MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024 · 15:22h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Economía y Trabajo

Finalizados los trámites para el pago a los trabajadores de los Planes de Empleo de Talavera.

La portavoz del equipo de gobierno ha informado de la situación a los representantes de CCOO.

13.01.2022

Economía y Trabajo en Toledo

comentarios

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha mostrado la confianza del equipo de Gobierno para poder “pagar cuanto antes” a los trabajadores y trabajadoras que reclamaron las diferencias salarias de los Planes de Empleo que fueron gestionados durante varios en el año por el anterior equipo de Gobierno.

En este punto, ha informado que, tras la reunión telemática para el seguimiento de este trámite con el Ministerio de Hacienda, se ha dado traslado al sindicato Comisiones Obreras, que es el que aglutina el mayor porcentaje de las más de mil denuncias que se presentaron y a favor de las cuales dictó, en última instancia, el Tribunal Supremo. La reunión con CCOO ha servido para poner en conocimiento todas las gestiones que se están realizando al respecto, siendo el sindicato el que representa a alrededor de un 85% de esos trabajadores y trabajadoras afectados a través de una demanda colectiva.

Bellón ha recordado que el pasado mes de septiembre se aprobó en Pleno municipal, por unanimidad, la solicitud del Fondo de Financiación para Entidades Locales con las que hacer frente al pagó de esos más de 9,2 millones de euros a estos trabajadores.

A preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, ha añadido que, en la última reunión, se constató con responsables del Ministerio que todos los pasos se habían completado de forma correcta y que se había aportado toda la documentación requerida. “Ahora todo sigue su curso y estamos a falta de la resolución del Ministerio para pagar cuanto antes a estos trabajadores y trabajadoras, que ha sido el único objetivo de este Gobierno municipal” desde que nos encontramos con la sentencia del Supremo, ha continuado.

Durante todo este tiempo, y en aras de que los pasos se den con las máximas garantías, se han seguido las prescripciones del Ministerio en cuanto a los plazos y otros requisitos formales, para lo que también se ha contado con las indicaciones del servicio municipal de Tesorería.

La portavoz ya lamentó el pasado lunes que el anterior Gobierno, de Jaime Ramos y Santiago Serrano, dio una “patada hacia adelante” con este problema y en vez de comenzar a materializar el pago de la sentencia, alargó todo el proceso presentando un recurso de casación al Supremo. “Nos comprometimos a dar solución a un problema que nos encontramos al llegar al Ayuntamiento, una deuda millonaria para las arcas municipales provocada por la mala gestión, soberbia y falta de diálogo y talante del anterior Ejecutivo”, manifestó.

Otros asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local

La portavoz también ha informado de la toma de conocimiento por parte de la Junta de Gobierno Local de la cifra de revisión del padrón municipal de Talavera, con fecha de 1 de enero de 2021, aprobada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, con 83.477 habitantes, lo que supone un descenso de 0,2 por ciento con respecto a 2020.

Una bajada mínima, según Flora Bellón, derivada de la regularización de ciudadanos extranjeros correspondiente a los años 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021; si bien ha añadido que, a fecha de hoy, 13 de enero de 2022, hay empadronadas en Talavera 617 personas más, arrojando una cifra actual de 84.094 habitantes.

Por otra parte, se ha aprobado la propuesta de adjudicación del contrato del servicio de reparación en talleres externos de los vehículos de la flota del servicio de Medio Ambiente. En este contrato hay dos lotes: Uno para la reparación de los vehículos inferiores a 3.500 kg. por un importe de 57.048,25 euros, y un segundo lote para vehículos industriales por 324.039,93 euros. La propuesta que ha obtenido mejor puntuación es de la empresa Talauto, Vehículos Industriales S.A.

Igualmente se ha dado el visto bueno a la cesión de un despacho del Centro Cívico y Cultural ‘Jiménez de Gregorio’ a favor de la Asociación de Enfermos y Familiares de Parkinson de Castilla-La Mancha (ADEPAR); así como la aprobación del expediente de contratación de suministro en régimen de arrendamiento de cuatro vehículos para la Policía Local por un importe de 272.000 euros.

 

#ayuntamiento
#ccoo
#planes de empleo
#talavera
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en CLM: cielos despejados por la mañana y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 19 grados en Albacete, entre los 6 y los 20 en Ciudad Real, entre 2 y 16 grados en Cuenca, entre 3 y 18 grados en Guadalajara y entre 4 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

Gómez espera llegar a un acuerdo con el Estado esta legislatura para que CLM asuma la gestión de Las Tablas y Cabañeros

La consejera de Desarrollo Sostenible confirma que la Junta ya está "sentándose" con la Dirección General de Parques Nacionales para ir definiendo esta transferencia.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024