VIERNES, 20 DE MAYO DE 2022 · 13:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Partido Popular: ¿Por qué España es tan permisiva con un partido político delictivo y corrupto?

18.01.2022

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Imaginemos que un Ministro del Interior, que ostenta el mando supremo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, organiza una operación ilegal en la que utiliza a su número dos, el secretario de Estado de Seguridad, comisarios y otros miembros de la policía con el fin de robar y ocultar pruebas a la justicia sobre hechos también ilegales que afectan a su partido político. Supongamos que para llevar a cabo esa operación, utilizan dinero público, fondos reservados que existen y se deben utilizar para la defensa y la seguridad del Estado.

Eso es exactamente lo que ha acreditado la Fiscalía Anticorrupción del Estado Español: el ministro, con Mariano Rajoy como presidente y Cospedal como secretaria general del PP, es Jorge Fernández Díaz quien, según los fiscales, abusó de sus funciones e instó a Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad, a poner en marcha una misión “encaminada a la obtención de información y documentación que pudiera estar en poder de Luis Bárcenas --extesorero del PP-- con el fin de sustraer dicho material de la autoridad judicial en la investigación que se llevaba a cabo en el marco de la pieza separada de los 'Papeles de Bárcenas'. El objetivo era acabar con pruebas incriminatorias contra altos cargos del Partido Popular. También queda acreditado que este ilegal operativo desarrollado logró obtener parte de esa documentación comprometedora.

Entre los actores invitados a esa trama llamada Kitken procesados por el juez, además del ministro y del secretario de Estado, está el ex responsable de la Dirección Adjunta Operativa (DAO), Eugenio Pino, máximo encargado del mantenimiento del orden y la seguridad ciudadana; los comisarios de policía José Manuel Villarejo, José Luis Olivera, Marcelino Martín Blas, Enrique García Castaño y Andrés Gómez Gordo, ex jefe de seguridad de María Dolores Cospedal. Y, finalmente, los policías Bonifacio Díez y José Ángel Fuentes Gago, y el ex chofer de la familia Bárcenas Sergio Ríos.

El asunto es extremadamente serio, infinitamente más grave que todos los bulos y los montajes políticos que, para tapar hechos como este, haya podido montar la derecha durante los últimos años: extremadamente grave.

Y en ello estamos todos de acuerdo. También en la sospecha de que por encima de los encausados hay otros responsables políticos que eran los realmente interesados en esta operación: robar a Bárcenas documentos que les  afectaban.

El Partido Popular es especialista en montar grandes escándalos por asuntos mucho más banales, insignificantes cuando no falsos que son peccata minuta al lado de esta trama extraordinariamente grave.

Es un misterio que no se de al Partido Popular, a este y a otros hechos como la trama Gürtel el correctivo social y moral que merecerían en un Estado de Derecho como el nuestro. Y mucho más que, encima, se pasen el día ejemplarizando a los demás, dando lecciones de moral y de comportamiento: ¿Por qué España es tan permisiva con un partido político delictivo y corrupto? 

elOsbervadorDCLM

 

 

# andrés gómez gordo
#bonifacio díez
#castilla-la mancha
#cospedal
#dclm
#enrique garcía castaño
#eugenio pino
#fernández díaz
#francisco martinez
#josé ángel fuentes gago,
#josé luis olivera
#josé manuel villarejo
#luis bárcenas
#marcelino martín blas
#partido popular
#rajoy
#sergio ríos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este viernes en Castilla La Mancha: nubes altas y temperaturas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre 14 y 35 grados en Albacete, 18 y 39 en Ciudad Real, 18 y 33 en Cuenca, 16 y 35 en Guadalajara y entre 18 y 38 grados en Toledo.

DIA MUNDIAL DE LAS ABEJAS: Nace el Banco de Tierras Apícolas

Un punto de encuentro online entre propietarios de tierras, agricultores y apicultores.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

TRIBUNALES: Condenado a dos años por tocamientos a una joven "aprovechando que estaba dormida" en su cuarto

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

Muere Vangelis, compositor de 'Carros de Fuego' y virtuoso del teclado

El músico falleció el pasado martes a los 79 años de edad en Francia.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Ciclismo y solidaridad se darán cita el próximo 12 de junio en Albacete en el 'Memorial Salva Gallardo'

El Circuito Provincial de BTT llega a Villalgordo del Júcar. El BSR Amiab Albacete busca el 'triplete' y repetir título de Copa del Rey en Málaga

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

OCU presenta una demanda colectiva contra Apple por obsolescencia programada en la gama de iPhone 6

Además la OCU ha solicitado a Apple una compensación por los daños morales, por lo que eleva la cifra a entre 99 y 189 euros por afectado.

El riesgo por calor afectará mañana a Madrid, CLM y Extremadura con aviso amarillo

Andalucía tendrá riesgo importante y aviso naranja por temperaturas que podrán alcanzar los 40ºC.

MOTOR: Tesla se cae del índice ESG de S&P por los accidentes con sus coches

Peugeot ofrecerá pruebas de sus modelos híbridos enchufables y eléctricos. Continental fabrica los primeros neumáticos a partir de botellas de plástico recicladas.

Una sala del Castillo de la Piedra Bermeja de Brihuega lucirá el nombre del músico Jesús Villa-Rojo

La inauguración de este espacio tendrá lugar este sábado, 21 de mayo, a las 13.00 horas

Muere el torero Miguel Báez 'El Litri'

El conocido torero contaba con 91 años de edad.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.