VIERNES, 20 DE MAYO DE 2022 · 12:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Las ministras de Defensa y Sanidad visitan Castilla-La Mancha, un ejemplo de lucha contra el Covid

En Corral de Calatrava, junto a las ministras de Defensa y Sanidad, Margarita Robles y Carolina Darias, García-Page ha pedido unidad: ¿no se merecen los españoles que la clase pública y las instituciones devolvamos el esfuerzo realizado actuando conjuntamente en lo importante?".

20.01.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha alabado el “esfuerzo” y la “reacción muy unánime del pueblo español, muy disciplinada”, ha indicado, en la lucha frente a la pandemia y sus efectos. “La realidad es que al final la gente ha dado una lección de sentido común, incluso a buena parte de la clase política”, ha apuntado. En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico ha puesto de manifiesto que “hay una forma evidente de evitar el egoísmo y el sectarismo y es todos a una, y aquí se ha demostrado”

Así lo ha expresado el presidente castellanomanchego tras la visita que ha realizado, junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias; y la titular de Defensa, Margarita Robles, al Centro de Salud de Corral de Calatrava, en Ciudad Real, donde se despliega un equipo móvil de vacunación contra la COVID puesto a disposición de la Comunidad Autónoma por parte del Gobierno central. “Nunca se ha puesto en valor tanto lo público, en el sentido de que nos lo jugamos todo, como ahora”, ha subrayado García-Page.

El presidente regional ha garantizado su compromiso con el “esfuerzo, con la prudencia, con la seguridad y con el orgullo sano de que cuando las cosas se han puesto difíciles, España ha respondido”. En relación a esto, García-Page ha destacado que “en la región, estamos bajando tanto las incidencias como la presión hospitalaria, estamos tomando medidas con mucha cabeza, muy duras cuando no cabía otro remedio, y bastante proporcionadas cuando es lo que te pide la sociedad”. 

Tras su visita a uno de estos dispositivos desplegados en Castilla-La Mancha que han posibilitado, desde principios de año, la inmunización de más de 9.000 personas, el jefe del Ejecutivo autonómico ha alabado la actuación de las Fuerzas Armadas “porque están en los intereses generales, no en los intereses particulares”, ha explicado.  “Ofrecen seguridad, que es uno de los conceptos más difíciles de gestionar en una sociedad moderna, más aún cuando el trauma es gordo”, ha reseñado Emiliano García-Page.

APLAUSOS Y ESFUERZOS

“Esos aplausos de la sociedad española, cuando estaba confinada, a nuestros sanitarios tiene que dejar huella”, ha reclamado el presidente autonómico, quien ha apelado a realizar “esfuerzos entre todos por separar el grano de la paja, que gestionemos lo que tiene que venir a partir de ahora con el mismo nivel de consenso, con la misma voluntad de pensar en la gente”.

En este marco, el jefe del Ejecutivo autonómico ha manifestado que su deseo profundo para este 2022 “es ponernos de acuerdo también en la gestión del post COVID”, ya que “si no salen las cosas bien, la lección que quedará es que haya más resistencia a que haya fondos europeos” ante crisis venideras. “No nos jugamos tanto éstos, sino los del futuro”, ha rematado.

Asimismo, en su comparecencia en el centro ‘La Villa’ de esta localidad ciudadrealeña, el jefe del Ejecutivo autonómico ha insistido en que “las grandes decisiones de España se han adoptado cuando ha habido consensos ensanchados, con perspectiva, con altura de miras”. En este ámbito, el presidente García-Page ha considerado conveniente que la clase política devuelva “el esfuerzo que ha hecho la sociedad con un saber actuar, conjuntamente, en el post COVID”.

LA ATENCIÓN PRIMARIA, PRIMERA BARRERA

Durante su intervención, Emiliano García-Page ha valorado el trabajo de “los centros de salud y los consultorios” a los que ha descrito como “los ayuntamientos de la sanidad, los concejales del ámbito sanitario”.

