JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 21:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Vox apoya a la Serbia de Dkojovic e incendia las redes contra la España de Rafa Nadal

Líderes de Vox, entre ellos el toledano Manuel Mariscal, alaban la decisión de Djokovic de tratar de jugar en Australia sin vacunarse, al tiempo que atacan a Rafa Nadal. La familia de Novak ha levantado a Serbia: "Serbia es Novak y Novak es Serbia". Lo que no dice Vox es donde se celebra el torneo la vacuna es obligatoria desde hace varias semanas.

07.01.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Diversos miembros de Vox han respaldado en redes sociales la decisión del tenista serbio Novak Dkojovic de negarse a ser vacunado de coronavirus para poder jugar el Abierto de Australia y han dedicado todo tipo de alabanzas al número uno del mundo, al que ven como un "tío con principios" y a quien elogian por haber ganado su torneo más importante, "el de la libertad".

NADAL: "EN CUESTIONES SANTARIAS HAY QUE HACER CASO A LA GENTE QUE SABE"

Rafa Nadal aseguró que "siente la situación por la que está pasando el número uno del mundo, aislado en un hotel mientras se decide si se le niega la entrada en Australia pero ha añadido que Dkojovic "es libre para tomar sus decisiones y debe saber que todo tiene sus consecuencias: creo que si quisiera estaría jugando aquí, en Australia, sin ningún problema". Nadal recordó la importancia de la vacunación y añadidó que en cuestiones sanitarias "hay que hacer caso a la gente que sabe". 

LA FAMILIA DE DKOJOVIC INCENDIA SERBIA

La familia de Dkojoviv ha iniciado una auténtica cruzada en Serbia. Srdjan, su padre, aseguró que "Novak es Serbia y Serbia es Novak. Están pisoteando a Novak y, por tanto, al pueblo serbio. Querían ponerlo de rodillas, pero no solo a él, sino también a nuestro país. Como Jesús, intentan crucificarlo, subestimarlo, ponerlo de rodillas. Somos una nación orgullosa, europea y civilizada. Nos bombardearon, nos oprimieron y destruyeron, pero no nos rendimos ni lo haremos jamás. Somos un pueblo serbio orgulloso, cuyo representante e ídolo es nuestro Novak. No se rendirá. ¡Está en la cárcel, nuestro Novak es un prisionero de esos bastardos!". Las declaraciones furibundas de la familia Djokovic no se quedaron ahí: "Es el Espartaco del nuevo mundo. Novak no violó ninguna ley, al igual que siete mil millones de personas no violaron ninguna ley. Quieren someternos y que estemos todos de rodillas". 

LA VACUNA, OBLIGATORIA EN VICTORIA

El partido "españolista" Vox se ha decidido abiertamente por el tenista serbio y recomienda a Nadal que se dedique a jugar al tenis. Omiten que en muchos países del mundo exigen a los viajeros estar vacunados. Lo saben bien quienes han viajado a La India o a Camboya, paises donde antes de la llegada del Covid, es preciso estar vacunados contra enfermedades como la polio y la fiebre amarilla. Omiten que Australia es un país extremadamente restrictivo en relación a la pandemia y que en el Estado de Victoria, donde se celebra el torneo de tenis, la vacuna es obligatoria hace semanas para todos, seas o no tenista, seas o no el número uno del mundo.

VOX: "A DKOJOVIC LE DEBEMOS MUCHO"

Cargos de Vox se han posicionado a favor del tenista serbio, entre ellos Herman Ters y varios diputados entre ellos el toledano Manuel Mariscal.

Uno de los primeros en mostrar su apoyo a Dkojovic ha sido el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch, quien considera que el tenista serbio ha puesto "en total evidencia" ante el mundo la, a su juicio, "irracionalidad y perversidad de la política de control social impuesta con un motivo que ya es pretexto, el Covid".

"A Djokovic le debemos mucho. A la obcecación del poder australiano también. Han disparado todas las alarmas", es uno de los numerosos comentarios que ha escrito Tertsch en su cuenta personal de Twitter y que han compartidos diputados de Vox como Manuel Mariscal o Patricia de las Heras.

El también periodista, ahora en las filas del partido de Santiago Abascal, lamenta que muchos vacunados como él sean tratados como "negacionistas" y "bebelejías" por exigir un respeto a los derechos fundamentales "que hace 18 meses nadie habría osado cuestionar o relativizar en público". "Hoy violan dichos derechos y además linchan a quien no aplauda".

En la misma línea se han manifestado otros parlamentarios de Vox como Luis Gestoso, quien ha mostrado su admiración a las personas "leales a sus principios hasta sus últimas consecuencias" como Dkojovic. "Una persona capaz de sacrificar un dineral y parte de su carrera deportiva por ser fiel a sí mismo merece todo mi respeto y apoyo. Ya ha ganado su torneo más importante: el de la Libertad!", ha escrito en la misma red social.

SUS PRINCIPIOS POR ENCIMA DE SUS LOGROS

Su compañero de filas, Agustín Rosety Fernández de Castro, ha apuntado que "da igual" ya quién gane el Open de Australia porque, en su opinión, "sobre el ganador pesará siempre la carga de haber consentido que se excluya arbitrariamente de su disputa al número 1 del mundo", quien, a su juicio, ha demostrado ser "un tío con principios". "Se tenían que haber plantado todos los jugadores".

De su lado, José Ramírez del Río, otro diputado de Vox, no ha desaprovechado la oportunidad de trasladar toda su admiración al tenista serbio por priorizar sus principios y conciencia a sus logros deportivos. "Hoy Djokovic ha mostrado esa grandeza que creía olvidada".

DCLM

 

#dkojovic
#josé ramírez del río
#manuel mariscal vox toledo
#mariscal
#nadal
#vox
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

García-Carrión sostiene ante el juez de la AN que en su bodega "todo está en regla"

García-Carrión, declaraba como representante de la bodega de la que es administrador y ha respondido a lo largo de dos horas a todas las preguntas formuladas por todas las partes.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

Desarticulan una organización internacional de contrabando de tabaco con detenciones en Azuqueca de Henares

Entre el material falsificado, presumiblemente dirigido a su venta en el mercado negro en Portugal y Francia, se encuentran productos de las principales marcas, detectándose por primera vez el uso de cartonajes...

El PP de Murcia vuelve a intentar que el Gobierno central rectifique sobre las nuevas reglas del trasvase

A juicio del Gobierno murciano, "el Gobierno nacional tiene una oportunidad de oro para rectificar y dar el primer paso hacia un verdadero Pacto Nacional del Agua"

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024