SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 04:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Las ministras de Defensa y Sanidad visitan Castilla-La Mancha, un ejemplo de lucha contra el Covid

En Corral de Calatrava, junto a las ministras de Defensa y Sanidad, Margarita Robles y Carolina Darias, García-Page ha pedido unidad: ¿no se merecen los españoles que la clase pública y las instituciones devolvamos el esfuerzo realizado actuando conjuntamente en lo importante?".

20.01.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha alabado el “esfuerzo” y la “reacción muy unánime del pueblo español, muy disciplinada”, ha indicado, en la lucha frente a la pandemia y sus efectos. “La realidad es que al final la gente ha dado una lección de sentido común, incluso a buena parte de la clase política”, ha apuntado. En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico ha puesto de manifiesto que “hay una forma evidente de evitar el egoísmo y el sectarismo y es todos a una, y aquí se ha demostrado”

Así lo ha expresado el presidente castellanomanchego tras la visita que ha realizado, junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias; y la titular de Defensa, Margarita Robles, al Centro de Salud de Corral de Calatrava, en Ciudad Real, donde se despliega un equipo móvil de vacunación contra la COVID puesto a disposición de la Comunidad Autónoma por parte del Gobierno central. “Nunca se ha puesto en valor tanto lo público, en el sentido de que nos lo jugamos todo, como ahora”, ha subrayado García-Page.

El presidente regional ha garantizado su compromiso con el “esfuerzo, con la prudencia, con la seguridad y con el orgullo sano de que cuando las cosas se han puesto difíciles, España ha respondido”. En relación a esto, García-Page ha destacado que “en la región, estamos bajando tanto las incidencias como la presión hospitalaria, estamos tomando medidas con mucha cabeza, muy duras cuando no cabía otro remedio, y bastante proporcionadas cuando es lo que te pide la sociedad”. 

Tras su visita a uno de estos dispositivos desplegados en Castilla-La Mancha que han posibilitado, desde principios de año, la inmunización de más de 9.000 personas, el jefe del Ejecutivo autonómico ha alabado la actuación de las Fuerzas Armadas “porque están en los intereses generales, no en los intereses particulares”, ha explicado.  “Ofrecen seguridad, que es uno de los conceptos más difíciles de gestionar en una sociedad moderna, más aún cuando el trauma es gordo”, ha reseñado Emiliano García-Page.

APLAUSOS Y ESFUERZOS

“Esos aplausos de la sociedad española, cuando estaba confinada, a nuestros sanitarios tiene que dejar huella”, ha reclamado el presidente autonómico, quien ha apelado a realizar “esfuerzos entre todos por separar el grano de la paja, que gestionemos lo que tiene que venir a partir de ahora con el mismo nivel de consenso, con la misma voluntad de pensar en la gente”.

En este marco, el jefe del Ejecutivo autonómico ha manifestado que su deseo profundo para este 2022 “es ponernos de acuerdo también en la gestión del post COVID”, ya que “si no salen las cosas bien, la lección que quedará es que haya más resistencia a que haya fondos europeos” ante crisis venideras. “No nos jugamos tanto éstos, sino los del futuro”, ha rematado.

Asimismo, en su comparecencia en el centro ‘La Villa’ de esta localidad ciudadrealeña, el jefe del Ejecutivo autonómico ha insistido en que “las grandes decisiones de España se han adoptado cuando ha habido consensos ensanchados, con perspectiva, con altura de miras”. En este ámbito, el presidente García-Page ha considerado conveniente que la clase política devuelva “el esfuerzo que ha hecho la sociedad con un saber actuar, conjuntamente, en el post COVID”.

LA ATENCIÓN PRIMARIA, PRIMERA BARRERA

Durante su intervención, Emiliano García-Page ha valorado el trabajo de “los centros de salud y los consultorios” a los que ha descrito como “los ayuntamientos de la sanidad, los concejales del ámbito sanitario”.

El presidente de Castilla-La Mancha ha alabado el sistema de Atención Primaria de la Comunidad Autónoma a la que ha calificado como “nuestra primera barrera” que permite que “los hospitales puedan atender todo, al margen del COVID, porque hay una primera barrera que está funcionando con tensión”.

CONSEJERO DE SANIDAD: LA VACUNACIÓN, MURO DE CONTENCIÓN CONTRA LA COVID

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, se ha mostrado orgulloso del trabajo desarrollado por los profesionales sanitarios durante los dos años de pandemia, y ha insistido en la importancia de la vacunación como muro de contención contra el COVID-19.

"Hace un año, el 27 de diciembre de 2021, cuando se inició la vacunación en la residencia 'Los Olmos' de Guadalajara, pensamos que podía ser la solución y no estábamos equivocados; hemos podido comprobar que juntos se consigue luchar contra el virus", ha dicho el consejero.

En este sentido, y aunque ha apuntado que la curva de incidencia "se aplana", ha vuelto a apelar a la "paciencia" de la ciudadanía "porque estamos acercándonos al final".

Por su parte, el alcalde de Corral de Calatrava, Andrés Cárdenas, se ha confesado "abrumado pero orgulloso y agradecido" de que este municipio haya recibido la visita de las ministras de Sanidad y Defensa. Así, ha agradecido el "esfuerzo, talante y profesionalidad" de militares y profesionales sanitarios, "que no miran el reloj para atender a los vecinos".

Cárdenas ha recordado que el centro de Salud de Corral de Calatrava da cobertura a 2.500 vecinos de este municipio y de Ballesteros de Calatrava, Villar del Pozo, Cañada de Calatrava, Caracuel y Los Pozuelos.

#carolina darias
#castilla-la mancha
#corral de calatrava
#dclm
#fernández sanz
#garcía-page
#margarita robles
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024