MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024 · 08:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Educación y Cultura

Exposición de la Asociación Fotográfica de Toledo en el Centro Cultural San Clemente

La exposición, compuesta por 73 fotografías, se podrá visitar hasta el 25 de febrero.

29.01.2022

Educación y Cultura en Toledo

comentarios

La diputada de Sanidad y Bienestar Social, María José Gallego, inauguraba hoy una interesante exposición compuesta por 73 instantáneas seleccionadas por la Asociación Fotográfica de Toledo (AFT), que forman parte de la exposición “AFT selección 2021”, que puede visitarse desde hoy mismo en el Centro Cultural San Clemente y hasta el próximo 25 de febrero.

La diputada abría esta exposición junto al presidente de la Asociación Fotográfica de Toledo, Eduardo Salas, el concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, y una nutrida representación de la asociación, participantes en una muestra que recoge las fotografías elegidas cada semana por la Asociación Fotográfica de Toledo durante 2021, sumando en total 52 fotografías, a las que hay que añadir la veintena elegidas del año 2020, cuando no pudo celebrarse la exposición por efectos de la pandemia.

Y a esa selección hay que sumar la fotografía realizada por José María Moreno, titulada “Analema lunar”, que es la imagen de la muestra y ofrece lo que en astronomía se conoce como analema, que es la curva que describe la posición del Sol en el cielo si todos los días del año se lo observa a la misma hora del día (huso horario) y desde el mismo lugar de observación.

María José Gallego ha destacado “la importancia de reflejar nuestro entorno a través de las cámaras fotográficas, dejando constancia de la realidad en la que vivimos y mostrando muchas veces aquellas cosas que nos pasarían desapercibidas si no fuese porque quedan retratas por el objetivo que las atrapa para siempre”.

Señalaba la diputada la trascendencia de contar con una exposición de estas características en el Centro Cultural San Clemente, “pues recoge el trabajo de muchas personas a lo largo de un año, que en este caso se prolonga a dos por la imposibilidad de haberla celebrado en 2020, y que define el compromiso de los más de 100 socios con la fotografía y con todo aquello que ven y captan de una manera diferente”.

Y subrayaba también el hecho de que “la muestra abarca desde la fotografía tradicional o química, con revelado y positivado en cuarto oscuro, hasta la más moderna fotografía digital con edición por software y fotomontaje”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Fotográfica de Toledo, Eduardo Salas, ha agradecido a la Diputación de Toledo su disponibilidad para facilitar la organización de esta Exposición, que sirve para divulgar el trabajo de los socios de la AFT y su vocación por la fotografía en sus diferentes posibilidades.

Tanto María José Gallego como Eduardo Salas valoraban la colaboración entre ambas entidades para llevar a cabo el ya consolidado Concurso de Fotografía de la provincia de Toledo, que en este año 2022 cumplirá su quinta edición.

Asociación Fotográfica de Toledo

La Asociación Fotográfica de Toledo (APT) nace en noviembre de 2009 gracias a las inquietudes de un grupo de personas por promover cualquier tipo de actividad relacionada con la fotografía y el interés de ocupar el vacío existente, tanto en la ciudad de Toledo como en muchas localidades de la provincia, al no haber ningún colectivo que agrupase, no solo a profesionales de la fotografía, sino también a aficionados.

Gracias a esa iniciativa, la provincia de Toledo tiene representación asociativa en Castilla-La Mancha, al igual que la tienen hace muchos años otras localidades regionales.

El gran interés suscitado por la AFT desde su creación ha potenciado el incremento considerable de los socios, entre otras cosas gracias a su afán por acoger a todas las personas con anhelos por compartir técnicas y experiencias, para crear un gran grupo estable, abierto, heterogéneo y multicultural donde poder fomentar la fotografía en toda clase de ámbitos y condiciones sociales.

La Asociación Fotográfica de Toledo se caracteriza por sus actividades relacionadas con el mundo de la fotografía como exposiciones, clases magistrales, talleres de formación, salidas fotográficas, participación en diferentes concursos, fotos de la semana, retos mensuales, etc.

La exposición permanecerá abierta hasta el 25 de febrero, pudiendo visitarse de forma totalmente gratuita, como ocurre con todas las muestras del Centro Cultural San Clemente, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de12.00 a 19.00 horas.

#ayuntamiento
#centro cultural san clemente
#diputacion provincial
#exposición
#fotografia
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en CLM: cielos despejados por la mañana y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 19 grados en Albacete, entre los 6 y los 20 en Ciudad Real, entre 2 y 16 grados en Cuenca, entre 3 y 18 grados en Guadalajara y entre 4 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

CONSUMO. FACUA denuncia a MediaMarkt por usar dispositivos Apple como reclamo en su "Día sin IVA" pese a que no les aplica el descuento

Últimas noticias sobre economía y seguridad en el hogar. Hoy además... El precio de la luz encadenará siete horas en negativo este lunes

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

EL ESPACIO DE LA DISCAPACIDAD. El perro guía de la ONCE pide que no los distraigas con alimentos

Últimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Presentación de la 47ª edición del Festival de Almagro en Bolaños de Calatrava

El Festival de Almagro se presentará en todos los municipios del Campo de Calatrava.

García Saco celebra que CLM lidere en España la confianza empresarial mientras Núñez lamenta que la agricultura y la ganadería de CLM estén "inundadas de promesas, pero secas de realidades"

Para la diputada regional, el presidente de CLM "escucha a los agricultores de Castilla-La Mancha, los defiende donde se toman las decisiones, y consigue compromisos".

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024