DOMINGO, 04 DE DICIEMBRE DE 2022 · 22:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

A Pablo Casado se le debería caer la cara de vergüenza

27.01.2022

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Lo peor de las óperas bufas en nuestro confuso mundo político no es que se hagan pasar por realidades auténticas, no es que pretendan manipular para generar estados de opinión. Lo peor es el daño que hacen, un daño real.

Con el único fin de desacreditar al gobierno de España, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha generado en los últimos meses una campaña para sembrar dudas en el resto de Europa sobre la gestión que realiza España de los fondos europeos, los fondos de recuperación de la tremenda crisis que ha generado la pandemia. 

Se trata de un episodio más en la innombrable utilización política de una enfermedad tan grave que ha causado la muerte a cerca de 92.600 personas en nuestro país (*). La oposición nunca apoyó al gobierno en la lucha contra el virus ni contra los efectos económicos y sociales de los estados de alarma o el confinamiento decretado el 14 de marzo de 2020. Casi ya dos años de restar esfuerzos.

Que el gobierno no recibiera apoyo alguno de la oposición y sí todos los posibles palos en las ruedas de sus decisiones, no es nada comparado con el daño que pueden hacerle a nuestro país las continuas visitas de Casado a las instituciones de la Unión Europea para poner en duda permanente la gestión de los fondos. Ante las preguntas del Partido Popular en la Eurocámara, tanto al comisario de Economía, Paolo Gentiloni, como el vicepresidente económico, Valdis Dombrovskis, han apoyado a nuestro país y han asegurado a los populares que España hasta la fecha ha cumplido con todos los objetivos pactados y “por este motivo se convirtió en el único estado miembro en obtener, antes de acabar el año pasado, un primer desembolso de diez mil millones de euros". Han añadido que la decisión se tomó tan rápido porque "España ya había ejecutado muchas de las medidas requeridas”. Al tiempo, han vuelto a constatar que “España ha cumplido con todos los requisitos y criterios de distribución de los fondos”.

A Pablo Casado se le debería caer la cara de vergüenza ante esta cerrada defensa de España que hacen en Europa ante sus vanos intentos de afear la imagen de nuestro gobierno y de nuestro país.

Y como no se paran ni con la pandemia, ni con cualquier otro problema o desgracia que se presente, ahora han intentado utilizar también la posible guerra en Ucrania contra el Gobierno Español. Al final, con la imagen ya fulminada, alguien ha debido aconsejar a Casado que cierre filas con España y con la Unión Europea porque sus manipulaciones empiezan a resultar bastante ridículas, tanto que le convierten públicamente, dentro y fuera de nuestras fronteras, en el peor antiespañol de la historia.

elObservadorDCLM

(*) España ocupa el lugar 18 en número de fallecidos por Covid, detrás de Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, México, Perú, Reino Unido, Indonesia, Italia, Irán, Colombia, Francia, Argentina, Alemania, Polonia, Ucrania y Sudáfrica.

#castilla-la mancha
#coronavirus
#covid-19
#dclm
#pablo casado
#pp
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Este lunes en Castilla-La Mancha: cielo cubierto, lluvias y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre 2 y 15 grados en Albacete, 3 y 16 en Ciudad Real, 3 y 10 grados en Cuenca, 3 y 12 en Guadalajara y entre 3 y 12 en Toledo.

ENTREVISTA DCLM

José García Salinas, Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

García Salinas: "Nos encontramos ante una «normalidad expectante» debido a la sequía"

Desde Dclm.es hemos querido conversar con José García Salinas, presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), sobre la falta de agua que sufre España.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Presentado el cartel de Navidad 2022 Ciudad Real de la artista Nuria Barrera

El cartel es un guiño al diorama del belén municipal que se presenta el domingo, con la presencia del mar, bajo la temática 'Pescador de hombres'.

OCU aconseja fotocopiar los décimos del sorteo de la lotería de Navidad y dejar constancia por escrito si se comparten

La organización recuerda que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, que el premio lo recibe quien lo tiene en su poder.

La Consejería de Sanidad celebra una jornada informativa sobre infecciones de transmisión sexual centradas en el sexo seguro

La Dirección General de Salud Pública trabaja en el desarrollo de acciones formativas para fomentar la prevención y el control de las infecciones de transmisión sexual.

CONSUMO: Más del 70% de los hogares tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con el consumo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

CLM comparte ideas en los Países Bajos para profesionalizar el sector agroalimentario mediante la FP

La delegación regional ha trasladado los trabajos que se están haciendo para la formación de jóvenes en la agricultura, en una región cuya industria agroalimentaria representa un 18% del PIB.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.