MARTES, 17 DE MAYO DE 2022 · 03:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Deportes

El FS Talavera firma un amargo empate ante el Inagroup El Ejido FS

Los de Juanma Marrube dominaban dos goles arriba pero José Mario, con un doblete puso el definitivo 2-2 en el marcador.

16.01.2022

Deportes en Toledo

comentarios

Bonito, adictivo y apasionante, con finales que a veces son felices y otros tanto con desenlaces crueles, es lo que tiene este deporte, que nunca sabes lo que te puede deparar.

Lo tenía en su mano el Soliss Fútbol Sala Talavera, que encaraba los 90 segundos finales del encuentro dos tantos arriba y apareció la figura de un José Mario que con dos genialidades lograba neutralizar el colchón que con tanto trabajo habían conseguido acumular los de Juanma Marrube a lo largo de un encuentro muy igualado y que pudo caer para cualquiera de los dos lados, pues incluso llegó a tenerla Dani Colorado para voltear el resultado casi sobre la bocina, como también minutos antes la tendría Anass para la sentencia desde su campo.

Así en frío y haciendo balance sí se podría decir que el empate puede resultar hasta incluso justo por los méritos que hicieron uno y otro equipo a lo largo de los 40 minutos de juego sobre la cancha del Primero de Mayo, con una primera parte algo más táctica y una segunda más entretenida para el espectador y en donde tanto Rafa Luque como Jesús Gómez tuvieron mucho más trabajo siendo por momentos salvadores de sus respectivos equipos.

Empezando por el primer acto, la verdad es que se convertiría en una partida de ajedrez entre Juanma Marrube y José Fernández, quienes movían sus piezas en el tablero y que acabarían en tablas en un primer acto peleado por unos y otros, quizá más de contención que de creación y donde la verdad es que llegadas en ambas áreas no hubo muchas y éstas estuvieron repartidas a partes iguales entre ambos planteles.

Las mismas también es verdad que tardarían en llegar, pasado el ecuador y lo curioso es que a oportunidad de uno llegaba la réplica del rival. Por dos veces la tuvieron Manu Cebrián y Rafita, que se encontraron con Jesúis Gómez, a lo que replicaría Álex Motos con un chut que repelía felinamente Rafa Luque. A balón parado la tuvo Dani Montes con un chutazo marca de la casa y también otro potente remate, en este caso de José Mario, lo amarraba el meta local. Sin nada más destacable echaba el cierre un primer acto.

Quedaban 20 minutos por delante para decidir el ganador y tanto unos como los otros le pusieron más mordiente. Quizá culpa de ello tiene que se rompiera ese resultado ‘gafas’ que teníamos hasta el momento y serían los blanquiazules los que conseguirían adelantarse. El binomio Anass – Manu Cebrián, que dejó una buena sensación, lograba triangular, el capitán avanzaba por la banda derecha y colocaba un remate ajustado al palo izquierdo para poner el 1-0.

Empezaban a abrirse huecos en un conjunto ejidense que buscaba la réplica y ahí pudieron pescar tanto Buitre como Dani Montes, pero al mostoleño le repelían el tiro y al de Vitigudino le faltaba un rematador al segundo palo tras gran acción de pívot. Tras este par de buenas llegadas iba a la carga Inagroup Ejido Futsal que rozó el gol por mediación de un remate de Cristian Rubio que entre Rafa Luque y Buitre se encargarían de neutralizar.

Tras esta clara de los visitantes volvían a la carga los talaveranos con el binomio Anass – Manu Cebrián volviendo a aparecer como también un Rafita que ajustaba su remate pero se encontraba con la respuesta de Jesús Gómez. De ahí pasábamos al otro área y el poste que salvaba a Rafa Luque en chut de Josema tras gran jugada individual de Cristian Rubio.

De lo que pudo ser a lo que fue, un 2-0 que sería un golazo en toda regla de los talaveranos y de un Buitre que amortiguaba con el pecho un envío en largo de Adri Rivera, dejaba botar el cuero y soltaba un potente zapatazo para superar en la salida a Jesús Gómez. Los locales se iban de dos y ponían los cimientos para una victoria que finalmente se les iba a escapar.

Y eso que la sentencia la tuvo en sus botas Dani Montes un minuto más tarde tras ver cómo el pase de gol que le daba Juli Caamaño lo interceptaba Nacho Gil lanzándose en plancha y cuando el pívot se relamía al segundo palo. De la misma manera también la tendría Anass y hasta por dos veces cuando los visitantes se la jugaban a portería descubierta.

