SÁBADO, 28 DE MAYO DE 2022 · 00:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sucesos

Varios testigos dicen que nunca recibieron las tarjetas de las que el cartero de El Casar sacó dinero

Segundo día de la vista contra el acusado de apropiarse de casi 30.000 euros tras acceder, a través de su empleo como trabajador de Correos, a las tarjetas y el pin de algunos clientes.

24.01.2022

Sucesos en Guadalajara

comentarios

Varios de los testigos citados a declarar en el juicio contra el cartero de El Casar (Guadalajara), F.J.C.M., acusado de apropiarse de casi 30.000 euros tras acceder, a través de su empleo como trabajador de Correos, a las tarjetas y el pin de algunos clientes antes de que llegaran a sus domicilios, han coincidido en la sala en que "nunca" recibieron estas tarjetas en su casa y que el buzón no estaba forzado.

En el segundo día de la vista seguida con jurado popular en la Audiencia Provincial de Guadalajara contra el acusado, han pasado por la sala varias testigos, entre ellos, M.J.N., que vivía en la Urbanización 'El Coto' cuando ocurrieron los hechos, y a la que le usurparon de su cuenta entre 13.000 y 17.000 euros.

En su declaración, ha apuntado que cuando ocurrieron los hechos estuvo "un poquito mosqueada" con el cartero y que fue a decir a Correos que no le había llegado la tarjeta pero que no le dijeron nada; sin embargo, en la imágenes mostradas sobre la retirada de dinero de un cajero, no ha logrado identificar al acusado como el autor, aludiendo para ello en que entonces también estaba muy diferente.

"Parece que si pero llevaba perilla, un pendiente y gafas de sol que no se quitaba nunca y me llamaba la atención", ha dicho sin poder afirmar, por su imagen actual, que fuera la misma persona.

Hasta en 22 ocasiones le retiraron dinero de su cuenta, una importante cantidad que hoy el Banco de Santander le ha reingresado, reafirmándose el testigo con que a él "nunca" le llegó a casa la tarjeta del Santander, y que a raíz de estos hechos retiró la cuenta del banco.

También ha declarado A.R., técnico del departamento de Seguridad de lo que era Bankia; en su caso, para señalar que la calidad de la imagen, en general, de los cajeros, pretende ser la mejor posible porque se usa para identificar a presuntos delincuentes. Según ha dicho, con un encuadre bueno es "muy alta la posibilidad de identificación".

Otro de los testigos perdió 1.200 euros que también le fueron sustraídos en distintos movimientos e igualmente accediendo a una tarjeta que tampoco recibió en su domicilio. Al igual, a R.R., le realizaron diez reintegros de cantidades que iban de los 40 a los 600 euros hasta llevarse unos 4.000 euros a débito, ello sin que el buzón estuviera forzado.

Desde el Banco de Santander le aseguraron que le habían remitido la tarjeta, pero esto le ha causado que desde la propia entidad le "importunaran" en reiteradas ocasiones.

Otra testigo ha sido Tania, amiga del acusado, quien en el momento de los hechos llegó a prestar 1.000 euros al acusado porque tenía problemas económicos y quien se ha mostrado convencida de que su amigo no se llevó a cabo estos hechos. "Lo se a ciencia cierta y con el corazón en la mano. Soy psicóloga y tengo mis contactos", ha afirmado sin aclarar más al respecto.

Tampoco ha sabido decir si las imágenes que le ha mostrado la sala sobre una persona en un cajero retirando dinero respondían a las del acusado, tan solo en una de ellas ha dicho que se parecía pero que "todo era confuso".

Los hechos se enmarcan entre junio de 2016 y abril de 2017, momento en que el acusado era cartero en la zona de El Casar (Guadalajara) y en el que, tras apoderarse supuestamente de las tarjetas de crédito o débito que diversos clientes, remitidas por la entidad por carta, comenzó la retirada de dinero desde distintos cajeros automáticos situados en Guadalajara, Madrid y Valencia.

El Ministerio Fiscal ha solicita para el investigado una pena de cinco años de prisión por infidelidad en la custodia de documentos y por un delito continuado de estafa informática.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL OBSERVADOR

Cielos despejados y máximas hasta los 34 grados para este sábado

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 32 grados en Albacete, 15 y 33 en Ciudad Real, 15 y 32 grados en Cuenca, 15 y 32 en Guadalajara y entre 15 y 34 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ESTRENOS DE CINE DEL FIN DE SEMANA: 'Top Gun', 'Maiagret' y 'El comensal'

El mes de mayo se despide en los cines con la segunda entrega de 'Top Gun', titulada como su personaje protagonista, que llega a las salas tras su paso por el Festival de Cannes

SALUD: Sanidad confirma 98 casos de viruela del mono en España

Los médicos no descartan "infecciones masivas" por viruela de mono, y esperan que "no se convierta en epidemia". Las caídas incrementan la mortalidad: 1 de cada 10 mayores que ingresa en Urgencias fallece...

TRIBUNALES: Detenido el actor Luis Lorenzo y su mujer acusados de envenenar hasta la muerte a su tía

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Albacete rinde honores al AMIAB tras ganar la Copa de Europa de baloncesto en silla de ruedas

Mil ciclistas se dan cita en la II edición Gigante Lagunas de Ruidera.Cerca de 350 participantes disputarán la VIII Copa BTT Desafío Albacete.

Usman Garuba llegará el 3 de junio a Alcázar de San Juan dentro de su ruta de clínics

El jugador de la NBA Usman Garuba llegará el 3 de junio a Alcázar de San Juan dentro de la 'Ruta Garuba Castilla-La Mancha. Somos iguales, somos distintos', una serie de doce clínics que se llevarán a...

RTVE adquiere los derechos de emisión de la Eurocopa 2024 de Alemania

El acuerdo incluye, además, la emisión de otras destacadas competiciones internacionales.

El espacio de la disCAPACIDAD: Un 12% de personas ciegas se sienten solas

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

La china en el zapato

Sobre la polémica del nacimiento de Cervantes escribe Luis Miguel Román Alhambra, de la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El Jardín Botánico de CLM abre del 2 al 5 de junio sus puertas a la cultura

Música, teatro y ciencia se darán la mano para concienciar sobre la importancia del cuidado de la naturaleza, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

ATRAPADOS EN LA RED

Adiós a Ouka Leele

La fotógrafa fue una de las grandes protagonistas de la Movida madrileña.

Los regantes piden, la ministra promete, García-Page agradece y López Miras mantiene la "guerra del agua"

En tres días se han sucedido declaraciones de los líderes en Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía sobre el inminente aumento del caudal ecológico del Tajo; la reunión de los regantes de Levante con la...

MOTOR: Más de 3.100 ubicaciones en Europa necesitarán cargadores de camiones eléctricos para el año 2027

Tesla se cae del índice ESG de S&P por los accidentes con sus coches. Peugeot ofrecerá pruebas de sus modelos híbridos enchufables y eléctricos.

El Sescam renovará el 90% de equipos informáticos e incorporará tecnología para teleconsultas

Arranca el 'Proyecto Fénix' para acometer la renovación tecnológica en su servicio de salud con un presupuesto de 6,1 millones. Page reclama elevar el gasto sanitario al 7% del PIB y pide acuerdos para...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.