MARTES, 23 DE JULIO DE 2024 · 22:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Vox apoya a la Serbia de Dkojovic e incendia las redes contra la España de Rafa Nadal

Líderes de Vox, entre ellos el toledano Manuel Mariscal, alaban la decisión de Djokovic de tratar de jugar en Australia sin vacunarse, al tiempo que atacan a Rafa Nadal. La familia de Novak ha levantado a Serbia: "Serbia es Novak y Novak es Serbia". Lo que no dice Vox es donde se celebra el torneo la vacuna es obligatoria desde hace varias semanas.

07.01.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Diversos miembros de Vox han respaldado en redes sociales la decisión del tenista serbio Novak Dkojovic de negarse a ser vacunado de coronavirus para poder jugar el Abierto de Australia y han dedicado todo tipo de alabanzas al número uno del mundo, al que ven como un "tío con principios" y a quien elogian por haber ganado su torneo más importante, "el de la libertad".

NADAL: "EN CUESTIONES SANTARIAS HAY QUE HACER CASO A LA GENTE QUE SABE"

Rafa Nadal aseguró que "siente la situación por la que está pasando el número uno del mundo, aislado en un hotel mientras se decide si se le niega la entrada en Australia pero ha añadido que Dkojovic "es libre para tomar sus decisiones y debe saber que todo tiene sus consecuencias: creo que si quisiera estaría jugando aquí, en Australia, sin ningún problema". Nadal recordó la importancia de la vacunación y añadidó que en cuestiones sanitarias "hay que hacer caso a la gente que sabe". 

LA FAMILIA DE DKOJOVIC INCENDIA SERBIA

La familia de Dkojoviv ha iniciado una auténtica cruzada en Serbia. Srdjan, su padre, aseguró que "Novak es Serbia y Serbia es Novak. Están pisoteando a Novak y, por tanto, al pueblo serbio. Querían ponerlo de rodillas, pero no solo a él, sino también a nuestro país. Como Jesús, intentan crucificarlo, subestimarlo, ponerlo de rodillas. Somos una nación orgullosa, europea y civilizada. Nos bombardearon, nos oprimieron y destruyeron, pero no nos rendimos ni lo haremos jamás. Somos un pueblo serbio orgulloso, cuyo representante e ídolo es nuestro Novak. No se rendirá. ¡Está en la cárcel, nuestro Novak es un prisionero de esos bastardos!". Las declaraciones furibundas de la familia Djokovic no se quedaron ahí: "Es el Espartaco del nuevo mundo. Novak no violó ninguna ley, al igual que siete mil millones de personas no violaron ninguna ley. Quieren someternos y que estemos todos de rodillas". 

LA VACUNA, OBLIGATORIA EN VICTORIA

El partido "españolista" Vox se ha decidido abiertamente por el tenista serbio y recomienda a Nadal que se dedique a jugar al tenis. Omiten que en muchos países del mundo exigen a los viajeros estar vacunados. Lo saben bien quienes han viajado a La India o a Camboya, paises donde antes de la llegada del Covid, es preciso estar vacunados contra enfermedades como la polio y la fiebre amarilla. Omiten que Australia es un país extremadamente restrictivo en relación a la pandemia y que en el Estado de Victoria, donde se celebra el torneo de tenis, la vacuna es obligatoria hace semanas para todos, seas o no tenista, seas o no el número uno del mundo.

VOX: "A DKOJOVIC LE DEBEMOS MUCHO"

Cargos de Vox se han posicionado a favor del tenista serbio, entre ellos Herman Ters y varios diputados entre ellos el toledano Manuel Mariscal.

Uno de los primeros en mostrar su apoyo a Dkojovic ha sido el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch, quien considera que el tenista serbio ha puesto "en total evidencia" ante el mundo la, a su juicio, "irracionalidad y perversidad de la política de control social impuesta con un motivo que ya es pretexto, el Covid".

"A Djokovic le debemos mucho. A la obcecación del poder australiano también. Han disparado todas las alarmas", es uno de los numerosos comentarios que ha escrito Tertsch en su cuenta personal de Twitter y que han compartidos diputados de Vox como Manuel Mariscal o Patricia de las Heras.

El también periodista, ahora en las filas del partido de Santiago Abascal, lamenta que muchos vacunados como él sean tratados como "negacionistas" y "bebelejías" por exigir un respeto a los derechos fundamentales "que hace 18 meses nadie habría osado cuestionar o relativizar en público". "Hoy violan dichos derechos y además linchan a quien no aplauda".

En la misma línea se han manifestado otros parlamentarios de Vox como Luis Gestoso, quien ha mostrado su admiración a las personas "leales a sus principios hasta sus últimas consecuencias" como Dkojovic. "Una persona capaz de sacrificar un dineral y parte de su carrera deportiva por ser fiel a sí mismo merece todo mi respeto y apoyo. Ya ha ganado su torneo más importante: el de la Libertad!", ha escrito en la misma red social.

SUS PRINCIPIOS POR ENCIMA DE SUS LOGROS

Su compañero de filas, Agustín Rosety Fernández de Castro, ha apuntado que "da igual" ya quién gane el Open de Australia porque, en su opinión, "sobre el ganador pesará siempre la carga de haber consentido que se excluya arbitrariamente de su disputa al número 1 del mundo", quien, a su juicio, ha demostrado ser "un tío con principios". "Se tenían que haber plantado todos los jugadores".

De su lado, José Ramírez del Río, otro diputado de Vox, no ha desaprovechado la oportunidad de trasladar toda su admiración al tenista serbio por priorizar sus principios y conciencia a sus logros deportivos. "Hoy Djokovic ha mostrado esa grandeza que creía olvidada".

DCLM

 

#dkojovic
#josé ramírez del río
#manuel mariscal vox toledo
#mariscal
#nadal
#vox
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL TIEMPO. Este miércoles se mantiene la ola de calor y se alcanzarán los 42º en Toledo y Ciudad Real

Las temperaturas oscilarán entre los 20º de mínima en Albacete a los 42º de Toledo y Ciudad Real

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de julio.

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los Franco alegan ser "propietarios de buena fe" de la Casa Cornide, que han usado "de forma pública" durante 62 años

Creen que el tiempo transcurrido sin que se la reclamasen deriva en "adquisición de derechos".

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La ganadora del Concurso Intercentros Melómano ofrece un concierto en Quintanar

Para elegir al ganador, se hacen cribas primero de cada conservatorio, luego de cada provincia, región y de ahí salen los finalistas entre los que eligen los mejores de toda España.

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

Núñez rechaza "la censura de Sánchez a los medios de comunicación críticos" y pide a Page su apoyo "para rechazar este ataque al periodismo"

Recuerda que "la tutorización de los menores no acompañados corresponde a la Junta de Comunidades, por lo que el Ejecutivo autonómico tendrá que explicar cómo va a tratar a estos menores".

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024