JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 11:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía y Trabajo

Adif contrata obras para optimizar líneas de ferrocarril convencional en las provincias de Toledo y Ciudad Real

Supondrán un importe global de 600.633,24 euros (IVA incluido).

24.01.2022

Economía y Trabajo en Castilla-La Mancha

comentarios

Adif ha adjudicado contratos de obras para optimizar la infraestructura de varios tramos de líneas de ferrocarril convencional a su paso por las provincias de Toledo y Ciudad Real, que supondrán un importe global de 600.633,24 euros (IVA incluido).

Los trabajos consisten en renovar las traviesas de tramos que, en conjunto, suman 6,11 kilómetros de longitud correspondientes a la línea Alcázar de San Juan-Cádiz a su paso por Ciudad Real y a la línea Bifurcación Planetario-Valencia de Alcántara a su paso por la provincia de Toledo, según ha informado Adif en nota de prensa.

Estas obras se circunscriben en el contrato marco de conservación y mantenimiento de Adif correspondiente a la zona centro y su objetivo es reforzar la fiabilidad y la calidad de la infraestructura y de su explotación comercial.

En concreto, en la provincia de Ciudad Real, se acometerán estas obras de renovación de traviesas en cuatro tramos comprendidos en el trazado ferroviario entre Valdepeñas y Santa Cruz de Mudela, que abarcan en total unos 3 kilómetros de longitud y suponen un importe total de 381.219,31 euros (IVA incluido).

Dos de estos tramos, de 620 metros y 968 metros de longitud respectivamente, corresponden a la vía dos de la línea, y otros dos, de 382 metros y 1,03 kilómetros de longitud, a la vía uno.

En la provincia de Toledo, se renovarán las traviesas de dos tramos de línea ferroviaria convencional comprendidos entre Villaluenga y Yuncler y Torrijos, que suman unos 3,11 kilómetros de longitud, por un importe de 219.413,93 euros (IVA incluido).

En concreto, se reemplazará este elemento de la infraestructura ferroviaria en un trazado de unos 810 metros de longitud y en un segundo de unos 2,3 kilómetros.

TRAVIESAS LISTAS PARA MONTAR EN LA VÍA

Las traviesas son el elemento de apoyo sobre el que se coloca el carril de las líneas ferroviarias, cuya principal función es mantener el ancho de vía y transmitir las cargas del carril al balasto de forma uniforme. También aportan estabilidad transversal a la vía a través de su rozamiento con el balasto.

Estas actuaciones contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el fomento de infraestructuras sostenibles, fiables y de calidad.

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

AGENDA DEL FINDE: El Teatro 'Francisco Nieva' de Valdepeñas levanta el telón este viernes con la comedia 'Una semana nada más'

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024