MARTES, 17 DE MAYO DE 2022 · 03:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Turismo

Toledo lleva a Fitur su patrimonio histórico, monumental y gastronómico

Una "amplia oferta" que será promocionada por medio de la campaña de marketing turístico 'Toledo, un año de 10'.

17.01.2022

Turismo en Toledo

comentarios

La ciudad de Toledo presentará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid del 19 al 23 de enero, su "rico patrimonio" histórico, monumental y gastronómico, con base en su Plan de Sostenibilidad Turística que comenzará a desarrollarse en 2022.

Así lo ha indicado este lunes la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, durante la presentación de la oferta que la capital regional llevará a Fitur y donde ha estado acompañada por los chefs toledanos Pepe Rodríguez e Iván Cerdeño.

"El turismo sigue siendo el motor principal de nuestra economía y se configura como un sector fundamental en la ciudad de Toledo", ha señalado, para apuntar que el Plan de Sosteniblidad Turística de Toledo --con una inversión prevista de 2,4 millones de euros-- guiará la acción de la ciudad los 365 días del año.

BUENA PARA VIVIR Y VISITAR

Bajo su punto de vista, una ciudad que es buena para vivir es buena también para visitar y esa es la premisa por la que pasa este Plan, que quiere apostar por la excelencia, el diseño, el talento de las industrias culturales, la artesanía, el patrimonio medioambiental con el río y las zonas verdes o la digitalización del sector.

"Se trata, en definitiva, de modernizar el sector, mejorar la calidad de los servicios e impulsar a Toledo como locomotara del turismo nacional", ha argumentado la alcaldesa.

PROPUESTAS

En concreto, Tolón ha explicado que este año, dentro del turismo cultural y patrimonial, el VIII aniversario del fallecimiento de Alfonso X va a ser la "columna vertebral" de la oferta cultural de la ciudad con "un hito importante" en la exposición a partir de marzo en el Museo de Santa Cruz, además de congresos, conferencias y publicaciones.

Con todo, ha desgranado que los viajeros que vayan a Toledo podrán conocer en Fitur la oferta turística mes a mes, comenzando por el mes de febrero donde habrá rutas guiadas gratuitas los jueves y domingos para potenciar pernoctaciones, se lanzará la campaña 'Toledo enamora', las cenas Alfonsíes o las cenas a ciegas.

En marzo, además de la citada exposición de Alfonso X habrá rutas medievales sobre la figura del rey y una nueva propuesta que aunará patrimonio, gastronomía y cerveza artesana, llamada 'Toledo de bocados'; mientras que en abril se podrá disfrutar de la Semana Santa junto a la feria del dulce o un maratón de cuentos.

Mayo será un mes "cargado de eventos", ha indicado Tolón, que ha añadido que habrá arte contemporáneo en la calle con el Festival Cohete, la Feria del Libro y las Noches Toledanas; a los que se suman las denominadas 'Noches de vino y rosas' como novedad y que se basan en el patrimonio alfonsí, música en vivo, catas de vino y telescopios.

En junio llega la Semana Grande del Corpus, a la que se sumarán los 'Momentos toledanos' con vistas guiadas a monumentos emblemáticos, música y sorpresas gastronómicas; y la segunda edición del Festival de Artes Escénicas.

LA OFERTA NO SE DETIENE EN VERANO

Una oferta cultural que no se detendrá en verano ya que en julio se celebrará el Festival Internacional de Músicas del Mundo, los programas de Cultura Abierta, Toledo Alterna, los "grandes conciertos" de las ferias de agosto y la iniciativa 'Túmbate bolo' con grupos nacionales.

Septiembre será el "mes más potente", según ha declarado la alcaldesa, con Voix Vives, Luz Toledo, el Festival de Jazz, la Noche del Patrimonio y una nueva edición de las catas de vino que se extenderán ya durante el mes de octubre y que se iniciarán el torreón del Puente de Alcántara.

