JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 14:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

José Luis Perales, premio CEU Ángel Herrera

El cantautor conquense ha defendido las carreras relacionadas con las Humanidades porque a su juicio son "fundamentales" para que "la sociedad funcione, sea lógica y solidaria".

26.01.2022

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El cantautor José Luis Peralez ha defendido, en el acto de entrega del premio CEU Ángel Herrera, las carreras de humanidades por considerarlas "fundamentales" para que "la sociedad funcione, sea lógica y solidaria".

Los Premios CEU Ángel Herrera nacieron con el objetivo de reconocer la labor de personas, instituciones y empresas que han destacado por su contribución a la mejora de la sociedad. El Premio CEU Ángel Herrera Ética y Valores, ex aequo, ha recaído, además de en el cantante José Luis Perales, en el cardiólogo Valentín Fuster.

Fundación Vodafone ha sido la entidad galardonada este año en la categoría de Colaboración Empresarial con el Sector Educativo. Por otro lado, el Premio a la Innovación Educativa en el Sector Tecnológico ha sido para Samsung, concretamente para su proyecto Samsung Smart School, que pretende reducir la brecha tecnológica.

La Fundación Universitaria San Pablo CEU ha premiado también a dos de sus mejores Alumni: en la categoría Alumni Junior a Oriol Reull, ex director general de Too Good To Go España y cofundador de Roots Mindfoodness, y en la categoría Alumni Senior, a la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa. Esta última declaraba en su entrevista que "dentro de la sociedad española hay una enorme capacidad de trabajo y talento, una gran innovación que ayudará a la mejora de la economía en el futuro".

Este año se entrega por primera vez la categoría de Valores e influencia en redes sociales, entregada ex aequo a la influencer y madre de nueve hijos Paloma Blanc y al tenista Cisco García que ha hecho hincapié en la importancia del ejemplo que se da a través de las redes. *Las personas que tenemos miles de seguidores tenemos que tener responsabilidad con lo que mostramos, ya que estamos compartiendo este contenido con gente joven.

Por su parte, la Fundación Síndrome de Down Madrid ha recibido el premio en la categoría Solidaridad, Cooperación al Desarrollo y Emprendimiento Social por su proyecto RED, salvar vidas. Asimismo, el CEU ha querido reconocer la labor periodística en el mundo educativo.

Por ello, el Premio CEU Ángel Herrera al Mejor Trabajo Periodístico en Materia Educativa ha sido para la periodista Josefina G Stegmann, por su artículo titulado 'A estos niños les han arrancado parte de sus vidas' sobre las consecuencias educativas de la erupción del volcán de la Palma.

Por último, la Fundación Ignacio Larramendi y el Camino de Santiago han sido premiados ex aequo en la categoría de Difusión de la Cultura Católica.

El presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza ha querido agradecer a los premiados su labor y ha recalcado la importancia de su trabajo en la promoción del bien común.

#castilla la mancha
#cuenca
#dclm
#humanidades
#josé luis perales
#musica
#premio angel herrera
VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024