SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 12:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

Ciudad Real aprueba la licencia para instalar la fibra óptica entre la capital y Poblete

La Junta de Gobierno Local también aprueba el expediente de contratación y pliego de cláusulas administrativas para la contratación de obras para la mejora en el barrio del Pilar.

24.01.2022

Política en Ciudad Real

comentarios

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha comparecido este lunes en rueda de prensa para informar sobre los asuntos más destacados aprobados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacan la aprobación de la licencia de instalación de la red troncal de fibra óptica para la interconexión entre las poblaciones de Ciudad Real y Poblete o la nueva convocatoria de proyectos en materia de igualdad 2022, así como el expediente de contratación y pliego de cláusulas administrativas para la contratación de obras para la mejora en el barrio del Pilar con espacios verdes, aparcamiento y zonas de esparcimiento con una inversión superior a los 600.000 euros a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado Ciudad Real 2022 Eco-Integrador (Edusi), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Boadella también ha comentado la contratación de gestión y desarrollo de una asesoría joven integral y, finalmente, ha explicado las medidas que está tomando el Ayuntamiento de Ciudad Real para evitar los daños provocados por ruidos a los vecinos, según ha informado el Consistorio ciudadrealeño en nota de prensa.

Así, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia de instalación de la red troncal de fibra óptica para la interconexión entre las poblaciones de Ciudad Real y Poblete, en una distancia de un kilómetro y medio. El proyecto se debe al despliegue de la red de fibra entre las localidades de Pozuelo de Calatrava y Poblete, una interconexión que se engloba en los planes de despliegue de la Red de Telecomunicaciones de Nueva Generación en la provincia de Ciudad Real. Boadella ha comentado que el "despliegue de la fibra es básico para la digitalización del medio rural".

Por otra parte, la portavoz del equipo de Gobierno ha comentado también que se ha aprobado la convocatoria de proyectos en materia de igualdad, con el objetivo de la realización de actuaciones en materia de igualdad que están establecidas en el III Plan Municipal de Igualdad entre mujeres y hombres en el municipio de Ciudad Real 2021-2024.

Esta convocatoria se ha validado teniendo en cuenta los cuatro ejes del plan: transversalidad, ciudadanía igualitaria, estructuras sociales para la igualdad y prevención de la violencia hacia las mujeres y tratamiento de las mujeres víctimas de violencia. La convocatoria está dotada con 18.000 euros.

Boadella ha añadido que se trata de "lograr la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en nuestro municipio". Los proyectos se podrán presentar a partir del 1 de febrero de 2022 aunque la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, informará próximamente con más detalle sobre esta convocatoria.

OBRAS DE MEJORA EN EL BARRIO DEL PILAR

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación y pliego de cláusulas administrativas para la contratación de las obras de adecuación del espacio comprendido entre las calles Virgen de los Santos y Virgen de las Viñas, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), con una inversión de 623.677,18 euros más IVA. Es un proyecto basado en la ordenación de dos parcelas, que incluirá un espacio verde para la realización de parkour-calistenia, aparcamiento disuasorio y zonas de esparcimiento que servirán de acceso a un edificio multifuncional.

Por último, también se ha aprobado el inicio de contratación de gestión y desarrollo de la asesoría joven integral, que "es un compromiso que se aprobó en pleno municipal y que tiene como objetivo establecer un servicio de asesoramiento e intervención juvenil en el ámbito socio laboral y educativo", para informar sobre temas de vivienda, empleo o formación. El pliego saldrá con cargo a una partida que tiene 25.000 euros para un año.

QUEJAS POR RUIDO EN PASAJE GENERAL REY

Para terminar la rueda de prensa, la portavoz municipal se ha manifestado sobre las protestas por ruido de los vecinos del Pasaje General Rey. Boadella ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Ciudad Real es ahora cuando se están tomando más medidas que nunca y estamos actuando en una cuestión que nos preocupa mucho".

"Estamos muy concienciados para tratar de utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para que podamos garantizar el descanso de los vecinos que sufren estas molestias, como ellos mismos han explicado, desde hace 25 años", ha continuado.

La portavoz ha añadido que este mismo lunes se ha aprobado la clausura de un local en la zona del Torreón que no tenía licencia. Además, esta misma semana comenzará "la colocación de un sistema de monitorización de ruido en esa zona que nos servirá para saber cuáles son las zonas acústicamente saturadas y si hay que incluir al Pasaje General Rey entre ellas".

Boadella ha terminado diciendo que también se está haciendo un seguimiento muy especial por parte de Policía Local y Nacional para "realizar una vigilancia activa de esta zona".

#barrio del pilar
#ciudad real
#fibra optica
#poblete
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del viernes, 19 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024