El presidente de Castilla-La Mancha ha alabado el sistema de Atención Primaria de la Comunidad Autónoma a la que ha calificado como “nuestra primera barrera” que permite que “los hospitales puedan atender todo, al margen del COVID, porque hay una primera barrera que está funcionando con tensión”.

CONSEJERO DE SANIDAD: LA VACUNACIÓN, MURO DE CONTENCIÓN CONTRA LA COVID

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, se ha mostrado orgulloso del trabajo desarrollado por los profesionales sanitarios durante los dos años de pandemia, y ha insistido en la importancia de la vacunación como muro de contención contra el COVID-19.

"Hace un año, el 27 de diciembre de 2021, cuando se inició la vacunación en la residencia 'Los Olmos' de Guadalajara, pensamos que podía ser la solución y no estábamos equivocados; hemos podido comprobar que juntos se consigue luchar contra el virus", ha dicho el consejero.

En este sentido, y aunque ha apuntado que la curva de incidencia "se aplana", ha vuelto a apelar a la "paciencia" de la ciudadanía "porque estamos acercándonos al final".

Por su parte, el alcalde de Corral de Calatrava, Andrés Cárdenas, se ha confesado "abrumado pero orgulloso y agradecido" de que este municipio haya recibido la visita de las ministras de Sanidad y Defensa. Así, ha agradecido el "esfuerzo, talante y profesionalidad" de militares y profesionales sanitarios, "que no miran el reloj para atender a los vecinos".

Cárdenas ha recordado que el centro de Salud de Corral de Calatrava da cobertura a 2.500 vecinos de este municipio y de Ballesteros de Calatrava, Villar del Pozo, Cañada de Calatrava, Caracuel y Los Pozuelos.

#carolina darias
#castilla-la mancha
#corral de calatrava
#dclm
#fernández sanz
#garcía-page
#margarita robles
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este viernes en Castilla La Mancha: nubes altas y temperaturas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre 14 y 35 grados en Albacete, 18 y 39 en Ciudad Real, 18 y 33 en Cuenca, 16 y 35 en Guadalajara y entre 18 y 38 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

DIA MUNDIAL DE LAS ABEJAS: Nace el Banco de Tierras Apícolas

Un punto de encuentro online entre propietarios de tierras, agricultores y apicultores.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

TRIBUNALES: Condenado a dos años por tocamientos a una joven "aprovechando que estaba dormida" en su cuarto

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

Muere Vangelis, compositor de 'Carros de Fuego' y virtuoso del teclado

El músico falleció el pasado martes a los 79 años de edad en Francia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El BSR Amiab Albacete busca el 'triplete' y repetir título de Copa del Rey en Málaga

Los manchegos, tras ganar Champions y Liga, quieren cerrar la temporada con el tercer título del año

OCU presenta una demanda colectiva contra Apple por obsolescencia programada en la gama de iPhone 6

Además la OCU ha solicitado a Apple una compensación por los daños morales, por lo que eleva la cifra a entre 99 y 189 euros por afectado.

El riesgo por calor afectará mañana a Madrid, CLM y Extremadura con aviso amarillo

Andalucía tendrá riesgo importante y aviso naranja por temperaturas que podrán alcanzar los 40ºC.

MOTOR: Tesla se cae del índice ESG de S&P por los accidentes con sus coches

Peugeot ofrecerá pruebas de sus modelos híbridos enchufables y eléctricos. Continental fabrica los primeros neumáticos a partir de botellas de plástico recicladas.

Una sala del Castillo de la Piedra Bermeja de Brihuega lucirá el nombre del músico Jesús Villa-Rojo

La inauguración de este espacio tendrá lugar este sábado, 21 de mayo, a las 13.00 horas

Muere el torero Miguel Báez 'El Litri'

El conocido torero contaba con 91 años de edad.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Talavera, por segundo año consecutivo, en la feria de interiorismo más importante de España

La alcaldesa ha visitado la prestigiosa exposición Casa Decor junto al interiorista y embajador de la cerámica de Talavera, Tomás Alía.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.