LUNES, 27 DE MAYO DE 2024 · 10:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Cáritas de Toledo repartió más de 80.000 kilos de alimentos no perecederos en 2021

Los sacerdotes y los voluntarios de Cáritas hacen la entrega personalizada en encuentros de oración.

16.01.2022

Sociedad en Toledo

comentarios

El Centro de Distribución 'Virgen del Sagrario' de Cáritas, situado en Toledo repartió durante 2021, entre las Cáritas Parroquiales, albergues de transeúntes, comedores sociales, talleres Infantiles, el centro Hogar 2000, proyectos de acción social de entidades diocesanas y conventos, un total 80.337 kilos de alimentos no perecederos.

Así como 3.508 unidades de productos infantiles --pañales, potitos, leche infantil--, 2.761 docenas de huevos, 14.443 kilos de carne y fiambres, 1.860 kilos de fruta y verdura, 384.186 unidades de lácteos y 250.690 unidades de productos aseo, limpieza, sanitarios y otros productos, ha informado Cáritas en un comunicado.

Junto a las campañas de recogida impulsadas por Cáritas, instituciones, colegios, universidad, parroquias y donantes particulares, también es importante la donación procedente de las empresas como la Fundación Acompartir, Mercadona Delaviuda, Tello, Nutrave, Alter, Prilux, Campofrío, Covirán, Alcampo, EuroCaja Rural,Huevos Guillen, Incarlopsa, Agroalimentaria Valle de Los Molinos, Iberdrola.

"Desde este Centro se lleva a cabo un exhaustivo seguimiento de todas las donaciones porque cuidamos que todo lo que nos dan los donantes llegue a las familias directamente, cubriendo sus necesidades básicas", ha explicado la coordinadora del Centro de Distribución, Marisa Martínez.

El Centro de Distribución 'Virgen del Sagrario' se ha adaptado, desde hace aproximadamente dos años, a las necesidades de las familias que, según Martínez, "también demandan otro tipo de productos como la higiene personal o la limpieza", aumentándose las peticiones con la crisis del coronavirus.

Desde este Centro, que en la emergencia coronavirus ha visto incrementado considerablemente su trabajo, se canalizan, con la colaboración de voluntarios, de una forma eficaz y segura los alimentos y productos que llegan a las familias, y además se hace una labor de evangelización de las familias y voluntarios, pues aprovechando días especiales como el Día de la Madre, Día de la Caridad o la Fiesta de la Epifanía se les entrega un pequeño detalle.

Los sacerdotes, junto a los voluntarios de las Cáritas Parroquiales, hacen la entrega personalizada en encuentros de oración invitando a los voluntarios y a las personas acompañadas por Cáritas al encuentro con Dios.

Desde Cáritas Diocesana de Toledo se agradece a todas las personas, instituciones, asociaciones, fundaciones y particulares que colaboran con la entidad, realizando actividades e iniciativas que permitan ayudar a las personas que más lo necesitan en toda la Archidiócesis de Toledo.

Asimismo se agradece a Alcampo la colaboración y la implicación en la Campaña de Navidad, "facilitando el que durante un fin de semana pudiéramos realizar la gran recogida de alimentos sin ningún problema", ha destacado Marisa Martínez, que también ha dado las gracias en nombre de Cáritas a los colegios Divina Pastora, Mayol, Infantes, San Juan Bautista, Santiago el Mayor, Medalla Milagrosa, Virgen del Carmen, CEI Lominchar, y Gálvez.

 

#cáritas
#pobreza
#reparto de alimentos
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este lunes en Castilla La Mancha: Mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 34 grados en Albacete, entre los 15 y los 33 en Ciudad Real, entre 14 y 30 grados en Cuenca, entre 14 y 30 grados en Guadalajara y entre 14 y 32 grados en...

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 26 de mayo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ESTADO PALESTINO. Israel prohíbe al Consulado de España en Jerusalén "dar servicio a los palestinos en Cisjordania"

Reacciones al anuncio de Sánchez: Israel llama a consultas a su embajadora en España. Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

El Gobierno y la Universidad de CLM firman un acuerdo en defensa de la igualdad de oportunidades con especial atención a los jóvenes vulnerables

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha avanzado que "acabamos de llegar al compromiso de seguir manteniendo un año más, un curso más, la congelación de grados y máster en la Universidad de...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024