VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 12:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

CLM y APRAMP generan sinergias para mejorar los mecanismos de protección a las víctimas de trata

La consejera de Igualdad visita el centro de formación en Madrid de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida con el objetivo de mejorar la asistencia y la protección de estas mujes en la región.

04.02.2022

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Igualdad, ha establecido sinergias de colaboración con la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP) tras la visita realizada hoy por la consejera de Igualdad y portavoz regional, Blanca Fernández, a su centro de formación en la capital de España. Un encuentro mantenido con el objetivo de mejorar la asistencia y la protección a las mujeres que son víctimas de la trata y la explotación sexual en Castilla-La Mancha.

De este modo, la responsable de Igualdad en el Gobierno del presidente Emiliano García-Page, ha manifestado que la visita a esta asociación en Madrid ha sido realizada para “aprender qué están haciendo e incorporarlo a la política pública en Castilla-La Mancha” y, en segundo lugar, “para encontrar coordinación porque las comunidades autónomas estamos interrelacionadas y, especialmente, las que somos vecinas”, ha recalcado.

A este respecto, Blanca Fernández ha hecho hincapié en que se han analizado los protocolos de actuación que esta asociación realiza “para imitarlos y copiarlos en Castilla-La Mancha”.

Durante su intervención, la responsable de Igualdad ha hecho referencia a que en el último año “la mitad de la trata detectada en el mundo se dedicaba a traficar con mujeres, niñas, y también niños, con fines de explotación sexual”, unos datos de 2021 que, tal y como ha dado a conocer, arrojan un total de 50.000 víctimas de trata en el planeta “de las que nueve de cada diez son mujeres y niñas, lo que indica que es una violencia con un complemento de vulnerabilidad tremendo porque se ejerce contra las mujeres por el simple hecho de serlo”.

Por ello, ha incidido en continuar abordando esta realidad desde el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Justicia, los servicios sociales, pero “sin duda, Igualdad tiene mucho que decir porque es una realidad invisibilizada y muchas veces no se actúa sobre ella”.

Asimismo, la consejera de Igualdad ha resaltado que “en Castilla-La Mancha tenemos claro que el único camino es la abolición y articular leyes que vayan encaminadas en esa dirección”, a la vez que ha reconocido que aunque no es fácil de abordar “es necesario usar todos los mecanismos posibles para poder hacer las políticas necesarias con el fin de abordar la recuperación integral de una persona que ha sido dañada en lo más íntimo y que, además, necesita formación, arraigo y cualificación profesional y expectativas para poder tener una vida y es lo que queremos hacer en Castilla-La Mancha”.

Por último, ha recordado que la región cuenta desde la pasada legislatura con un centro de atención y valoración integral donde se atienden a víctimas de trata “pero es muy importante aprender lo que se está haciendo en otros lugares para poder incorporarlo”.

Centro de formación de APRAMP en Madrid

Este centro ubicado en Madrid ofrece una propuesta integral, por parte de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP), dirigida a facilitar su autonomía personal y económica de las víctimas, que va desde la recuperación de derechos fundamentales a lograr un empleo y regularizar su situación administrativa o al retorno seguro a su país de origen.

#apramp
#blanca fernández
#clm
#dclm
#explotación sexual
#prostitución
#trata
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

García-Page, sobre la amnistía y el independentismo: "Estar sometidos a fuerzas políticas que pretenden disolver la soberanía nacional es dramático"

El presidente de CLM ve lógico que Ábalos pase por la "comisión Koldo" y no lo ve un contratiempo para el Gobierno. Sorprendido de que el PSE o el PNV demonicen a Bildu mientras que ambos pactan "cosas...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024