MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 04:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

El Centro Joven de Albacete ya luce las obras del Certamen de Creación Joven 2021

La concejala de Atención a las Personas y Juventud, Juani García, ha recorrido la exposición y presentado esta nueva publicación trasladando el compromiso del área de Juventud de dar toda la visibilidad posible a los trabajos que se han presentado al certamen, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

23.12.2021

Sociedad en Albacete

comentarios

El Centro Joven de Albacete (CJA) ha acogido, este jueves, la inauguración de una exposición con las obras ganadoras y finalistas del Certamen de Creación Joven 2021, que van desde la literatura al cómic pasando por la ilustración, la fotografía y las artes escénicas, y ha llevado a cabo la presentación de la nueva edición de la revista 'Imagina'.

La concejala de Atención a las Personas y Juventud, Juani García, ha recorrido la exposición y presentado esta nueva publicación trasladando el compromiso del área de Juventud de dar toda la visibilidad posible a los trabajos que se han presentado al certamen, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

García, junto a los finalistas, premiados y premiadas, se ha encargado de presentar el resultado de este certamen, que lo conforman cinco concursos distintos --de fotografía, cómic, ilustración, microrrelatos y artes escénicas-- a los que han concurrido 165 trabajos y de los que han resultado 22 obras premiadas y 26 finalistas. El certamen ha tenido una dotación en premios de 9.200 euros.

La inauguración de esta exposición, que puede visitarse en el Centro Joven hasta el 31 de enero, es la primera actividad de difusión de la inquietud creadora de los jóvenes de Albacete. En la planta baja se localizan los trabajos de los concursos de fotografía, ilustración y cómic, mientras que en la primera planta se exhiben parte de los trabajos de los concursos literarios y fotografías de las actuaciones que han concurrido al certamen de Artes Escénicas.

En la muestra, a cada trabajo creativo le acompaña una cartela con una breve descripción del autor y un texto con su motivación creadora, breves comentarios con los que se transmiten las emociones e intenciones de cada autor al plasmar su obra.

Esta exposición, que viajará en febrero a la Escuela de Arte, tiene como objetivo mostrar todas esas obras que han tenido opción a alguno de los galardones. "Esta es la exposición de la gran familia de Jóvenes Artistas de Creación Joven 2021, 46 personas jóvenes diferentes, cada una con su inquietud creadora", ha subrayado la concejala.

Según ha avanzado la concejala, el Certamen de Creación Joven se convoca en varias disciplinas a las que se prevé incorporar nuevas áreas de creación. Actualmente, en el área de fotografía se han recibido 48 trabajos, entre los que concurrían en la modalidad fotografía única y los de serie fotográfica; al concurso de cómic han sido seis los trabajos que se han presentado y de ilustración se han recibido 54 creaciones.

Por su parte, el concurso de poesía recibió 20 trabajos, el de microrrelato 14 y el de cuento 16 obras. En el área de artes escénicas han sido siete las creaciones que se han presentado. En total, han sido 165 las obras creadas por jóvenes de Albacete las que se han presentado a este certamen, de las que 23 ha llegado por la categoría de Primeros Creadores, que son jóvenes entre 14 y 19 años.

De esta manera, 46 jóvenes han sido premiados o reconocidos como finalistas y, una de ellas, Asunción Tébar, ha conseguido dos premios en dos concursos diferentes, el de cómic y el de ilustración.

La entrega de los galardones del certamen tendrá el próximo 7 de enero, en un acto que se celebrará en el Auditorio Municipal con entrada libre para quienes deseen asistir. Para acudir al evento, los interesados deberán recoger la invitación en el Centro Joven.

"Nos hace mucha ilusión presentar el resultado de este Certamen de Creación, que es el de mayor dimensión de cuantos convoca el Ayuntamiento de Albacete y que es muy especial porque va dirigido a nuestros jóvenes, que tantas inquietudes y sueños creadores tienen", ha subrayado García.

La autora de la portada de la revista Imagina, Lucía Vidal Ruiz, cuya ilustración titulada 'Pensamientos' es la ganadora de la modalidad de Primeros Creadores en Ilustración, ha reconocido lo que supone para ella ganar un certámen así.

En este acto también se ha presentado la Imagina alcanza, que ha alcanzado ya su 5º edición editada en papel y que se encuentra también de manera virtual en la web del Centro Joven, y que cuenta con una recopilación de las obras premiadas en los diferentes concursos, modalidades y disciplinas. En el empeño del área de Juventud por apoyar a las personas jóvenes creadoras y poder darles una mayor visibilidad se incluye este año una descripción de los autores y de su obra, igual que en la exposición.

#albacete
#juventud
#sociedad
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

Gómez espera llegar a un acuerdo con el Estado esta legislatura para que CLM asuma la gestión de Las Tablas y Cabañeros

La consejera de Desarrollo Sostenible confirma que la Junta ya está "sentándose" con la Dirección General de Parques Nacionales para ir definiendo esta transferencia.

CLM bate su récord de producción de energía renovable y se convierte en la CCAA que más megavatios renovables instala

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha destacado la importancia de la colaboración público privada para acelerar la "transición energética en CLM en base al desarrollo de las energías...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024