DOMINGO, 03 DE JULIO DE 2022 · 18:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Gutiérrez: "El PP nos ha ofrecido en 2021 más bulos, más insultos, menos propuestas y más Cospedal"

Pregunta a Núñez si apoyará el nuevo pacto por CLM, si pedirá menos trasvases, si respaldará la vacunación y si se desmarcará de Cospedal.

30.12.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha hecho hoy balance del año 2021 y ha destacado que gracias a la gestión del Gobierno de Page terminamos con “más ayudas, menos trasvases, más consenso y más vacunas” frente a un PP de Nuñez que “nos ha ofrecido más bulos, más insultos, menos propuestas y más Cospedal”.

En rueda de prensa en la sede del PSOE regional, Gutiérrez ha comenzando agradeciendo el esfuerzo realizado por “todos los servicios públicos” en este año tan difícil, que “empezó con la pandemia en máximos”, continuó con Filomena y “nos golpeó con las DANA”, un año que ha ido “de menos esperanza a más esperanza”.

“Creemos que los gobiernos han estado a la altura de las dificultades”, ha afirmado Gutiérrez, quien ha dado las gracias “a los Servicios de Emergencia, a los ayuntamientos, a las instituciones, al Gobierno de Castilla-La Mancha, al Gobierno de España, que en definitiva han estado en estos momentos de dificultad dando lo mejor de sí mismos para crear una red de seguridad para la ciudadanía”.

“Y lo quiero destacar porque es un elemento claramente diferenciador con respecto a otras épocas. En épocas anteriores con gobiernos del PP en Castilla-La Mancha hubo problemas sanitarios y se cerraban hospitales y se despedían profesionales de la salud; hubo DANAS y se pusieron de perfil, no dieron ni una sola ayuda, hubo catástrofes naturales y se agarraron al seguro privado sin otorgar ayudas adicionales”, ha recordado.

Gutiérrez ha expuesto que “este año 2021 que empezó mal se acaba con mejores expectativas gracias fundamentalmente a la vacunación y a las ayudas por parte de las administraciones públicas” y ha considerado que es “un año de tránsito hacia un año 2022 que esperamos que sea de mayor esperanza y de mayor expectativa". 

Entre otros acontecimientos, el secretario de Organización de los socialistas de Castilla-La Mancha ha señalado que mientras que con la etapa del PP de María Dolores de Cospedal se alcanzaron “las mayores tasas de paro de la región”, ahora estamos consiguiendo “los mayores datos de empleo de nuestra historia como región”.

Lo que ha apuntado que se está logrando gracias al “modelo Page” que promueve “ayudas directas a los sectores afectados, planes de empleo y también fortalecimiento del estado del bienestar”. 

El dirigente socialista ha continuado que “hemos conseguido que en este año 2021, se apruebe por primera vez en la historia de España una reducción significativa del trasvase, es la primera vez que se cambian las reglas del trasvase para que haya menos agua trasvasada y más agua para el Tajo”.

“Y lo estamos consiguiendo gracias a una voluntad totalmente diferente de los gobiernos de Castilla-La Mancha y España y a pesar de las traiciones del PP”, ha afirmado Gutiérrez, quien ha añadido que “también es un año de amplios consensos sociales”.

A este respecto, ha explicado que hemos pasado del Pacto por la Recuperación Económica y Social de Castilla-La Mancha al pacto firmado hace unas semanas entre el Gobierno regional, sindicatos y empresarios para la reactivación económica y el empleo hasta el año 2024.

Posición del PP

Si bien, Gutiérrez se ha preguntado “qué ha hecho el PP de Castilla-La Mancha” durante este año 2021, a lo que ha respondido que ha sido “poner palos en las ruedas, crispar, insultar y estar a la contra de todo”. 

“Frente a más empleo, menos trasvases, más consenso social y más vacunas, el PP nos ha ofrecido más bulos, más insultos y más radicalidad”, ha incidido y, con ello, ha planteado al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, cuatro preguntas de cara al año 2022.

En primer lugar, ha adelantado que el grupo parlamentario socialista “va a empezar el año” llevando a las Cortes regionales “el consenso social con empresarios, sindicatos y agentes sociales conseguido por parte del Gobierno de Page“.

“Le quiero preguntar al partido del señor Núñez, ¿va a apoyar el acuerdo o va a seguir poniendo palos en las ruedas para que a Castilla-La Mancha no le vaya bien?”, ha preguntado. 

En relación al trasvase Tajo-Segura, el secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos ha expuesto que le “gustaría preguntarle hoy al señor Núñez, al PP de Castilla-La Mancha en un año en el que se ha conseguido reducir los trasvases por primera vez en la historia”, si “va a pedir a Génova” qué retire las proposiciones en contra de este cambio que beneficia a nuestra tierra. 

“¿El señor Núñez va en el 2022 a cumplir el Pacto del Agua, va a tener la gallardía de decir a su propio partido y en Génova y a sus compañeros de Murcia que retiren sus iniciativas en el Congreso y en el Tribunal Supremo en contra de la reducción del trasvase?”, ha cuestionado.

En tercer lugar, Gutiérrez ha denunciado que Núñez “empezó el 2021 poniendo en duda el proceso de vacunación y anunciando un plan alternativo que nunca presentó”, para continuar “el año dudando sobre la capacidad de vacunación de Castilla-La Mancha” y terminar “negando el agradecimiento los profesionales sanitarios por cumplir con creces el objetivo de vacunación tanto en el verano como en diciembre de 2021”.

