MARTES, 17 DE MAYO DE 2022 · 02:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

La participación en el Campeonato Regional de Deporte Escolar de CLM duplica la del año pasado

Yuste ha puesto en valor el cada vez mayor número de chicas que se están integrando en algunas de las modalidades deportivas.

15.01.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha señalado que más de 65.000 chicos y chicas de Castilla-La Mancha están participando en las actividades deportivas del Campeonato Regional de Deporte Escolar, enmarcadas dentro del programa ‘Somos Deporte 3-18’ y que se han reanudado este fin de semana tras el parón navideño.

Yuste ha asistido al encuentro de la Liga regional cadete de baloncesto femenino entre la Escuela de Baloncesto Criptana y el Colegio ‘Prado Marianistas’, correspondiente a este Campeonato, encuentro en el que ha estado acompañado por el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro; y el vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, Alfonso Arráez.

El director general ha querido destacar que aún faltan por desarrollar todas las actividades programadas de iniciación y promoción deportiva que tendrán lugar durante el segundo y tercer trimestre del curso escolar con lo que, si las condiciones sanitarias lo permiten, el número de participantes se verá incrementado.

“Así, prácticamente duplicaremos el número de participantes con respecto al pasado año, que se cifró en 35.637, lo que refleja la recuperación de una parte muy importante de la práctica deportiva de los y las escolares tras un periodo de gran complejidad”, ha indicado.

El director general ha querido destacar que el programa se está desarrollando con bastante normalidad, respetándose las normas establecidas por las autoridades sanitarias. “Los chicos y chicas que participan, sus familias, las federaciones, los clubes y escuelas deportivas, y las instituciones como la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos estamos colaborando para que las competiciones se puedan celebrar con garantías”.

Participación femenina

Por otra parte, Yuste ha puesto en valor el cada vez mayor número de chicas que se están integrando en algunas de las modalidades y líneas de actividad física y deportiva que el programa ‘Somos Deporte 3-18 ofrece’.

Muestra de ello es la puesta en marcha en este curso 2021-2022 dentro de este programa de la Liga regional cadete femenina, que se está desarrollando con gran éxito y que además está permitiendo ofrecer una competición de mayor nivel y con gran atractivo, que ayudará a que un mayor número de chicas se animen a practicar este deporte.

Dentro de las modalidades ofertadas las chicas muestran una mayor preferencia por el atletismo, campo a través, bádminton, escalada, gimnasia rítmica y gimnasia trampolín, natación, orientación, voleibol, voley playa y triatlón.

Igualmente, el director general ha asegurado que en breve darán comienzo los campeonatos regionales, que se desarrollan entre el mes de febrero y el mes de junio y que permiten la clasificación para los campeonatos de España de selecciones autonómicas.

Para la participación en estos campeonatos nacionales, el Gobierno regional facilitará el alojamiento y transporte de las expediciones, la cobertura sanitaria en caso de accidente deportivo, así como la ropa de representación y equipaciones técnicas de competición. En total, más de 800 deportistas y técnicos de la región participarán en estas competiciones nacionales.

A lo largo de este fin de semana se van a desarrollar competiciones de baloncesto, balonmano, voleibol y fútbol y fútbol sala tanto en la fase provincial como partidos correspondientes a las respectivas ligas regionales de estas modalidades deportivas. Además, también se han realizado jornadas de competición de deportes individuales, como, por ejemplo, esgrima, tenis u orientación.

Para Yuste, el fomento y promoción del deporte en edad escolar sigue siendo un objetivo prioritario para el Gobierno regional por los grandes beneficios físicos, psicológicos y sociales que tiene. “Además de prevenir la obesidad y mejorar la salud, reduce la ansiedad y la depresión, aumenta la autoestima, enseña a valorar el compañerismo y mejora rendimiento académico”, ha especificado.

 

#campeonato regional deporte escolar
#carlos yuste
#castilla la mancha
#deporte escolar
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

Este martes en Castilla-La Mancha: cielo despejado y máximas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 34 grados en Albacete, 15 y 32 en Ciudad Real, 13 y 29 grados en Cuenca, 14 y 29 en Guadalajara y entre 15 y 31 grados en Toledo.

LOS DEPORTES EN HOY EN CLM: El Club Natación Ciudad Real se proclama subcampeón del Festival Regional de Natación

El BSR Amiab logra un doblete histórico convirtiéndose en campeón de Liga.

El espacio de la disCAPACIDAD: Pictotraductores, transcriptores a Braille o teclados virtuales, entre los recursos de la guía para profesores de CLM

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

SALUD: El 94% de los pacientes con acné tenían niveles de ácido graso omega-3 en sangre inferiores a los recomendados

Detectan en escolares contaminantes ambientales que entran en el organismo a través de alimentos y provocan obesidad. I

Rozalén vuelve a inaugurar en Ciudad Real la nueva edición de conciertos en lugares emblemáticos el 28 de mayo

Estará compañada de las artistas locales The Víboras y la recaudación de la taquilla será para la Asociación Ciudad Real En Ayuda al Niño (CREAN).

TRIBUNALES: Este martes juzgan a cuatro médicos acusados de estafa y falsedad documental por hacer recetas fraudulentas

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La baja por menstruación estará en la ley de aborto

Será asumida por Estado y sin mínimo de cotización.

Carlos Garo lanzará el 27 de mayo su nuevo single 'Nirvana'

El músico multiinstrumentista toledano Carlos Garo lanzará el 27 de mayo su nuevo single 'Nirvana', un tema totalmente instrumental inspirado en el ciclo de la vida que intenta transmitir el Nirvana, un...

DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS: El Gobierno de CLM programa cerca de 50 actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos

La Viceconsejera de Cultura y Deportes ha destacado que, en lo que llevamos de año, "son casi 69.000 los visitantes de espacios museísticos dependientes del Gobierno regional, 13.000 más que el año anterior".

AMFAR reconoce la valiosa labor de cuatro mujeres en defensa de la igualdad en Campo de Criptana

Lola Merino, también ha asistido a la función religiosa en honor a San Isidro Labrador.

CLM convoca un proceso para abrir una bolsa de trabajo de letrados

La inscripción quedará abierta desde este viernes.

El sur de España entre las zonas con peligro para las aves por parques eólicos o líneas eléctricas

Además están incluidos la costa mediterránea occidental de Francia y la costa de Marruecos.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Sale adelante la oferta de empleo público de CLM para 2022

Con 4.058 plazas tras acuerdo de Junta, CCOO, UGT y CSIF.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.