MARTES, 23 DE JULIO DE 2024 · 23:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Turismo

Gran acogida de la iniciativa de la Diputación para instalar señalética turística

Un total de 92 municipios de la provincia de Ciudad Real se han sumado al proyecto de unificación visual e informativa de la institución provincial.

07.01.2022

Turismo en Ciudad Real

comentarios

Un total de 92 municipios de la provincia de Ciudad Real se han sumado al proyecto de unificación visual e informativa de la Diputación de Ciudad Real, que supondrá la instalación de casi 700 nuevas señales de información turística, fruto del proyecto de unificación visual e informativa de la Institución provincial, que fue aprobado en la última Junta de Gobierno del año presidida por José Manuel Caballero, lo que supone que ya está en marcha su licitación por importe de 1 millón de euros.

El presidente de la Institución provincial explicaba en la presentación oficial que se trata de una inversión de un millón de euros para nueva señalética turística, de la que van a beneficiarse 92 municipios que ya han mostrado su interés en aprovechar la iniciativa. Para llevarla a cabo, se va a utilizar una línea de estilo homogénea, de cara a unificar esta imagen de los recursos turísticos independientemente de la administración que los gestione. Así, Diputación ofreció en su día a todas las localidades de la provincia que se incorporarán a esta iniciativa de implantación o actualización dentro de los núcleos urbanos, encargándose la Junta y la Diputación de las carreteras de titularidad autonómica y provincial respectivamente. En este proyecto también se incluyen las áreas de autocaravanas que ha fomentado la Institución provincial, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

En concreto, la mejora se basa en identificar con señales muy precisas el patrimonio, cultura, artesanía, gastronomía y la naturaleza. Se instalarán 165 para señalizar patrimonio de carácter religioso, 39 que tendrán que ver con lo artístico y cultural, 130 de carácter histórico, 139 que corresponderán a parajes naturales, 19 señales sobre recursos arqueológicos, 15 que identificarán zonas verdes urbanas, 38 correspondientes a museos y centros de interpretación, 13 memoriales, 39 de cultura popular y folclore, 5 referentes a rutas, 56 sobre arquitectura civil y 21 para el resto. Dependiendo de la ubicación, tendrán forma de monolitos, placas, atriles, postes-bandeloras, y pórticos.

Las señales se fabricarán con chapas de acero y de carbono galvanizado, excepto aquellas que estén situadas en parajes naturales que deberán ser de madera como exige la normativa. Los paneles informativos contenidos en ellas, serán decorados con pintura en polvo y vinilos de alta calidad con protección frente a los rayos del sol y con un laminado transparente con propiedades antigrafitti.

De esta forma, el turismo de la provincia de Ciudad Real tendrá una perspectiva integral con la misma calidad que el resto de acciones que se enmarcan dentro de la estrategia para explotar el potencial de nuestra tierra de la Diputación. Esto pasa por valorar y cuidar al máximo la imagen de los 20.000 kilómetros cuadrados de provincia.

#ciudad real
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL TIEMPO. Este miércoles se mantiene la ola de calor y se alcanzarán los 42º en Toledo y Ciudad Real

Las temperaturas oscilarán entre los 20º de mínima en Albacete a los 42º de Toledo y Ciudad Real

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de julio.

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los Franco alegan ser "propietarios de buena fe" de la Casa Cornide, que han usado "de forma pública" durante 62 años

Creen que el tiempo transcurrido sin que se la reclamasen deriva en "adquisición de derechos".

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La ganadora del Concurso Intercentros Melómano ofrece un concierto en Quintanar

Para elegir al ganador, se hacen cribas primero de cada conservatorio, luego de cada provincia, región y de ahí salen los finalistas entre los que eligen los mejores de toda España.

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

Núñez rechaza "la censura de Sánchez a los medios de comunicación críticos" y pide a Page su apoyo "para rechazar este ataque al periodismo"

Recuerda que "la tutorización de los menores no acompañados corresponde a la Junta de Comunidades, por lo que el Ejecutivo autonómico tendrá que explicar cómo va a tratar a estos menores".

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024