VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 12:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LAS NOTICIAS DEPORTIVAS DE HOY EN CLM: Incarlopsa Cuenca juega su primer partido como local del año ante Anaitasuna

Helvetia Anaitasuna se mide este viernes al Incarlopsa Cuenca.Tomelloso, Ciudad Real y Villarrobledo apuestan por el ciclismo femenino. Y más sobre Snowrunning, fútbol...

10.02.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Incarlopsa Cuenca juega su primer partido como local del año ante Anaitasuna

El Incarlopsa Cuenca recibe este viernes a partir de las 20.00 horas al Helvetia Anaitasuna en el polideportivo El Sargal, en el primer encuentro del año en casa para los conquenses, que llegan después de ganar en Benidorm y reciben a un equipo que viene de clasificarse para la final de la Copa del Rey.

Con los dos equipos empatados a catorce puntos en mitad de la tabla, se prevé un choque igualado, donde el que gane podría dar un paso más que importante para la permanencia y comenzar a mirar a la parte de arriba de la clasificación.

El conjunto de Lidio Jiménez superó a Benidorm por 24-27 en la jornada que inauguraba la segunda vuelta, mientras que Anaitasuna caía contra Bidasoa Irun por 32-35 y también contra el Recoletas Atlético Valladolid este miércoles, perdiendo por 24-26.

Jiménez quiere aprovechar "el buen resultado de Benidorm" para poder volver a sumar dos puntos más.

“Hay que aprovechar la buena dinámica de entrenamientos y de la victoria de la pasada jornada, para sacar los dos puntos sí o sí, para coger aire", ha asegurado en un comunicado.

El técnico ve a su rival como "un equipo que trabaja mucho y con mucha intensidad, aunque hayan jugado Copa del Rey, van a estar al cien por cien" y, además, ha señalado que el haber pasado a la fase final de la Copa "les da un plus".

Los navarros no podrán contar con su entrenador, Quique Domínguez, en el banquillo, ya que está infectado por coronavirus, según ha confirmado por redes sociales el propio club.

Mientras que el Incarlopsa tendrá la única baja de Leo Pranter, que sigue recuperándose de su lesión de espalda.

Dirigirán el partido García Rodríguez e Iniesta Castillo. 

El tenista rodense Guillermo García López apadrinará la Gala del Deporte de La Roda el 18 de febrero

El concejal de Deportes de La Roda, Javier Escribano, ha dado a conocer los premiados de la XXVI Gala del Deporte, actividad que se retoma, tras la pandemia y que reconoce en 9 categorías a deportistas femeninos y masculinos. La Gala tendrá lugar el próximo 18 de febrero en La Caja Blanca, a partir de las 20.00 horas, será presentada por la periodista María Delgado y contará con intérpretes en Lengua de Signos.

Escribano considera que estos premios "sirven para reconocer y apostar por los deportistas locales con más proyección nacional e internacional, cuya candidatura ha sido propuesta por los clubes deportivos". El jurado ha estado compuesto por dos concejales del equipo de Gobierno, otro de la oposición, el coordinador de Deportes, Diego Berruga, la periodista rodense Nuria Alfaro y representantes de diferentes clubes locales como Voleibol, Tirachinas, Club de Atletas y Asproroda, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Escribano ha destacado que el padrino de este evento, que además recibirá el reconocimiento a la trayectoria deportiva, será el tenista rodense Guillermo García López que anunciaba su retirada el pasado 29 de diciembre tras haber alcanzado el puesto 26 de la ATP, habiendo disputado 50 Grand Slam consecutivos, manteniéndose entre los 100 mejores del mundo durante 13 años y llegando, incluso a ganar a Rafa Nadal en el abierto de Bangkok en 2010. García López llegó a ganar cinco títulos ATP Tour como son el de Kitzbühel 2009, Bangkok 2010, Casablanca 2014, Zagreb y Buscarest 2015.

Escribano ha recordado que inició su trayectoria en la Sección de tenis del Club Polideportivo de La Roda y también ha resaltado que en dobles también ganó tres torneos en Doha, Sao Paulo y Winston-Salem y en 2013 jugó en Copa Davis contra Milos Raonic.

