VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 02:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP pedirá en las Cortes una comisión para desarrollar una estrategia turística apoyada en los fondos europeos

Señala que la región tiene "todos los ingredientes" para serlo, pero falta "un Gobierno que crea en el turismo de Castilla-La Mancha".

19.01.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado la presentación en las Cortes de Castilla-La Mancha de una Comisión de Estudio No Permanente para desarrollar el turismo en la región, con el objetivo de analizar la política turística castellanomanchega con la participación del conjunto de los colectivos de desarrollo del sector.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios antes de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde ha recalcado que esta Comisión debe escuchar a todos los colectivos que tienen "mucho que aportar" para que, entre los partidos y los profesionales, Castilla-La Mancha desarrolle una estrategia de turismo, apoyada en los fondos europeos, para convertir a la Comunidad Autónoma en el principal destino turístico de interior del país.

Núñez ha señalado que la región tiene "todos los ingredientes" para serlo, pero falta "un Gobierno que crea en el turismo de Castilla-La Mancha", que apueste y escuche al conjunto de los colectivos de la sociedad civil que desarrollan el turismo, priorizando la llegada del dinero europeo a las empresas y las entidades que desarrollan políticas turísticas, ha informado el PP en nota de prensa.

Una iniciativa unida al proyecto turístico del presidente nacional del PP, Pablo Casado, que propone un IVA superreducido al 4 por ciento que podría relanzar al sector de la región "hacia el éxito", ha defendido Núñez.

"Escuchar a aquellos que trabajan en el sector turístico, hacerlo en sede parlamentaria y apoyarlo en los Fondos Europeos para después presentar las conclusiones al Gobierno de Page", ha dicho Núñez, ya que si la Junta es "incapaz de llevar a cabo un verdadero Plan Estratégico de Turismo" pueda apoyarse en las conclusiones de esta Comisión que el PP llevará al Parlamento regional.

"Espero que PSOE y Cs la apoyen y espero que pasen por ella decenas de colectivos y entidades para sumarse a las propuestas del PP", ha insistido.

NO HAY ESTRATEGIA CLARA

El líder de los 'populares' ha lamentado que durante los 6 años de Presidencia de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha "cada uno ha hecho lo que ha podido" en materia turística, ya que las diputaciones, los ayuntamientos o las empresas no han contado con una estrategia clara.

"Page no cree en el potencial turístico de Castilla-La Mancha, ya que nunca ha estado en la agenda del Gobierno el desarrollo turístico de la región. Nunca ha estado en su hoja de ruta ejecutar políticas que proyecten el turismo como destino principal para generar empleo", ha afirmado.

Núñez ha destacado que el último Plan de Turismo 2019-2023 sigue siendo el mismo cuando la región del 2022 no es la misma que en el año 2019 debido a la pandemia. Esta es la importancia que da Page al turismo, ninguna".

Así, el presidente regional del PP ha aseverado que Castilla-La Mancha tiene toda la capacidad para convertirse en el principal destino turístico de interior del país, ya que cuenta con los recursos naturales, monumentales, culturales y profesionales para serlo.

Además, existe un elemento "que lo cambia todo" y es la importante inversión de Fondos Europeos, donde es fundamental que para que sean eficaces "se escuche al sector turístico" con el objetivo de crecer, desarrollar, mejorar, avanzar y convertir a la región en el principal destino turístico de interior.

Por último, Núñez ha deseado todas las suertes a las centenares de empresas que se dan cita estos días en Fitur y ha esperado que se cierren "negocios fructíferos" que serán "importantes para el avance y el futuro económico de Castilla-La Mancha".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024