JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 15:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Padilla afirma que el PSOE da certidumbre con la reforma de las pensiones

En Castilla La Mancha, la reforma beneficiará a casi cuatrocientas mil pensionistas.

28.01.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La vicesecretaria general del PSOE de la provincia de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha resaltado hoy que el Partido Socialista “cumple y da certidumbre” con la reforma del Sistema Nacional de Pensiones que elimina todos los perjuicios que le impuso el PP y lo hace para “los mayores de hoy y los de mañana”.

Padilla, que valoraba esta mañana junto al secretario de Organización del PSOE de la provincia de Toledo y senador, Félix Ortega, la reforma de las pensiones, destacaba que en Castilla-La Mancha esta importante medida va a beneficiar a 380.072 personas.

“Cumplimos con las personas mayores, invirtiendo más de 6.500 millones de euros para mejorar las pensiones, cumplimos con las recomendaciones del Pacto de Toledo, cumplimos con Europa y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y cumplimos con los agentes sociales con ese acuerdo al que llegamos el 1 de julio de 2021”, resaltaba Esther Padilla.

También ponía en valor la diputada nacional que, a pesar de la COVID y las dificultades, están cumpliendo con sus compromisos políticos con la ciudadanía y “lejos de ponerlo como excusa, que es lo que hizo el PP en la anterior crisis económica, nosotros estamos cumpliendo y siguiendo adelante con cada uno de nuestros compromisos y esta reforma es un buen ejemplo”.

Igual que resaltaba que “el Gobierno de Pedro Sánchez está recuperando el diálogo social y el acuerdo, frente a las imposiciones que hizo el PP”, como hizo con “la reforma laboral y hoy tenemos un acuerdo encima de la mesa” que “cumple con las personas”.

Esther Padilla resaltaba que la reforma de las pensiones da certidumbre tras la que llevó a cabo el PP en 2013 que “puso en riesgo el sistema, incluido el fondo de reserva de las pensiones, del que sacaron más de 74.000 millones de euros reduciéndolo en un 90% respecto al que dejó el presidente Zapatero”.

Así como, continuaba, “la reforma del PP limitaba las pensiones a un vergonzoso 0,25%, implantaba el copago farmacéutico, sacaban 400 medicamentos del sistema nacional de salud y provocó la pérdida del poder adquisitivo de nuestros pensionistas”.

Frente a esto, “la reforma de Pedro Sánchez da certidumbre porque elimina todos los factores impuestos por el PP que perjudicaban a nuestros pensionistas, porque protege a los pensionistas de hoy y a las personas que hoy son jóvenes y que recibirán la pensión en el mañana”, además de equiparar “los coeficientes de todos los trabajadores en la jubilación anticipada, ya que el sistema actual es regresivo y penaliza menos la jubilación anticipada de la renta más alta, eso también lo vamos a eliminar y se corrige con esta reforma”, explicaba Padilla.

La vicesecretaria general del PSOE toledano resaltaba que la pensión media de jubilación aumenta en 2022 y los pensionistas recibirán 97 euros más cada mes respecto a los 11 euros que hubiera supuesto si no se hubiera modificado la reforma del PP. Así mismo, la pensión mínima sube en 74 euros al mes respecto al modelo PP y la pensión de viudedad aumenta en 53 euros al mes.

Con la reforma, añadía Padilla, la pensión media de jubilación quedará en 1.182 euros, la pensión mínima en 720 euros y la de viudedad en 711 euros al mes.

Por último, la diputada nacional por la provincia de Toledo resaltaba que en Castilla-La Mancha los beneficiados inmediatos con la reforma de las pensiones con 380.072 personas que percibirán el incremento “ya en su nómina de 2022 y, por supuesto, toda la población, porque garantiza también las pensiones del mañana”.

Por provincias, lo beneficiados con la reforma de las pensiones en nuestra región serán 73.334 personas en la provincia de Albacete, 100.527 en la provincia de Ciudad Real, 44.592 en la provincia de Cuenca, 42.984 en la provincia de Guadalajara y 118.000 en la provincia de Toledo.

Recuperación económica más justa, más sólida

Por su parte, el secretario de Organización y senador por Toledo ponía en valor “este tipo de medidas que están ayudando a una recuperación económica más justa y están afrontando la crisis provocada por la pandemia de una manera más sólida y más justa” y que contraponía con las medidas que el PP en España y Cospedal en nuestra región impusieron.

Lo explicaba con los “datos económicos que nos están confirmando cada día que esta recuperación va mejor, es más justa, más eficaz y más sostenible”, frente a los “recortes, despidos, eliminación de políticas sociales y de empleo”.

El Gobierno del PSOE ha apostado, detalla Ortega, “por medida de protección, de nuestro tejido productivo, de nuestro capital humano. Los ERTES, los avales ICO, el escudo social han permitido que la mayoría de las personas afectadas por la crisis económica de la COVID-19 hayan tenido certidumbres, hayan tenido esperanza, y no hayamos tenido como en otra ocasión esa huida de nuestra juventud y personas mejor formadas a otros sitios”.

“Nos ha permitido mantener ese tejido productivo que, como vimos ayer con los datos de la EPA, está dando resultados y está dando resultados muy positivos, poniendo la recuperación económica y la creación de empleo en tasas no solo ya anteriores a la crisis de la pandemia sino incluso anteriores a la crisis financiera de 2008”.

 

#esther padilla
#psoe clm
#reforma pensiones
VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024