VIERNES, 20 DE MAYO DE 2022 · 13:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Detenido el autor de los disparos producidos en la discoteca Área 42 de Olías del Rey (Toledo)

Se trata de un joven de 22 años y nacionalidad española, conocido delincuente relacionado con otras operaciones policiales y que había formado parte de la banda del conocido delincuente apodado 'El Goyito'.

19.01.2022

Sucesos en Toledo

comentarios

La Guardia Civil, en el marco de la Operación 'Gun42 Pira Ceres', ha detenido a un joven de 22 años, autor de los disparos producidos en la entrada de la discoteca Área 42 de Olías del Rey (Toledo) que ocasionaron heridas a tres personas, dos de ellas menores de edad.

Durante la madrugada del pasado día 31 de octubre, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un grave suceso ocurrido en la entrada de la discoteca Área 42, ubicada junto a la autovía A-42 dentro del término municipal de Olías del Rey. En torno a las 03.00 horas se produjo un altercado entre los porteros del establecimiento y varios jóvenes a los que pretendían echar del local. Uno de ellos extrajo un arma de fuego que llevaba oculta entre sus ropas y efectuó varios disparos.

El primero de ellos en la misma entrada de la discoteca, que acusó heridas por quemaduras y por el alcance de las esquirlas del proyectil a tres personas, dos de ellas menores de edad, volviendo a detonar el arma en otras dos ocasiones en la zona de estacionamiento de vehículos antes de darse a la fuga del lugar a gran velocidad.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas realizó un exhaustivo análisis de la zona e inició una investigación conjunta con el Grupo CERES de esta Comandancia, con el fin de localizar y detener lo antes posible al autor de estos hechos, dando origen a la Operación 'Gun42 Pira Ceres'.

Esta investigación condujo a los agentes hasta un conocido delincuente relacionado con otras operaciones policiales llevadas a cabo por este Cuerpo por delitos cometidos contra el patrimonio en las provincias de Toledo y Madrid, utilizando generalmente el método del alunizaje, y que había formado parte de la banda del conocido delincuente apodado 'El Goyito'.

Durante estos dos meses y medio de intenso trabajo, en los que este hombre ha protagonizado varias persecuciones con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en las que ha puesto en grave riesgo la integridad del resto de los usuarios de la vía, los investigadores lograron localizar dos viviendas donde éste podía estar ocultándose, ambas ubicadas en la localidad de Madrid.

Una vez confirmada toda la información obtenida durante este tiempo, la Guardia Civil ha llevado a cabo sendos registros de forma simultánea, con el apoyo de la USECIC y del Servicio Cinológico de la Comandancia de Madrid, donde ha detenido a este hombre de 22 años y nacionalidad española como autor de tres delitos de lesiones, un delito de tenencia ilícita de armas, cuatro delitos de desobediencia a agentes de la autoridad, y cinco delitos contra la Seguridad Vial, de conducción temeraria y sin haber obtenido nunca autorización para ello.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este viernes en Castilla La Mancha: nubes altas y temperaturas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre 14 y 35 grados en Albacete, 18 y 39 en Ciudad Real, 18 y 33 en Cuenca, 16 y 35 en Guadalajara y entre 18 y 38 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

DIA MUNDIAL DE LAS ABEJAS: Nace el Banco de Tierras Apícolas

Un punto de encuentro online entre propietarios de tierras, agricultores y apicultores.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

TRIBUNALES: Condenado a dos años por tocamientos a una joven "aprovechando que estaba dormida" en su cuarto

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

Muere Vangelis, compositor de 'Carros de Fuego' y virtuoso del teclado

El músico falleció el pasado martes a los 79 años de edad en Francia.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Ciclismo y solidaridad se darán cita el próximo 12 de junio en Albacete en el 'Memorial Salva Gallardo'

El Circuito Provincial de BTT llega a Villalgordo del Júcar. El BSR Amiab Albacete busca el 'triplete' y repetir título de Copa del Rey en Málaga

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

OCU presenta una demanda colectiva contra Apple por obsolescencia programada en la gama de iPhone 6

Además la OCU ha solicitado a Apple una compensación por los daños morales, por lo que eleva la cifra a entre 99 y 189 euros por afectado.

El riesgo por calor afectará mañana a Madrid, CLM y Extremadura con aviso amarillo

Andalucía tendrá riesgo importante y aviso naranja por temperaturas que podrán alcanzar los 40ºC.

MOTOR: Tesla se cae del índice ESG de S&P por los accidentes con sus coches

Peugeot ofrecerá pruebas de sus modelos híbridos enchufables y eléctricos. Continental fabrica los primeros neumáticos a partir de botellas de plástico recicladas.

Una sala del Castillo de la Piedra Bermeja de Brihuega lucirá el nombre del músico Jesús Villa-Rojo

La inauguración de este espacio tendrá lugar este sábado, 21 de mayo, a las 13.00 horas

Muere el torero Miguel Báez 'El Litri'

El conocido torero contaba con 91 años de edad.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.