MARTES, 17 DE MAYO DE 2022 · 02:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Abengózar (PSOE) exige a Núñez "rectificar" o si no "dimitir" ante "el episodio más lamentable y bochornoso que haya hecho nunca"

Subraya que las declaraciones del candidato del PP a la Junta relacionando a García-Page con ETA son "de una bajeza moral increíble", "no se pueden admitir" y son "incompatibles con el cargo que ostenta".

20.01.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha exigido hoy al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, una rectificación inmediata, o en caso contrario su dimisión, ante “el episodio más lamentable y bochornoso que haya hecho nunca” relacionando al presidente autonómico, Emiliano García-Page, con la banda ETA.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Abengózar ha subrayado que las declaraciones que el candidato del PP ha hecho en la misma sala de prensa minutos antes son “de una bajeza moral increíble”, “no se pueden admitir” y son “incompatibles con el cargo que ostenta”.

“Tengo que ser muy contundente”, ha recalcado la portavoz del grupo socialista, quien ha advertido de que “no todo vale en política, basta ya” y “no se puede consentir ni un minuto más declaraciones como las que ha vertido hoy aquí el candidato del PP a la Junta”.

A su juicio, las palabras de Núñez han sido “lamentables, intolerables, bochornosas de quien ostenta un cargo de representación”, además de que “no dignifican la política” y a ella como política le “avergüenzan”, le produce “bochorno ver a alguien haciendo este tipo de declaraciones en plena democracia”.

“Me parece, además, que no se le puede consentir, que tiene que recapacitar, que vive en un desnorte absoluto y hoy ha hecho una clara muestra más de ese desnorte”, ha aseverado Abengózar, quien además ha afeado a Núñez que haya hecho las declaraciones en el Parlamento autonómico, “la casa de todos”.

Ante esta circunstancia, ha pedido al candidato del PP que “rectifique sus declaraciones a lo largo de la mañana de hoy” o, de no hacerlo así, “pedimos su dimisión y de no rectificar, desde luego como partido, vamos a estudiar emprender acciones legales por las manifestaciones vertidas hoy de esa bajeza moral”.

“No se lo vamos a consentir, insisto, no todo vale, esto no dignifica la política, esto nos aleja cada vez más de los ciudadanos. Es intolerable, es de una bajeza moral absoluta”, ha remarcado la portavoz socialista, quien ha concluido que Núñez “ha pasado muchas veces la línea roja, pero hoy lo que ha hecho es ya inaceptable”.

#abengozar
#eta
#núñez
#page
#pp
#psoe
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

Este martes en Castilla-La Mancha: cielo despejado y máximas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 34 grados en Albacete, 15 y 32 en Ciudad Real, 13 y 29 grados en Cuenca, 14 y 29 en Guadalajara y entre 15 y 31 grados en Toledo.

LOS DEPORTES EN HOY EN CLM: El Club Natación Ciudad Real se proclama subcampeón del Festival Regional de Natación

El BSR Amiab logra un doblete histórico convirtiéndose en campeón de Liga.

El espacio de la disCAPACIDAD: Pictotraductores, transcriptores a Braille o teclados virtuales, entre los recursos de la guía para profesores de CLM

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

SALUD: El 94% de los pacientes con acné tenían niveles de ácido graso omega-3 en sangre inferiores a los recomendados

Detectan en escolares contaminantes ambientales que entran en el organismo a través de alimentos y provocan obesidad. I

Rozalén vuelve a inaugurar en Ciudad Real la nueva edición de conciertos en lugares emblemáticos el 28 de mayo

Estará compañada de las artistas locales The Víboras y la recaudación de la taquilla será para la Asociación Ciudad Real En Ayuda al Niño (CREAN).

TRIBUNALES: Este martes juzgan a cuatro médicos acusados de estafa y falsedad documental por hacer recetas fraudulentas

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La baja por menstruación estará en la ley de aborto

Será asumida por Estado y sin mínimo de cotización.

Carlos Garo lanzará el 27 de mayo su nuevo single 'Nirvana'

El músico multiinstrumentista toledano Carlos Garo lanzará el 27 de mayo su nuevo single 'Nirvana', un tema totalmente instrumental inspirado en el ciclo de la vida que intenta transmitir el Nirvana, un...

DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS: El Gobierno de CLM programa cerca de 50 actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos

La Viceconsejera de Cultura y Deportes ha destacado que, en lo que llevamos de año, "son casi 69.000 los visitantes de espacios museísticos dependientes del Gobierno regional, 13.000 más que el año anterior".

AMFAR reconoce la valiosa labor de cuatro mujeres en defensa de la igualdad en Campo de Criptana

Lola Merino, también ha asistido a la función religiosa en honor a San Isidro Labrador.

CLM convoca un proceso para abrir una bolsa de trabajo de letrados

La inscripción quedará abierta desde este viernes.

El sur de España entre las zonas con peligro para las aves por parques eólicos o líneas eléctricas

Además están incluidos la costa mediterránea occidental de Francia y la costa de Marruecos.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Sale adelante la oferta de empleo público de CLM para 2022

Con 4.058 plazas tras acuerdo de Junta, CCOO, UGT y CSIF.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.