MARTES, 25 DE JUNIO DE 2024 · 10:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

CRÓNICAS DISTÓPICAS: HASTA SAN ANTÓN PASCUAS SON

Por Plumaroja 20

16.01.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Según el refranero, hasta el 17 de enero, festividad de san Antón, debería extenderse el espiritu de la navidad y reinar la concordia entre hombres y mujeres. Hemos recurrido al santo patrón porque de animales va la cosa. De animales humanos, los únicos peligrosos, y de animales de verdad, de los que carecen de maldad, actúan por instinto y no se saltan las leyes naturales. El santo patrón que bendecía a los animales miraría con recelo a quienes dicen defenderlos al tiempo que se regocijan en la mentira para atacar a sus congeneres con el objetivo de esconder sus miserias.

Todo empezó con una denuncia anónima contra el presidente de Castilla y León en la que se le acusaba de corrupción y estar al tanto de la financiación irregular de su partido. A Mañueco le preocupó de tal modo la denuncia que vió peligrar su futuro político y, puesto que un juzgado de Salamanca ya investigaba la financiación ilegal del PP en esta provincia, optó por la teoria, asentada en la derecha, de que el resultado de las urnas tapa las decisiones de los juzgados.

Mañueco aprovechó para cobrarse algunas deudas políticas con Ciudadanos y cesó a su vicepresidente y los consejeros naranjas por telefono. Mientras pasaban los minutos, su equipo de sabuesos olisqueaba alguna rama a la que agarrarse y utilizarla como cortina de humo para distraer la atención sobre sus asuntillos con la justicia.

Y aquí aparece la entrevista a Alberto Garzón como flotador. En su estrategia habitual, el PP monta un bulo de la nada, que es difundido por la mayoría de los medios de comunicación apesebrados, repetido grotescamente en las redes sociales y comprado por algunas baronias y ministerios del propio Gobierno hasta que se dan cuenta de que han regalado 10 dias de campaña a la derecha. A la cabeza del esperpento se han situado dos prohombres de la derecha que le deben el puesto a Cospedal: Pablo Casado y Paco Núñez. Probablemente los dos políticos mas deslenguados, analfabetos y mentirosos de la actualidad.

Casado presume de lo que no es (ni es abogado, ni tiene un máster, ni sabe de agricultura, ni es patriota...) y va soltando perlas del grado de confundir la ganadería extensiva con las macrogranjas y de querer presentar mociones en los ayuntamientos para pedir el cese de Garzón a dar por bueno que sus ayuntamientos (Daimiel) aprueben mociones contra la instalación de las macrogranjas. El, como hombre del campo que es, desconoce que las vacas en libertad no necesitan ser 'cuidadas' de noche y que con sus pedos expulsan metano y no CO2.

Pero si Casado es el listo de los Hermanos Calatrava (si los conoces eres de la generación Boomer), Núñez es el hermano tonto, chabacano y sin filtro que cualquiera soñaria tener como rival político por su flaqueza (esa es la suerte de Page). Núñez tiene tambien por costumbre defender una cosa y su contraria y en este caso no podía ser menos pues ha pasado de liderar plataformas contra las macrogranjas en Albacete, Guadalajara y Toledo a ser ferviente defensor de la calidad de la carne hormonada y con antibioticos. Mientras cambiaba de parecer dió instrucciones de que borraran un arsenal de tuits publicados que le dejaban en evidencia.

En fin, el sentido común y la ciencia nos dicen que la carne de macrogranjas es de peor calidad, que los animales sufren por las pésimas condiciones de estas instalaciones, que san Antón lideraría las plataformas contra las macrogranjas y que otra vez nos han tomado el pelo. Mientras nosotros echamos horas y ríos de tinta sobre si Macrogranjas o ganadería extensiva, Mañueco se frota las manos porque no se habla de lo que debería hablarse: la acusación de corrupción que pesa sobre el y la acusación contra el PP de Salamanca por financiación ilegal.

La gran verdad es que la derecha política y mediatica nos han vuelto a marcar el debate con un bulo y que ya están preparando el bulo de la próxima semana.

Plumaroja 20

 

#alberto garzón
#bulos
#corrupción del pp
#fernandez mañueco
#financiacion ilegal pp
#macrogranjas
#pablo casado
#paco núñez
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes, en Castilla-La Mancha: cielos despejados y tormentas secas por la tarde

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 31 grados en Albacete, entre los 21 y los 37 en Ciudad Real, entre 16 y 33 grados en Cuenca, entre 17 y 35 grados en Guadalajara y entre 20 y 37 grados en...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 24 de junio.

ATRAPADOS EN LA RED

Las noticias del finde

Por P. Moratilla

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Cabañero subraya la importancia de las bandas y academias de música en el desarrollo sociocultural de cada localidad

El presidente de la Diputación, junto al diputado del Área Social, José González, ha recibido en el Palacio Provincial a la Unión Musical de Hoya Gonzalo en su 40 aniversario para conmemorar el Día Europeo...

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Gerona

Sería la víctima número 16 de violencia de género de este año y la 1.260 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

Abierto el plazo de preinscripción para la primera edición del Máster de Artesanía

Está organizado por el Gobierno regional y la Universidad de CLM.

CMM premia la calidad de una mini-serie sobre la muerte del periodista José Couso

El galardón se encuadra dentro de Conecta Fiction&Entertaiment, el mercado profesional audiovisual que se celebra estos días en Toledo y que CMM patrocina.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

España rechaza totalmente enviar tropas españolas a Ucrania a adiestrar militares para no escalar el conflicto

Así lo ha asegurado la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una entrevista concedida a Telecinco, después de que Francia vaya a enviar instructores a centros de formación militar en territorio ucraniano,...

El Constitucional anula la condena por prevaricación en el 'caso ERE' para la exministra socialista Magdalena Álvarez

La decisión no ha sido adoptada por unanimidad, toda vez que ha contado con el voto en contra de los cuatro magistrados del ala conservadora.

Manoli Nieto destaca el "trabajo ejemplar" de la Asociación Lantana en la atención a las personas mayores y con discapacidad

La delegada provincial de Igualdad ha recordado que la Asociación Lantana desarrolla cinco proyectos SEPAP-MejoraT en la provincia de Ciudad Real en colaboración con la Junta de Comunidades, dos de ellos...

Los vinos de calidad de Castilla-La Mancha se presentan en tres salones celebrados en Madrid, Valencia y Sevilla

Castilla-La Mancha cuenta con la mitad de la superficie de viñedo a nivel nacional: 450.000 hectáreas cultivadas por cerca de 80.000 viticultores.

El 'Berenguela Festival' de Bolaños de Calatrava se celebrará hasta el día 30 con visitas, teatro y música

En su tercera edición contará con el apoyo de la Diputación provincial de Ciudad Real, presidida por Miguel Ángel Valverde

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024