DOMINGO, 14 DE AGOSTO DE 2022 · 05:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Tres detenidos por hasta nueve robos en viviendas en Quintanar de la Orden (Toledo)

Además se ha tomado manifestación como investigado no detenido a otro hombre en relación con estos hechos.

23.12.2021

Sucesos en Toledo

comentarios

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres con edades comprendidas entre los 27 y los 41 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y ocho delitos de robo con fuerza en las cosas, todos ellos cometidos en viviendas de la localidad de Quintanar de la Orden.

Además se ha tomado manifestación como investigado no detenido a otro hombre en relación con estos hechos.

Se ha realizado un registro domiciliario donde los agentes han recuperado numerosos efectos procedentes de estos hechos delictivos y otros sobre los que se están realizando gestiones para la localización de sus legítimos propietarios, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Quintanar inició la Operación RALMO para lograr esclarecer los distintos delitos contra el
patrimonio que se estaban cometiendo en viviendas ubicadas dentro del casco urbano de este municipio desde el pasado mes de octubre.

El más grave de ellos, un delito de robo con violencia e intimidación que se cometió durante la madrugada del pasado día 15 de diciembre, donde los delincuentes fracturaron la ventana de una vivienda para acceder al dormitorio donde descansaba una mujer de más de 80 años y, tapándola la boca para que no gritara, la sustrajeron las joyas que llevaba puestas y el teléfono móvil para dejarla incomunicada.

Tras el análisis de las correspondientes inspecciones oculares y los datos obtenidos durante la investigación, donde contaron con el apoyo de las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Quintanar de la Orden y de la Policía Local de este municipio, los agentes descubrieron el modus operandi de los delincuentes.

Éstos elegían una vivienda de fácil acceso sobre la que montaban vigilancia y después fracturaban alguna puerta o ventana para que entrara uno de ellos, el encargado de localizar joyas, dinero, ropa y cualquier otro efecto al que pudieran dar salida rápida en el mercado lícito.

Estos efectos los metía dentro en un saco o hatillo hecho con alguna sábana que después entregaba a sus cómplices, que esperaban en el exterior de la vivienda, para después huir todos del lugar a pie hasta su propia residencia, ubicada en esta misma población.

Si bien éste había sido su modo habitual de perpetrar los ilícitos, el delito cometido con violencia el pasado día 15 dejaba en evidencia que estos delincuentes habían aumentado su grado de peligrosidad, por lo que los agentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Quintanar solicitaron a la Autoridad Judicial correspondiente la autorización de entrada y registro para el domicilio donde residían estas personas, el cual se llevó a cabo con el apoyo de la USECIC de la Comandancia de Toledo.

Durante el registro se han podido recuperar numerosos efectos como joyas, calzado, ropa, material audiovisual, procedentes de los robos denunciados, pero también material sobre el que se están realizando gestiones para localizar a sus legítimos propietarios.

Estos tres hombres, de nacionalidad marroquí, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y ocho delitos de robo con fuerza en las cosas, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia correspondiente de Quintanar de la Orden.

También se ha tomado manifestación como investigado no detenido a otro hombre en relación con estos hechos.

La Guardia Civil continúa con las gestiones de averiguación, por lo que no descarta nuevas detenciones y el esclarecimiento de otros hechos delictivos.

#quintanar de la orden
#robo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Tragedia en el Medusa Festival en Cullera

Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

Caída de las mínimas y máximas de hasta 38 en zonas de Albacete para este Domingo en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 37 grados en Albacete, 17 y 33 en Ciudad Real, 17 y 32 grados en Cuenca, 16 y 31 en Guadalajara y entre 17 y 32 grados en Toledo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

Denuncian al cantante Omar Montes por infringir varias normas de tráfico en la plaza de Colón (Madrid)

En torno a las 19.35 horas del miércoles, la Policía Municipal recibió el aviso de la concentración de centenares de personas en la vía pública donde se habían concentrado por una convocatoria que había...

TRIBUNALES: Dos detenidos en Ávila por simular la paternidad de un bebé que fue comprado en Bangladesh

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las Bodegas de CLM pueden solicitar ayudas para participar en acciones internacionales

Hasta el próximo 16 de agosto, las bodegas y empresas vinícolas de la región pueden solicitar el apoyo del IPEX para participar en la B2B Wine Roadshow Indonesia y Taiwán 2022, que tendrá lugar los días...

Sanidad ha distribuido esta semana más de 2,2 millones de artículos de protección a los centros sanitarios

Entre los artículos que han llegado esta semana a los centros sanitarios se encuentran mascarillas de diferentes tipos de protección y guantes.

La Red Artes Escénicas y Musicales de CLM llega a los escenarios de la región del 13 al 15 de agosto con 18 propuestas variadas

La mayoría de los espectáculos programados correrán a cargo de compañías de la Comunidad Autónoma y se desarrollarán en 17 localidades de la región.

CSIF urge a reforzar plantilla de Juzgado de Violencia de Género de Ciudad Real

Exige la recuperación de un complemento salarial que percibían sus funcionarios por trabajar en un juzgado de violencia sobre la mujer.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Personas con discapacidad de la provincia Albacete podrán usar los buses de la capital de forma ilimitada por 5 euros

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.