Nos metíamos en los segundos finales y estaba defendiendo bien Talavera el portero – jugador, pero apareció José Mario y con dos acciones calcadas lograba poner el 2-2 y de paso rescatar un punto para su equipo cuando más difícil lo tenía. El albaceteño se avanzaba con la bola desde quince metros, se beneficiaba de un bloqueo en el avanzado talaverano y soltaba dos certeros zapatazos a la escuadra imposibles ambos para Rafa Luque.

El conjunto cerámico lamentaba amargamente cómo se le habían ido dos puntos que parecían casi en el zurrón y además terminaba con la desazón de ver cómo en la última acción del encuentro, cuando Anass buscaba la heroica, éste se lastimaba en su rodilla derecha y tenía que ser retirado de la pista con ayuda de sus compañeros. Esperemos que se quede en un susto…

Ficha del partido

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Dani Montes, Juli Caamaño, Javi Amorós y Buitre. También jugaron: Rafita, Adri Rivera, Andrés, Anass y Manu Cebrián.

Inagroup El Ejido Futsal: Jesús Gómez, Josema, Cristian Rubio, Nacho Gil y Pipi. También jugaron: José Mario, Adri, Álex Motos y Dani Colorado.

Árbitros: Roberto Segundo Amor Vizoso y Borja Drriba Villamor (Galicia). Amonestaron al local Buitre.

Goles: 1-0 (min. 24) Anass, 2-0 (min. 32) Buitre, 2-1 (min. 39) José Mario y 2-2 (min.39) José Mario.

 

#fs el ejido
#fs talavera
#fútbol sala
#talavera de la reina
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

Este martes en Castilla-La Mancha: cielo despejado y máximas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 34 grados en Albacete, 15 y 32 en Ciudad Real, 13 y 29 grados en Cuenca, 14 y 29 en Guadalajara y entre 15 y 31 grados en Toledo.

LOS DEPORTES EN HOY EN CLM: El Club Natación Ciudad Real se proclama subcampeón del Festival Regional de Natación

El BSR Amiab logra un doblete histórico convirtiéndose en campeón de Liga.

El espacio de la disCAPACIDAD: Pictotraductores, transcriptores a Braille o teclados virtuales, entre los recursos de la guía para profesores de CLM

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

SALUD: El 94% de los pacientes con acné tenían niveles de ácido graso omega-3 en sangre inferiores a los recomendados

Detectan en escolares contaminantes ambientales que entran en el organismo a través de alimentos y provocan obesidad. I

Rozalén vuelve a inaugurar en Ciudad Real la nueva edición de conciertos en lugares emblemáticos el 28 de mayo

Estará compañada de las artistas locales The Víboras y la recaudación de la taquilla será para la Asociación Ciudad Real En Ayuda al Niño (CREAN).

TRIBUNALES: Este martes juzgan a cuatro médicos acusados de estafa y falsedad documental por hacer recetas fraudulentas

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La baja por menstruación estará en la ley de aborto

Será asumida por Estado y sin mínimo de cotización.

Carlos Garo lanzará el 27 de mayo su nuevo single 'Nirvana'

El músico multiinstrumentista toledano Carlos Garo lanzará el 27 de mayo su nuevo single 'Nirvana', un tema totalmente instrumental inspirado en el ciclo de la vida que intenta transmitir el Nirvana, un...

DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS: El Gobierno de CLM programa cerca de 50 actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos

La Viceconsejera de Cultura y Deportes ha destacado que, en lo que llevamos de año, "son casi 69.000 los visitantes de espacios museísticos dependientes del Gobierno regional, 13.000 más que el año anterior".

AMFAR reconoce la valiosa labor de cuatro mujeres en defensa de la igualdad en Campo de Criptana

Lola Merino, también ha asistido a la función religiosa en honor a San Isidro Labrador.

CLM convoca un proceso para abrir una bolsa de trabajo de letrados

La inscripción quedará abierta desde este viernes.

El sur de España entre las zonas con peligro para las aves por parques eólicos o líneas eléctricas

Además están incluidos la costa mediterránea occidental de Francia y la costa de Marruecos.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Sale adelante la oferta de empleo público de CLM para 2022

Con 4.058 plazas tras acuerdo de Junta, CCOO, UGT y CSIF.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.