PREMIOS

Así, en la categoría de deportista individual, los premiados serán David Castro del EQTR Triatlón y María José de Toro, del Atletismo CP La Roda. En entrenador y entrenadora, serán reconocidos Álvaro Tébar, del Club Natación La Roda y María Cebrián del club EQTR; como deportistas inclusivos, Javier Molina y Belén Laserna, ambos de ASPRORODA. También se reconocerá a los deportistas en edad escolar, David Gastón del Club de Natación y Laura y Andrea Chicano de Gimnasia Rítmica.

En la categoría de Joven Promesa, serán reconocidos el triatleta Carlos Lozano y la atleta Lisbeth Echavarría; y junto a Guillermo García López en la categoría de trayectoria deportiva también recibirá su galardón la nadadora Ángela Jiménez. Otra categoría que abarca a colectivos deportivos recaerá ex aequo en el Club de Natación y el EQTR, por un lado y en el equipo femenino Rodacal Beyem de la Escuela de Baloncesto de La Roda.

Finalmente se otorgará la mención especial individual al presidente de la RFEK, Antonio Moreno y a la ajedrecista Asunción Martínez y la mención especial a los voluntarios de Cruz Roja La Roda.

Helvetia Anaitasuna se mide este viernes al Incarlopsa Cuenca  

Helvetia Anaitasuna se mide este viernes al Incarlopsa Cuenca a las 20:00 horas con el impulso que supuso la clasificación lograda este miércoles ante Recoletas Valladolid para entrar en la final a ocho de la Copa del Rey.

Los navarros perdieron por 24-26, pero la renta de seis goles obtenida en el partido de ida fue suficiente para acceder a la fase final del torneo del KO, que se celebrará entre el 25 y el 27 de marzo en Antequera. Este miércoles fue el debut de Pablo Galech como cara visible de un banquillo en el que no estuvo Quique Domínguez por covid, algo que este viernes volverá a suceder. “Mañana hay que volver. El viernes tenemos un partido muy duro e iremos a por ello”, dijo Galech sobre la pista nada más completar su estreno.

Los verdiblancos llegan a esta jornada tras caer derrotados en la última contra Bidasoa Irún. El equipo dio la cara durante gran parte del mismo, pero fueron los pequeños detalles los que acabaron por decantar la balanza a favor de los vascos. Ambos conjuntos acumulan los mismos puntos en la clasificación, motivo por el cual el premio de ganar este encuentro será doble, ya que uno de los dos superará al otro en mitad de tabla. Galech deberá dosificar a sus jugadores justo 48 horas después de haber disputado la eliminatoria copera, un hecho que beneficia a Cuenca a la hora de encarar la cita con las pilas cargadas al 100 %.

Anaitasuna acumula 14 puntos en las 16 jornadas disputadas hasta ahora. Quique Domínguez dejó claras sus intenciones de acrecentar el casillero de puntos con nuevas victorias que acerquen al equipo a donde el míster gallego piensa que deben estar. La del viernes será una prueba de fuego para ver cómo está Anaitasuna tras dos derrotas consecutivas, dejando la última de estas un sabor agridulce a pesar de la clasificación.

Tomelloso, Ciudad Real y Villarrobledo apuestan por el ciclismo femenino 

La II Liga Interautonómica de ciclismo femenino se consolida en el calendario deportivo nacional un año después de su nacimiento, presentando el programa de carreras para el 2022. Organizada por las Federaciones de Ciclismo de Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid y Castilla y León, la Liga surgió con el objetivo de desarrollar y consolidar un calendario atractivo para las ciclistas en la zona central de España, implicando no sólo a las citadas federaciones, sino también a los clubes organizadores y a las corredoras de todas las categorías, desde cadetes y junior hasta todos los grupos Máster, incluyendo sub23 y élites.

En la edición 2022, la Liga Interautonómica se presenta con un crecimiento en número de pruebas, incorporando siete carreras, cuatro más que el año pasado, que serán puntuables para el ranking nacional de la RFEC.

