MIERCOLES, 25 DE MAYO DE 2022 · 14:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

El estand de CLM concluirá su andadura en Fitur tras recibir a unos 10.000 visitantes

El pabellón de Castilla-La Mancha en Fitur 2022 apagará esta tarde sus luces y lo hará con un buen sabor de boca, en una edición en el que la gastronomía y el enoturismo han sido ejes centrales de una apuesta que ha servido, además, como trampolín para el lanzamiento y la puesta en marcha de nuevas herramientas, recursos y experiencias turísticas para la región.

23.01.2022

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

Castilla-La Mancha concluirá este domingo su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) habiéndose consolidado como referencia en los destinos de interior del país, después de cinco jornadas que han servido para subrayar todo el potencial gastronómico y enoturístico que atesora la Comunidad Autónoma dentro de la oferta turística nacional. En una edición todavía marcada por las medidas de seguridad y el control de aforos, el estand de Castilla-La Mancha habrá acogido a alrededor de 10.000 personas en el transcurso de la Feria, con un notable éxito en aquellas actividades y espacios que ofrecían al visitante una experiencia directa con la comunidad.

Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha remarcado que los espacios de showcooking y de la muestra gastronómica, en los que han tomado parte de manera directa cerca de 40 chefs y cocineros de la región, han atendido a más de 2.000 personas a lo largo de toda la feria. Además, ha anunciado que la gran vid que ha presidido el espacio central del estand se trasladará a la ciudad de Valdepeñas y su Museo del Vino, como parte de los atractivos relacionados con el enoturismo de la región, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El pabellón de Castilla-La Mancha en Fitur 2022 apagará esta tarde sus luces y lo hará con un buen sabor de boca, en una edición en el que la gastronomía y el enoturismo han sido ejes centrales de una apuesta que ha servido, además, como trampolín para el lanzamiento y la puesta en marcha de nuevas herramientas, recursos y experiencias turísticas para la región.

Desde el pasado miércoles y hasta este domingo, las cinco provincias de la región han compartido protagonismo en el escenario central del estand regional en el pabellón 7 de Ifema, donde se han sucedido decenas de presentaciones de manera virtual y presencial, que han servido, entre otras, para certificar el proyecto Cielos de Guadalajara con la certificación de máxima calidad para la observación astronómica, como Reserva Starlight; para la presentación de la nueva web de venta directa de experiencias turísticas de la región, que estará en marcha en el mes de marzo; o para diferenciar a la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha con un certificado de turismo responsable que refuerza su compromiso con la sostenibilidad.

"Hemos contado con cerca de 40 chefs y profesionales de la gastronomía de la región en los espacios showcooking y en la degustación gastronómica diaria, que han atraído a más de 2.000 personas", ha indicado Patricia Franco, que también ha valorado la presencia de cuatro enólogos y dos barman en las catas de vino en directo y en las exhibiciones de coctelería, en espacios que han contado con la presencia diaria también de una decena de jóvenes de las escuelas de hostelería de la región, a quienes la consejera ha agradecido su implicación en el desarrollo de la feria, así como al resto de informadores y personal de apoyo que han desarrollado su labor en estos cinco días, especialmente a las personas de Down Toledo y Down Talavera de la Reina, que también han participado de manera activa en el estand.

El estand, además, ha sido un marcado espacio de negocio, en el que las 30 firmas inscritas en la sala habilitada en la segunda planta han completado más de 500 reuniones presenciales, además de la agenda desarrollada y que tendrá continuidad de manera virtual, gracias a la plataforma Fitur Live Connect.

El espacio, además, cerrará sus puertas este domingo con la satisfacción que supone el reconocimiento de Fitur 2022 a un diseño innovador que ha puesto el acento en aquellos elementos diferenciales de la oferta turística castellanomanchega, y que, de la mano del diseñador Javier Crespo, ha hecho merecedora a Castilla-La Mancha del premio al mejor diseño de estand en la categoría de instituciones y comunidades autónomas, un reconocimiento compartido con los estands de Galicia y Asturias en esta edición y de cuyo éxito quedará testimonio perenne en el Museo del Vino de Valdepeñas.

#clm
#fitur
#turismo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este miércoles en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 23 grados en Albacete, 10 y 23 en Ciudad Real, 7 y 21 grados en Cuenca, 9 y 22 en Guadalajara y entre 10 y 24 grados en Toledo.

La china en el zapato

Sobre la polémica del nacimiento de Cervantes escribe Luis Miguel Román Alhambra, de la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Adiós a Ouka Leele

La fotógrafa fue una de las grandes protagonistas de la Movida madrileña.

SALUD: Las caídas incrementan la mortalidad: 1 de cada 10 mayores que ingresa en Urgencias fallece a los 6 meses del alta

Vacuna frente a la viruela del mono solo a quienes tuvieron contacto estrecho con positivo. Desarrollan un fármaco controlado por luz que podría mejorar la audición de las personas con implantes cocleares.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los regantes piden, la ministra promete, García-Page agradece y López Miras mantiene la "guerra del agua"

En tres días se han sucedido declaraciones de los líderes en Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía sobre el inminente aumento del caudal ecológico del Tajo; la reunión de los regantes de Levante con la...

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El BM Guadalajara recibe la felicitación del presidente regional por su ascenso a la Liga ASOBAL

Tom Martin se lleva en solitario el renovado Trofeo Santa Quiteria de Higueruela

MOTOR: Más de 3.100 ubicaciones en Europa necesitarán cargadores de camiones eléctricos para el año 2027

Tesla se cae del índice ESG de S&P por los accidentes con sus coches. Peugeot ofrecerá pruebas de sus modelos híbridos enchufables y eléctricos.

Hondo pesar en Castilla-La Mancha Media por el fallecimiento del periodista Juan Ramón Levia

En la actualidad estaba al frente de la Delegación de Puertollano cuando un cáncer le fue diagnosticado hace pocos meses.

Lidl y Global GAP lanzan la primera certificación en biodiversidad de la producción hortofrutícola

Esta certificación que recoge criterios de buenas prácticas para cuidar y promover la biodiversidad en la producción de frutas y verduras, considerando aspectos como el uso eficaz del agua o del suelo.

Detenido en Cuenca el presunto asesino de su pareja en Montemayor (Córdoba)

Los hechos sucedieron en la madrugada de este sábado, 21 de mayo, cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso, a las 1,50 horas, alertando de una mujer hallada en la carretera con...

El espacio de la disCAPACIDAD: AMIAB, con ocho centros especiales de empleo en la región, inaugura nueva sede en Villarrobledo

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.