MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 16:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

CLM autoriza el Máster en Enseñanza Bilingüe y TIC para Infantil y Primaria

Fernández asegura que el Gobierno está "firmemente comprometido" con la UCLM, como lo demuestra que desde que gobierna García-Page se han puesto en marcha 17 másteres, nueve en esta legislatura. También se ha referido a los próximos Carnavales y a la Semana Santa.

26.01.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la implantación y puesta en funcionamiento de los planes de estudios conducentes a la obtención del título de Máster en Enseñanza Bilingüe y TIC para Infantil y Primaria por la Universidad de Castilla-La Mancha.

La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández ha apuntado que "el objetivo principal de este máster es formar profesionales con la suficiente cualificación para enseñar a enseñar en otro idioma y de enseñar a enseñar las TIC en Infantil y la Primaria”.

Ha explicado que la decisión de poner en marcha este título es estratégica porque la enseñanza bilingüe ha sido una de las innovaciones más importantes en el sistema educativo de los últimos años, y de manera especial en Castilla-La Mancha, ya que, a día de hoy, el 30 por ciento de los centros educativos de la región son bilingües, es decir, 520 centros bilingües de los 1.700 que hay en total y que desarrollan 613 proyectos en esta materia.

Este incremento ha provocado la necesidad “de docentes formados no sólo en inglés, sino formados y especializados en formar en inglés y éste es el objetivo del máster”, que, además, tal como ha destacado la portavoz, es una excelente oportunidad para mejorar la empleabilidad de quienes han acabado la carrera de Magisterio o hace tiempo que la acabaron, “pero básicamente lo que pretendemos es que haya una mejora directa en la calidad de la enseñanza”.

DIECISIETE NUEVOS MÁSTERES DESDE QUE GOBIERNA GARCÍA-PAGE

Para conseguir este objetivo, Blanca Fernández ha destacado la apuesta del Ejecutivo autonómico por la universidad pública, y de manera muy importante por la Universidad de Castilla-La Mancha, que es la que más alumnado atiende. Al respecto, ha aportado el siguiente dato, desde que gobierna Emiliano García-Page se han puesto en marcha 17 másteres, nueve de ellas en esta legislatura tras el aprobado ayer.

Ahondando en esta cuestión, la consejera ha asegurado que desde 2015 se han realizado numerosas inversiones que han traído consigo una mayor oferta académica y con ella la incorporación de más alumnado, sumando en este período 1.500 estudiantes más hasta llegar a los 27.000.

También ha recordado que el pasado 23 de diciembre, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el rector de la UCLM, Julián Garde, firmaron dos convenios por importe de 127 millones de euros que “nos van a permitir seguir impulsando la expansión, la modernización y el desarrollo tanto en infraestructuras y equipamiento, como en investigación de la Universidad regional”.

El primero de los convenios contempla una inversión de 103 millones de euros para mejorar las infraestructuras de la institución académica y el segundo, por importe de más de 23 que se destinarán a investigación y digitalización con el fin de que nuestra universidad se adapte a la realidad de la sociedad y a los continuos cambios que se producen.

Las y los profesionales que decidan realizar este máster adquirirán las herramientas necesarias para poder implantar programas de bilingüismo de manera eficaz en las etapas de Infantil y Primaria. 

El título se impartirá en inglés en la modalidad presencial en la Facultad de Educación de Albacete y se ofertarán un total de 40 plazas, tanto en el primer año de implantación, 2022-2023, como en el segundo. Para la obtención del título habrá que cursar un total de 60 créditos.

TERCERA DOSIS DE VACUNA: "DONDE MANDA LA CIENCIA, NO MANDA LA POLÍTICA"

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, preguntada este miércoles sobre la recomendación de la Comisión de Salud Pública de aplazar la tercera dosis de la vacuna contra el COVID hasta cinco meses después de haber superado la enfermedad, ha dicho que "donde manda la ciencia, no manda la política".

Fernández ha explicado que la tercera dosis, según recomendó este martes Salud Pública, "estaría permitida a las cuatro semanas, pero los científicos o el personal sanitario o experto en vacunación entiende que es mejor esperar 5 meses".

Después de que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, augurara este martes que se podrán celebrar "carnavales, Semana Santa y fiestas patronales en muchos pueblos", eso sí, con medidas "distintas", Fernández, preguntada por estas palabras, ha apuntado que si hay algún tipo de medidas para esas fechas se tomarán de acuerdo con la situación epidemiológica que se presente en ese momento. "Nunca hemos podido anticipar con tanto tiempo cuáles son las medidas que se tomarán en un mes".

Ahora bien, ha continuado, los datos que hay en ese momento "nos hace pensar" que eventos como la Semana Santa y el Carnaval se podrán desarrollar, pero "lo que es evidente" es que el público que asista tendrá que llevar la mascarilla que es obligatoria, algo que no pasaba en 2020, a las puertas de la pandemia.

"El matiz que quiso dar el presidente era en este sentido, en el sentido de que aún el virus sigue con nosotros, y aunque la vacunación nos da la tranquilidad que nos da, aún hay que seguir siendo prudentes".

SITUACIÓN DE LA PANDEMIA EN CLM

Durante la rueda de prensa, Blanca Fernández ha hecho un repaso de cuál es la situación de la pandemia en la región que evoluciona "favorablemente" comparando el 25 de enero de 2021 con el 25 de enero de este año. Así, ha concretado que el 25 de enero había 2.904 casos notificados frente a los 6.409 casos del 25 de enero de 2021.

Sin embargo, ha comentado la incidencia acumulada a 14 días es superior a la del año pasado. La incidencia en este momento es de 2.676 frente a los 1.248 del año pasado. "Tenemos menos contagios en las últimas 24 horas, pero en los últimos 14 días si se comparan los mismos datos de las mismas fechas del año pasado, tenemos una incidencia acumulada prácticamente del doble".

De otro lado, ha informado de que hoy hay 602 personas ingresadas por COVID en la región frente a 1.632 del año pasado. En UCI hay 52 personas con COVID y el año pasado había 215.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Luz verde ambiental al proyecto para la electrificación del tren Mérida-Puertollano

Este tramo está integrado dentro del proyecto del Corredor Atlántico en el ámbito de la conexión Meseta-Portugal.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024