Tres pruebas se disputarán en las carreteras castellanomanchegas. La competición arrancará en la provincia de Ciudad Real el próximo mes de marzo, encadenando dos competiciones los días 12 y 13, la I Liga Interautonómica de Tomelloso y el I Trofeo Dulcinea en Ciudad Real capital, respectivamente. Para ambas pruebas, ya está abierto el plazo de inscripciones en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha. La fecha límite es el viernes 11 de marzo.

La cita regional con la Liga se completa el 18 de junio con la I Interautonómica Femenina Ciudad de Villarrobledo (Albacete).

El calendario completo es el siguiente:

  • 12 de marzo: I Liga Interautonómica de Tomelloso (Ciudad Real). Organiza: Peña Ciclista Francisco Javier Cerezo Tomelloso.
  • 13 de marzo: I Trofeo Dulcinea Ciudad Real. Organiza: Fundación Ciclista de Castilla.
  • 19 de marzo: Trofeo Féminas Fuenlabrada (Madrid). Organiza: Ayuntamiento de Fuenlabrada
  • 9 de abril: II Gran Premio Villaquilambre (León). Organiza: ENEICAT CDF
  • 8 de mayo: I Trofeo Féminas Salamanca. Organiza: CD El Tubular
  • 18 de junio: I Interautonómica Femenina Ciudad de Villarrobledo (Albacete). Organiza: Club Ciclista Villarrobledo
  • 16 de julio: Copa El Tiemblo (Ávila). Organiza: CD El Tiemblo, en colaboración con la Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de El Tiemblo.

El albaceteño Diego Díaz logra el séptimo puesto en el Mundial de Snowrunning

El atleta albaceteño Diego Díaz, del Club de Atletismo Albacete-Diputación, ha logrado el séptimo puesto en el Campeonato del Mundo de Snowrunning, en la modalidad de 'Kilómetro vertical', que se ha celebrado en Sierra Nevada (Granada), que supone el mayor éxito en su carrera deportiva.

Díaz consiguió el pase para el mundial a mediados de enero en el Campeonato de España, celebrado en Belagua (Navarra), en una modalidad tan exigente como es la carrera por la nieve, donde alcanzó el podio para, después, ser convocado por la selección española de esta especialidad.

En tierras granadinas demostró este fin de semana encontrarse en un estado de forma óptimo, destacando entre los 50 participantes que se clasificaron para una prueba internacional que disputaron atletas procedentes de más de 30 países, la del 'Kilómetro vertical', una especialidad con 1.000 metros de desnivel en 4,2 kilómetros de distancia.

El albaceteño acabó séptimo, a tan sólo 4 segundos de Dani Osanz, atleta que ha sido campeón del mundo y, un día después, alcanzó la novena plaza en la carrera en línea, con 13 kilómetros de distancia en 920 metros de desnivel positivo.

Diego Díaz acabó siendo el mejor español en este Campeonato del Mundo, con una octava plaza en la clasificación combinada, una posición que le abre todas las expectativas para seguir siendo convocado con el combinado nacional en futuras competiciones. 

Valdepeñas acoge este sábado el IV Open Nacional de Natación Adaptada

Más de ochenta deportistas se dan cita este sábado 12 de febrero en Valdepeñas (Ciudad Real) en el IV Open Nacional de Natación Adaptada y en el III Campeonato Regional de Castilla-La Mancha, en el que participarán nueve clubes de diferentes puntos de la región y de otras comunidades autónomas, como Madrid, Murcia o Asturias, que darán comienzo a las 17:00 horas y concluirán, con la entrega de trofeos, a las 19:30 horas.

El concejal de Deportes, David Sevilla, ha destacado en un comunicado que Valdepeñas es un referente en "deporte e inclusión" porque tiene a grandes deportistas con un palmarés nacional y con un gran currículum deportivo como Beatriz Lérida, varias veces proclamada como la mejor deportista de la localidad; a Lidia Jiménez, a Daniel Mortero o a Fernando García, que "son todos muy reconocidos”, ha añadido.