“Le quiero preguntar al señor Núñez si va a hacer examen de conciencia, si va a pedir perdón por poner en cuestión el proceso de ilusión y el cambio radical que ha supuesto la vacunación, si va a decir él y sus compañeros de la dirección del PP si se han vacunado y si animan a vacunarse y, sobre todo, si van a dar las gracias al Gobierno de Castilla-La Mancha como prometió y, especialmente, a los profesionales sanitarios por el proceso de vacunación ejemplar que están llevando a cabo”, ha planteado.

Por último, Gutiérrez ha criticado que “cuanto más señalada está Cospedal por los casos de investigación de la Gürtel o de la Kitchen, cuanto más se demuestra que sus políticas de recorte fueron una opción y no una obligación, cuanto más se les señala en recortes y corruptelas, el PP de Núñez más la aclama”.

Y ante esta circunstancia, ha preguntado al líder regional del PP si en caso de que en el año 2022 la expresidenta regional o su mano derecha, Andrés Gómez Gordo, o los otros dirigentes del PP señalados “terminan condenados”, va a expulsarles del partido, va a abrirles expediente, a pedir perdón o a condenar lo ocurrido.

Por otra parte, preguntado por las decisiones del Gobierno autonómico respecto a la situación sanitaria generada por la COVID-19, el dirigente socialista ha argumentado que “con la credibilidad de aquel que tomó las medida impopulares en las momentos necesarios por la ocupación de UCI y camas hospitalarias", ahora “es el momento de decir que si esas camas y esas UCI siguen en ocupaciones estables y bajas, obviamente, hay que hacer compatible la salud con la vida”.

Sin embargo, ha opinado que “lo que no vemos coherente es al PP de Núñez que con tasas de UCI y camas hospitalarias diez veces superiores a las que tenemos hoy estaban en las puertas de los hospitales pidiendo libertad, libertad, libertad y ahora no sabemos lo que piden, si las restricciones de Feijóo y Casado o la libertad de Ayuso”.

#cospedal
#garcía-page
#paco núñez
#pp clm
#psoe clm
#sergio gutierrez
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Cuenca y Guadalajara están este domingo en alerta por tormentas, al igual que Albacete que también lo estará por calor

En cuanto a las temperaturas máximas, bajarán en la mitad oeste peninsular, de forma notable en un amplio entorno del alto Ebro, y subirán en el área mediterránea.

Ana Gómez comparte la alegría de Arcicóllar al celebrar las fiestas patronales de la virgen de la Visitación

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social ha participado en la procesión con la imagen de la patrona y la misa.

Vesalius, Zarabanda y Sara Águeda protagonizarán un ciclo de conciertos de verano en el Museo del Greco de Toledo

El programa constituye nueva puerta al disfrute de las cálidas tardes de verano dentro la oferta de ocio de la ciudad".

El Gobierno de CLM organiza diferentes actividades para celebrar la III Semana de la Arqueología

Se celebrarán jornadas de puertas abiertas, talleres didácticos y vistas guiadas a diferentes yacimientos, parques arqueológicos y monumentos de la región.

Este domingo en Castilla La Mancha: nubosidad de evolución diurna y chubascos dispersos

Las temperaturas oscilarán entre 20 y 35 grados en Albacete, 21 y 36 en Ciudad Real, 18 y 34 grados en Cuenca, 20 y 33 en Guadalajara y 22 y 37 grados en Toledo.

Triunfa el I Festival de Música Electrónica celebrado el fin de semana en Quintanar

Incluía una cata de vino a cargo de Garagewine, un showcooking de la Escuela de Hostelería de CLM, talleres y gran fiesta con los mejores DJ's del panorama nacional.

Cultura selecciona 27 libros para fomentar la lectura este verano entre el público infantil y juvenil

La selección ha sido realizada por la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla La Mancha en colaboración de la Asociación Regional de Libreros.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

INCENDIOS ACTIVOS HOY: Controlado el incendio de El Casar (Guadalajara)

Extinguidos los incendios de Pozuelo, Villavaliente y Tobarra en Albacete y Yepes en Toledo.

VENTANA NEGRA: Ascienden a 23 las mujeres asesinadas por violencia de género en 2022 tras confirmarse el caso de Sevilla

El pasado 25 de junio fue asesinada una mujer de 53 años tras haber puesto varias denuncias por malos tratos.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro comienza con garantías de apoyo económico e institucional del Gobierno regional

El presidente regional, Emiliano García-Page afirma que "debemos convertir a nuestro mejor pasado en nuestro mejor futuro", convencido de que el Festival de Almagro, "será determinante para las próximas...

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Mota del Cuervo inaugura nuevo velodromo en honor a los hermanos Herrada

Buena competición de la selección regional en el Campeonato de España de Escolares en una apasionante jornada de BTT XCO

MOTOR: BMW inicia la producción del nuevo Serie 7 y del eléctrico i7

BMW inicia la producción del nuevo Serie 7 y del eléctrico i7 La firma automovilística BMW ha comenzado la producción de los primeros Serie 7, así como del eléctrico i7, en su fábrica de Dingolfing...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

REVISTA MOTOR: Renault abre la recepción de pedidos del todocamino 'español' Austral

BMW presentará el primer BMW M3 Touring en el Festival de Goodwood. Lexus venderá 500 unidades del nuevo RX el año que viene en el mercado español.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.