JUEVES, 26 DE MAYO DE 2022 · 09:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Todos los animales somos iguales

Pablo se va a la granja y Paco vuelve de la macrogranja. Un cuento de animalillos por Menipo de Carpetos.

28.01.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Cada vez que veo a Casado, en una granja y con unas docenas de vacas a sus espaldas me pregunto ¿Cuántos de esos rumiantes le votarán?

Al grito desaforado de #MASGANADERIAMENOSCOMUNISMO apareció el tal Casado en Castilla y León convencido de estar al frente de una especie de “nueva División Azul” capaz de vencer a ese curioso comunismo feroz de cuernos y rabos en el frente del Este. Para los Populares mas contumaces y menos doctos, pero blandiendo un master por la jeta, lo del comunismo les pone, como si por las tierras de Gredos o en tierra de Campos los comunistas se esforzasen por robarles el pasto a los animales regurgitadores. Y es que ver al pobre Garzón hablar y descubrir en él a un peligroso comunista, bolivariano y castrista, a pesar de su carácter melifluo y su estilo blandengue. Pero queda muy bien como victima propiciatoria, como ofrenda al nuevo Becerro de Oro que está por venir.

Pero la verdad es que no hay nada mas comunista que una macrogranja de cerdos, como si fuesen koljoses, esas inmensas granjas colectivas de la época soviética. ¡Pero claro¡ Ahora resulta que “las macrogranjas no existen” – Casado, dixit- tal vez porque eran comunistas, aún a pesar del empeño que Paco Nuñez, el antilider de los populares castellano-manchegos, puso al oponerse a algo que no existía.  Y es que no hay nada mas coherente en política que decir una cosa y la contraria con la misma vehemencia y el mismo rigor, con tan solo breves segundos de diferencia. Tan es así que en los pueblos manchegos, que el “tal Nuñez” recorrió predicando su “evangelio podemita” de guerra a las macrogranjas se andan preguntando si el tipo les engañó antes o después de la conversión. Y es que como Orwell ya señaló en su famosa “Rebelión en la Granja” “todos los animales somos iguales…, pero unos mas que otros”, y Paco es igual y desigual al mismo tiempo.

Volviendo a las totakerias de esta derechona sobrecogida y palustre , siempre sumergida en su propio y rancio fango de chanchullos, no deja de sorprender las sesudas argumentaciones que le preparan los llamados “laboratorios de ideas” al ilustrado Casado, cada vez más parecido al Rey Felón y menos a los liberales de antaño o al docto de  Don Manuel,  que este sí se ganaba las oposiciones a base de codos e inteligencia.

Decía, que pude contemplar como, con una pléyade de ovejas a sus espaldas, era capaz de afear al Gobierno la creación de mas de ochocientos mil empleos durante el último año, aduciendo según él, al carácter de funcionarios de los nuevos empleados. Eso sí, las ovejas balaban como dando aquiescencia a su verbo, aunque la realidad le desmintiese con rotundidad, y ante la ira de los funcionarios maltratados por sus torpes palabras, y la de los no funcionarios – la inmensa mayoría-  que no lo  son aún a pesar de Casado.

Pero el colmo de las “tontás” de Don Pablo, ¡y ya es decir¡ lo rebasó en sus criticas a la gestión de los Fondos Europeos por parte del Gobierno, hechas ¡por supuesto¡ con un inmenso prado verde de fondo, y enmarcables en la más abyecta Antología del Disparate y el Histrionismo al señalar que el reparto “a dedo” de estos fondos “están pagando turismo para personas de una orientación sexual determinada o una raza determinada”,  lamentando el destino de fondos erasmus a escritores, la rehabilitación de sedes sindicales  o la digitalización de archivos de la Guerra Civil y que “Sánchez tiene razón:  los fondos europeos son verdes y digitales, verdes porque se los da a Bildu y digitales porque los dan a dedo”. ¡Hay queda eso¡

En fin, lo lamentable es que la actitud absurda de este personaje no es su trumpismo, su lenguaje estrafalario y subliminal, dirigido mas a los posibles votantes de VOX que a la derecha racional – que afortunadamente existe- sino que su brabucona ignorancia está llenando al PP de gente intolerante que, incluso, llegan a repetir sin tapujo alguno las frases hechas que dicta el líder como si se tratara de verdades irrebatibles. Pero ni aún así, Pablo alcanza la sagacidad de Isabel Diaz Ayuso, su principal competidora, que no es mas inteligente que él, pero al menos sí mas lista.

