS EN LA RED

Este domingo en Castilla La Mancha: cielos nubosos y vientos flojos

Las temperaturas oscilarán entre 3 y 18 grados en Albacete, 2 y 19 en Ciudad Real, 4 y 16 grados en Cuenca, 1 y 15 en Guadalajara y entre 3 y 17 en Toledo.

Un año lleno de ilusión y de cuentos en el calendario solidario de APACE para 2023

Los concejales Luis Enrique Hidalgo y Nuria Sánchez han mostrado el apoyo del Gobierno municipal a la labor que desarrolla APACE en Talavera.

El Colegio de Enología de CLM distingue a siete profesionales que con su trabajo han contribuido a potenciar la cultura del vino

La entrega de reconocimientos tuvo lugar anoche en el Parador de Manzanares durante el acto de celebración del Día del Enólogo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Abierto el plazo de presentación de trabajos para los I Premios de CLM Mujeres en el Cine 'Alice Guy'

Los trabajos se podrán presentar desde este sábado, día 26, y durante el plazo de un mes.

La Policía solicita colaboración para encontrar a una joven de 15 años desaparecida en agosto

Se llama Elena María Ruse y desapareció el 27 de agosto en Palma.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Albacete, penúltima parada del Circuito Provincial de BTT

Sigue toda la actualidad deportiva de la región para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Toledo merece saber la verdad sobre el Alcázar

"José Moscardó Ituarte es un criminal de guerra y asesino de lesa humanidad según resoluciones de la ONU por provocar una guerra, la cual se ganó con apoyo de la Alemania Nazi liderada por Adolf Hitler...

Piden la exhumación de Moscardó y Milans del Bosch del Alcázar de Toledo

La Plataforma Unitaria de Castilla-La Mancha por la III República también ha solicitado convertir la cripta en centro de interpretación.

EMPLEO: España registra más de 3.000 ofertas de trabajo al mes de difícil cobertura

¿Buscas trabajo? Aquí tienes ofertas de Castilla-La Mancha.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

TRIBUNALES: Declaran accidente de trabajo la muerte por COVID al inicio de pandemia de un trabajador en hospital de Alcázar

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

Marwán presenta su disco 'El viejo boxeador' este viernes en Azuqueca de Henares

El concierto comienza a las 21.30 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.