En octubre también tendrá lugar Farcama y el festival de música de El Greco; para llegar a un noviembre marcado por el Festival del Cine y la Palabra CiBra y culminar diciembre con la celebración de la Navidad.

Además de todo ello, la alcaldesa de Toledo ha dicho que otro de los ejes que marcan las estrategia turística de la ciudad es el turismo familiar, a lo que ha unido que se seguirá apostando por el turismo de congresos e idiomático o la participación de la capital regional en ferias internacionales.

'TOLEDO, UN AÑO DE 10'

Para culminar, ha apuntado que esta "amplia oferta" será promocionada por medio de la campaña de marketing turístico 'Toledo, un año de 10' cuyo eje central será promocionar la oferta cultura, monumental y las experiencias y vivencias "únicas" de la ciudad.

"Propondremos diez planes temáticos dirigidos a públicos concretos y con intereses específicos que se puedan disfrutar los 365 días del año en una campaña que vamos a iniciar en Fitur", ha concluido la regidora toledana.

De su lado, el chef Pepe Rodríguez ha esperado que Fitur y este 2022 sea para la ciudad un año de "éxito" y que la gente viste "en masa" la capital regional; mientras que Iván Cerdeño ha defendido que Toledo goza de "una buena salud gastronómica" y que el futuro está "asegurado".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

Este martes en Castilla-La Mancha: cielo despejado y máximas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 34 grados en Albacete, 15 y 32 en Ciudad Real, 13 y 29 grados en Cuenca, 14 y 29 en Guadalajara y entre 15 y 31 grados en Toledo.

LOS DEPORTES EN HOY EN CLM: El Club Natación Ciudad Real se proclama subcampeón del Festival Regional de Natación

El BSR Amiab logra un doblete histórico convirtiéndose en campeón de Liga.

El espacio de la disCAPACIDAD: Pictotraductores, transcriptores a Braille o teclados virtuales, entre los recursos de la guía para profesores de CLM

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

SALUD: El 94% de los pacientes con acné tenían niveles de ácido graso omega-3 en sangre inferiores a los recomendados

Detectan en escolares contaminantes ambientales que entran en el organismo a través de alimentos y provocan obesidad. I

Rozalén vuelve a inaugurar en Ciudad Real la nueva edición de conciertos en lugares emblemáticos el 28 de mayo

Estará compañada de las artistas locales The Víboras y la recaudación de la taquilla será para la Asociación Ciudad Real En Ayuda al Niño (CREAN).

TRIBUNALES: Este martes juzgan a cuatro médicos acusados de estafa y falsedad documental por hacer recetas fraudulentas

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La baja por menstruación estará en la ley de aborto

Será asumida por Estado y sin mínimo de cotización.

Carlos Garo lanzará el 27 de mayo su nuevo single 'Nirvana'

El músico multiinstrumentista toledano Carlos Garo lanzará el 27 de mayo su nuevo single 'Nirvana', un tema totalmente instrumental inspirado en el ciclo de la vida que intenta transmitir el Nirvana, un...

DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS: El Gobierno de CLM programa cerca de 50 actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos

La Viceconsejera de Cultura y Deportes ha destacado que, en lo que llevamos de año, "son casi 69.000 los visitantes de espacios museísticos dependientes del Gobierno regional, 13.000 más que el año anterior".

AMFAR reconoce la valiosa labor de cuatro mujeres en defensa de la igualdad en Campo de Criptana

Lola Merino, también ha asistido a la función religiosa en honor a San Isidro Labrador.

CLM convoca un proceso para abrir una bolsa de trabajo de letrados

La inscripción quedará abierta desde este viernes.

El sur de España entre las zonas con peligro para las aves por parques eólicos o líneas eléctricas

Además están incluidos la costa mediterránea occidental de Francia y la costa de Marruecos.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Sale adelante la oferta de empleo público de CLM para 2022

Con 4.058 plazas tras acuerdo de Junta, CCOO, UGT y CSIF.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.