Mal negocio para este país el de esta extraña oposición que por “acelerar” su llegada al poder es capaz de escenificar lo mas esperpéntico de la España valleinclanesca, adelantando elecciones, disolviendo parlamentos, apostando por el fatalismo, quedando en ridículo enante la Unión Europea, alejándose de cualquier posición de Estado en temas fundamentales, y aireando “el cuanto peor mejor”, aún a pesar de que la realidad poco a poco desmiente sus falacias con contundencia.

Eso sí, siguiendo a Orwell, los cerdos se preparan para volver a tomar el poder ¿quién y como?. ¡Ya veremos¡. El caso es que los demás, ya no somos tan iguales. 

Menipo de Carpetos

#castilla la mancha
#dclm
#francisco núñez
#macrogranjas
#pablo casado
#ppcl m
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El espacio de la disCAPACIDAD: ONG de discapacidad rechazan el trato del vicepresidente de Castilla y León de Vox hacia una procuradora de las Cortes

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

Cielos despejados y máximas en ascenso para este Jueves en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 24 grados en Albacete, 12 y 26 en Ciudad Real, 8 y 26 grados en Cuenca, 8 y 27 en Guadalajara y entre 9 y 28 grados en Toledo.

La china en el zapato

Sobre la polémica del nacimiento de Cervantes escribe Luis Miguel Román Alhambra, de la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Adiós a Ouka Leele

La fotógrafa fue una de las grandes protagonistas de la Movida madrileña.

SALUD: Las caídas incrementan la mortalidad: 1 de cada 10 mayores que ingresa en Urgencias fallece a los 6 meses del alta

Vacuna frente a la viruela del mono solo a quienes tuvieron contacto estrecho con positivo. Desarrollan un fármaco controlado por luz que podría mejorar la audición de las personas con implantes cocleares.

TRIBUNALES: El acusado por el caso de envenenamiento de aves en Gerindote niega su relación

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los regantes piden, la ministra promete, García-Page agradece y López Miras mantiene la "guerra del agua"

En tres días se han sucedido declaraciones de los líderes en Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía sobre el inminente aumento del caudal ecológico del Tajo; la reunión de los regantes de Levante con la...

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El BM Guadalajara recibe la felicitación del presidente regional por su ascenso a la Liga ASOBAL

Tom Martin se lleva en solitario el renovado Trofeo Santa Quiteria de Higueruela

MOTOR: Más de 3.100 ubicaciones en Europa necesitarán cargadores de camiones eléctricos para el año 2027

Tesla se cae del índice ESG de S&P por los accidentes con sus coches. Peugeot ofrecerá pruebas de sus modelos híbridos enchufables y eléctricos.

Hondo pesar en Castilla-La Mancha Media por el fallecimiento del periodista Juan Ramón Levia

En la actualidad estaba al frente de la Delegación de Puertollano cuando un cáncer le fue diagnosticado hace pocos meses.

La próxima convocatoria del programa Activa Startup se abrirá el 13 de junio

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha animado este miércoles a las pymes y emprendedores de la región "que tengan proyectos que puedan ser exitosos" a participar en la nueva...

Lidl y Global GAP lanzan la primera certificación en biodiversidad de la producción hortofrutícola

Esta certificación que recoge criterios de buenas prácticas para cuidar y promover la biodiversidad en la producción de frutas y verduras, considerando aspectos como el uso eficaz del agua o del suelo.

Detenido en Cuenca el presunto asesino de su pareja en Montemayor (Córdoba)

Los hechos sucedieron en la madrugada de este sábado, 21 de mayo, cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso, a las 1,50 horas, alertando de una mujer hallada en la carretera con...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.