VIERNES, 19 DE AGOSTO DE 2022 · 16:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Toledo actualiza su registro de entidades ciudadanas

El resultado de la acuatilización es un nuevo espacio en la web municipal para que cualquier ciudadano pueda consultar y acceder a las diferentes asociaciones.

14.01.2022

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha informado este viernes de la actualización del registro municipal de entidades ciudadanas que se ha llevado a cabo a través del personal municipal adscrito a este área y que ha dado como resultado un nuevo espacio en la web municipal para que cualquier ciudadano pueda consultar y acceder a las diferentes asociaciones que prestan sus servicios en diferentes ámbitos en la ciudad de Toledo.

El registro, al que se puede acceder en las áreas de Participación Ciudadana y de Transparencia de la web municipal, contiene en estos momentos información de un total de 160 asociaciones que han respondido y participado en el proceso de actualización de datos y comprobación de actividad impulsado por el Ayuntamiento el pasado mes de junio, según ha informado el Consistorio de la capital regional en nota de prensa.

El responsable municipal de Participación Ciudadana ha tenido palabras de gratitud tanto hacia el personal del Consistorio que en estos seis meses ha llevado a cabo este trabajo de campo, como a los responsables de las diferentes colectivos y entidades formales con los que cuenta la ciudad por su implicación en el proceso de participación y actualización de datos que ha arrojado datos interesantes recogidos en un informe.

En cuanto a las asociaciones que no han actualizado la documentación pertinente, en torno a 228 si se tiene en cuenta que en el año 2015 el registro contaba con 388 entidades, Juan José Pérez del Pino ha señalado que el área de Participación Ciudadana está a disposición de cualquier colectivo para regularizar su situación e incluirlo en el registro municipal de entidades ciudadanas, para lo que tendrán que aportar, por ejemplo, los datos actualizados de los integrantes de la junta directiva y fecha de las últimas elecciones, el certificado del domicilio social, el presupuesto del año en curso, el programa de actividades del año en curso y el certificado de asociados al corriente de cuotas.

MÁS ASOCIACIONES SOCIALES Y DE MAYORES

Respecto al informe, Juan José Pérez del Pino ha comentado en rueda de prensa que las asociaciones y entidades que han experimentado un incremento respecto a los últimos datos del año 2015 son las que entre sus fines se encuentra el fomento del asociacionismo y la actividad de personas mayores, las asociaciones de madres y padres de alumnos, las entidades sanitarias, las de carácter sociales y las vecinales, siendo este tipo de colectivos los que han experimentado un mayor crecimiento en cuanto al número de asociaciones formalizadas.

En contra, el concejal de Participación Ciudadana ha desvelado que respecto al año 2015 ha disminuido el número de asociaciones culturales, deportivas, relacionadas con la inmigración y las de juventud, siendo este último el grupo que más desciende, ya que se ha pasado de 16 asociaciones juveniles a una vinculada a una asociación de vecinos. "Este dato nos anima a seguir trabajando con Juventud acercándonos al entorno en el que hoy se encuentran los jóvenes" para retomar o reactivar a este colectivo", ha señalado Pérez del Pino.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cielos despejados y temperaturas máximas en ascenso para este Viernes

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 31 grados en Albacete, 16 y 31 en Ciudad Real, 11 y 31 grados en Cuenca, 14 y 31 en Guadalajara y entre 15 y 32 grados en Toledo.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Un estudio identifica 60 nuevos genes del autismo

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

DIA MUNDIAL DE LA FOTOGRAFÍA: 'Castilla Mancha de vacaciones' recoge los veranos vividos en la región en los últimos 100 años

Con motivo del Día Mundial de la Fotografía, que se celebra este viernes 19 de agosto, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha preparado una exposición virtual de fotografías históricas.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Gobierno regional destaca la apuesta de La Solana por el deporte inclusivo y de base

Celebrado el I Trofeo de Fútbol "Virgen de las Angustias" en Quintanar de la Orden

Buscan a una mujer de 38 años desaparecida en Murcia desde el 20 de junio

La mujer mide 1,60, es de complexión delgada y tiene el pelo largo y negro y los ojos marrones.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Festival Celestina en La Puebla de Montalbán entrega su premio anual a "El Brujo"

La entrada será libre para la representación que llevará a cabo el premiado.

FACUA alerta de las 10 irregularidades que se están cometiendo en conciertos y festivales este verano

No permitir la entrada con comida ni bebida, cancelaciones por una mala gestión, rechazar pagos en efectivo, cobrar por recuperar el dinero de las pulseras 'cashless', excesos de aforo...

MOTOR: Tier lanza un test de alcoholemia en su aplicación

Ultimas noticias relacionadas con el tráfico y motor.

TRIBUNALES: Villarejo no abrió la puerta de su casa al forense y se queja de la insistencia del tribunal

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.