El responsable municipal del área de Deportes ha puesto en valor como la localidad “ha apostado por el deporte, por las personas con discapacidad y por el deporte femenino, cosechando grandes méritos deportivos”.

El Open y el campeonato regional adaptado tendrán lugar en la piscina cubierta del Complejo Deportivo Ciudad de Valdepeñas, donde deportistas con discapacidad funcional, visual, intelectual y auditiva participarán en “19 pruebas, de las cuales nueve de ellas serán masculinas, nueve femeninas y una de relevos mixta”.

El presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Deporte de Diversidad Funcional, Juan Vicente Lérida, ha señalado que la prueba de este sábado contará también con “deportistas sin discapacidad”.

“Es una forma de hacer inclusivo este Open para darle más visibilidad. Los chicos van a tomar conciencia de que la natación es para todos, no solo para un grupo”, ha afirmado Lérida, que ha recordado, en este sentido, cómo el Club de Natación Valdepeñas es “un referente en natación adaptada, ya que participará en el Open con ocho personas con discapacidad”.

Catela asegura que dejar el Viña Albali Valdepeñas ha sido "muy difícil"

El ala gaditano Juan José Camacho Pérez 'Catela' asegura que la decisión de dejar el Viña Albali Valdepeñas para jugar en el Dinamo de Samara ruso ha sido "muy difícil", para él y para su familia, porque se han sentido "como en casa".

Catela ha publicado una carta de despedida en las redes sociales, en la que habla de lo difícil que ha sido para él y para su familia tomar la decisión de ir al Dinamo de Samara, después de que el equipo ruso haya pagado su cláusula de rescisión, porque según destaca: "Nos habéis hecho sentir como en casa" tanto en el club como en la ciudad de Valdepeñas.

"Hace unos días, como ya sabéis, se hizo oficial que dejo de pertenecer al Viña Albali Valdepeñas", comenta Catela en su carta de despedida, en la que da las gracias al club y al cuerpo técnico del equipo: "Por la confianza que me habéis dado siempre, por haberme hecho vivir mis mejores momentos jugando al fútbol sala y por hacerme mejor jugador y mejor persona".

Asimismo, desea lo mejor a sus compañeros "que se han convertido en amigos para siempre", a los que desea "toda la suerte del mundo", da las gracias a todos ellos y les dice: "Sois un grupo humano increíble".

También tiene un recuerdo para la afición de Valdepeñas, a la que comunica: "Simplemente deciros que sois la mejor de España".

Da las gracias a la afición: "Por vuestro afecto desde el primer día, por todas las muestras de cariño que he recibido últimamente, y por haberme hecho sentir no sólo identificado con el club y la ciudad, sino como uno más de ustedes".

Y les pide: "Por favor, no cambiéis nunca, porque todo lo que consigue el equipo es gracias a que vosotros lo lleváis en volandas".

"Gracias por haberme hecho sentir el mejor jugador del mundo, porque sí, jugar en Valdepeñas es eso, sentirte más grande de lo que eres", subraya Catela, quien añade: "Con todo el cariño del mundo, espero que nos volvamos a encontrar porque aquí hay una familia valdepeñera más para siempre".

El jugador gaditano concluye: "De corazón, gracias Valdepeñas".

#anaitasuna
#balonmano
#castilla la mancha
#catela
#ciclismo femenino
#ciudad real
#dclm
#diego diaz
#fútbol
#gala del deporte la roda
#guillermo garcía lópez
#incarlopsa
#natacion adaptada
#snowrunning
#tenis
#tomelloso
#valdepeñas
#villarrobledo
#viña albali
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

García-Page, sobre la amnistía y el independentismo: "Estar sometidos a fuerzas políticas que pretenden disolver la soberanía nacional es dramático"

El presidente de CLM ve lógico que Ábalos pase por la "comisión Koldo" y no lo ve un contratiempo para el Gobierno. Sorprendido de que el PSE o el PNV demonicen a Bildu mientras que ambos pactan "cosas...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024