SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 15:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Gutiérrez: "Cuando el PP gobierna, traiciona las pancartas que levanta cuando está en la oposición"

El dirigente socialista recuerda que, en la anterior crisis, los agricultores y los ganaderos "no recibieron ningún tipo de ayuda" del PP y, al mismo tiempo, "lo que hizo fue cerrar cientos de servicios públicos en los pueblos".

24.01.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Destaca que “desde que gobierna Page”, CLM “es la primera región en tener ayudas para la agricultura ecológica”, y destina 50 millones de euros a la agricultura extensiva, 12 millones de euros al pastoreo y hasta 10.000 euros por explotación de vacuno de leche para compensar parte de sus pérdidas.

El secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha defendido hoy el apoyo al mundo rural y al sector primario por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, con medidas y ayudas reales, al tiempo que ha lamentado que “cuando el PP gobierna, traiciona las pancartas que coge cuando está en la oposición”.

“En la anterior crisis, el sector ganadero y el sector de la agricultura en Castilla-La Mancha también lo pasaron mal, se vieron excluidas las pequeñas explotaciones de las ayudas de la PAC por una mala negociación que hizo Cañete en la Unión Europea y no recibieron ningún tipo de ayuda”.

Ha sostenido que “el problema del PP de Castilla-La Mancha es que coge todas las pancartas cuando está en la oposición, pero luego las traiciona en el momento que tienen la primera oportunidad” y “se olvidan de todas las pancartas, especialmente, en el sector primario”.

Para Gutiérrez, “el mundo rural también son servicios públicos” y, en este sentido, ha sostenido que “para apoyar al sector primario tiene que haber gente en los pueblos que quiera vivir allí y para eso es necesario que haya educación, que haya sanidad, que haya bienestar social y que haya incluso internet”.

Si bien ha expuesto que “el PP llevó a gala esa frase de que tenemos que tener los servicios públicos que podamos pagar y que, con esa excusa, lo que hizo fue cerrar cientos de servicios públicos en los pueblos no tan pequeños de 2.000 habitantes”.

Frente a todo ello, ha subrayado que desde que gobierna Emiliano García-Page, Castilla-La Mancha “es la primera región en tener ayudas para la agricultura ecológica” y destina “50 millones de euros para la agricultura extensiva, 12 millones de euros para ayudar al pastoreo tradicional, para mantener esa tradición que es tan importante, por ejemplo, para la calidad del queso manchego”.

Y ha destacado también las ayudas aprobadas hace una semana “de hasta 10.000 euros por explotación para el vacuno de leche”, un sector “que está teniendo unas pérdidas por una bajada de precios”, con lo que ha asegurado que “una cosa son las palabrerías del candidato del PP y otra cosa son los hechos”.

ENCUESTAS: PAGE, MODERADO Y CON VALENTÍA PARA DEFENDER LA REGIÓN

Preguntado sobre las encuestas de intención de voto en la región, Gutiérrez ha destacado que para los socialistas “lo más importante” es “cómo nos ven los ciudadanos”.

“Y en esas encuestas, lo que más destaco es que al Gobierno de Castilla-La Mancha, a su presidente, a Page le ven moderado, le ven con valentía para defender la región y para defender sus valores, comparten su visión de región y su visión de país”.

Y, sobre todo, ha continuado, “ven que está intentando hacer todo lo posible para, a pesar de la pandemia, cumplir su programa electoral”, especialmente en materia económica y de empleo, y en el mantenimiento de los servicios sociales.

Gutiérrez ha concluido que, “en todo ello, la fiabilidad, la credibilidad, la confianza que genera el presidente Page, dista mucho de los vaivenes que nos presenta el candidato del PP, el señor Núñez”.

 

#agricultores
#agricultura ecológica
#castilla-la mancha rural
#ganaderos
#garcía-page
#psoe
#sergio gutierrez
#vacuno
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del viernes, 19 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024