MARTES, 17 DE MAYO DE 2022 · 03:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

Eurocaja Rural firma su III Plan de Igualdad

El acuerdo alcanzado por la Mesa Negociadora del Plan de Igualdad ha sido unánime.

20.01.2022

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

Fiel a su compromiso por continuar perseverando en la implementación de nuevas medidas para hacer aún más eficientes sus políticas de igualdad, conciliación y responsabilidad social empresarial, Eurocaja Rural ha reunido esta mañana a todos los integrantes de la Mesa Negociadora del Plan de Igualdad de la Entidad, tras el periodo de negociaciones mantenido desde el mes de noviembre hasta la fecha.

Al término de la reunión, celebrada en los Servicios Centrales de la Entidad, se ha firmado mediante acuerdo unánime de la Mesa Negociadora el III Plan de Igualdad. En la Mesa Negociadora, integrada por diez miembros, han participado de forma paritaria representantes de la empresa y de la parte social. En concreto, la parte social ha estado conformada por miembros de la representación unitaria de la empresa pertenecientes al sindicato Unión Sindical Obrera (USO), así como por un miembro de Comisiones Obreras (CCOO), que forma parte de la comisión sindical.

El III Plan de Igualdad suscrito tendrá una vigencia de 4 años, iniciando la misma mañana día 21 de enero hasta el día 20 de enero de 2026, y resultará aplicable a todas las personas trabajadoras que prestan sus servicios en todo el territorio nacional donde la Entidad está presente, a saber: Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Murcia.

Eurocaja Rural, mediante la implantación de este III Plan, declara una vez más su firme compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como en el impulso o fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de la organización, estableciendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico de su Política de Recursos Humanos.

El Plan se articula a través de 9 Áreas de actuación (Procesos de selección y contratación; Clasificación y promoción profesional; Formación; Corresponsabilidad y conciliación de la vida personal, familiar y laboral; Comunicación; Infrarrepresentación femenina; Condiciones de trabajo, incluida la auditoria salarial entre mujeres y hombres de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres-Retribuciones; Prevención del acoso sexual y por razón de sexo y salud laboral; y Protección víctimas de violencia de género), integradas por un total de 50 medidas.

Una década de implantación desde el I Plan de Igualdad

Desde el año 2011, Eurocaja Rural ha venido aplicando su I Plan de Igualdad, prórrogas, así como el II Plan de Igualdad, con la finalidad no solo de dar cumplimiento a las disposiciones legales, sino también de ser consecuentes con su filosofía y su compromiso empresarial y social, porque reducir desigualdades es esencial para construir una sociedad más justa, equilibrada y eficiente.

Así las cosas, resulta notable el aumento de la figura de la mujer en la plantilla de Eurocaja Rural en los últimos años, pues ha pasado de representar un 35% en el ejercicio 2010, a un 51% a cierre del ejercicio 2021.

Durante estos 10 años, las mujeres en la Entidad han pasado a ocupar 106 cargos puestos de responsabilidad (directora de División, directoras territoriales, adjuntas D.T., adjuntas comerciales, jefas de Área/ de Departamentos, responsables de departamentos, directoras de oficina e interventoras), creándose durante los años de referencia 131 cargos de estas características. Significar, a este respecto, que, en el transcurso de 10 años, en términos generales, la Entidad ha equiparado la plantilla en ambos sexos, incrementándose el porcentaje de representación de las mujeres en todos los puestos.

Prueba del éxito de esta política promovida por Eurocaja Rural resulta la consecución del Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial otorgado a la Entidad por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en 2015, distintivo que se ha venido prorrogando de forma bianual, certificando así “el mérito de aquellas empresas especialmente comprometidas y destacadas por su avance en el cumplimiento efectivo de tales principios a través del acuerdo de los planes de igualdad con sus interlocutores sociales”.

 

#eurocaja rural
#plan de igualdad
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

Este martes en Castilla-La Mancha: cielo despejado y máximas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 34 grados en Albacete, 15 y 32 en Ciudad Real, 13 y 29 grados en Cuenca, 14 y 29 en Guadalajara y entre 15 y 31 grados en Toledo.

LOS DEPORTES EN HOY EN CLM: El Club Natación Ciudad Real se proclama subcampeón del Festival Regional de Natación

El BSR Amiab logra un doblete histórico convirtiéndose en campeón de Liga.

El espacio de la disCAPACIDAD: Pictotraductores, transcriptores a Braille o teclados virtuales, entre los recursos de la guía para profesores de CLM

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

SALUD: El 94% de los pacientes con acné tenían niveles de ácido graso omega-3 en sangre inferiores a los recomendados

Detectan en escolares contaminantes ambientales que entran en el organismo a través de alimentos y provocan obesidad. I

Rozalén vuelve a inaugurar en Ciudad Real la nueva edición de conciertos en lugares emblemáticos el 28 de mayo

Estará compañada de las artistas locales The Víboras y la recaudación de la taquilla será para la Asociación Ciudad Real En Ayuda al Niño (CREAN).

TRIBUNALES: Este martes juzgan a cuatro médicos acusados de estafa y falsedad documental por hacer recetas fraudulentas

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La baja por menstruación estará en la ley de aborto

Será asumida por Estado y sin mínimo de cotización.

Carlos Garo lanzará el 27 de mayo su nuevo single 'Nirvana'

El músico multiinstrumentista toledano Carlos Garo lanzará el 27 de mayo su nuevo single 'Nirvana', un tema totalmente instrumental inspirado en el ciclo de la vida que intenta transmitir el Nirvana, un...

DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS: El Gobierno de CLM programa cerca de 50 actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos

La Viceconsejera de Cultura y Deportes ha destacado que, en lo que llevamos de año, "son casi 69.000 los visitantes de espacios museísticos dependientes del Gobierno regional, 13.000 más que el año anterior".

AMFAR reconoce la valiosa labor de cuatro mujeres en defensa de la igualdad en Campo de Criptana

Lola Merino, también ha asistido a la función religiosa en honor a San Isidro Labrador.

CLM convoca un proceso para abrir una bolsa de trabajo de letrados

La inscripción quedará abierta desde este viernes.

El sur de España entre las zonas con peligro para las aves por parques eólicos o líneas eléctricas

Además están incluidos la costa mediterránea occidental de Francia y la costa de Marruecos.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Sale adelante la oferta de empleo público de CLM para 2022

Con 4.058 plazas tras acuerdo de Junta, CCOO, UGT y CSIF.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.