JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 13:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Abengózar lamenta que el PP de Núñez se oponga al Pacto por la Reactivación Económica de CLM

"Núñez sigue utilizando la pandemia para tratar de desgastar al Gobierno regional, alertando y confundiendo a la población".

17.12.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha lamentado hoy que el PP de Paco Núñez haya optado por el silencio ante la aprobación del Pacto por la Reactivación Económica de la región y que se oponga también a este acuerdo al oponerse a los presupuestos regionales de 2022, que son su “base” y “sustento”.

Un acuerdo que ha dicho que sirve para “seguir en la hoja de ruta, en la senda de la recuperación del impulso económico y del empleo” en la comunidad autónoma.

La diputada socialista ha criticado, en rueda de prensa, que mientras el Gobierno del presidente García-Page ha trabajado en la consecución de este nuevo plan económico, cifrado en más de 8.800 millones de euros para impulsar la creación de 150.000 empleos en los próximos cuatro años, al objeto de salir más reforzados tras la crisis de la COVID, el PP de Paco Núñez “utilice la pandemia para tratar de desgastar al Gobierno regional” con mensajes que alertan y confunden a la ciudadanía.

“Qué lástima que el PP no tenga ni una sola palabra de referencia a lo que supone un impulso importante para Castilla-La Mancha y, además, un ejemplo al resto de las comunidades autónomas en cuanto al buen clima, al diálogo y el acuerdo, el saber estar cuando tu tierra te necesita”, ha afirmado.

Abengózar ha dejado claro que la posición del PP respecto a dicho pacto queda reflejada en su voluntad de votar en contra de los próximos presupuestos regionales, puesto que “votar a favor de estos presupuestos, desde luego, es apostar por este pacto para la recuperación” y “por un impulso a la economía de nuestra región y, por tanto, un impulso a las economías familiares de nuestra tierra”.

Algo que, a juicio de la diputada socialista, no sorprende, ya que el PP con sus enmiendas a los presupuestos debatidas esta última semana en las Cortes regionales “han traído todo lo contrario” a modernizar o hacer más competitiva la economía de la región, pues su modelo “es el de los recortes que ya conocimos en esta tierra: recortes al bienestar social de los castellanomanchegos y, desde luego, al empleo y a la economía de la región”.

Núñez usa la pandemia para alertar y confundir a la sociedad

La portavoz socialista en las Cortes regionales ha lamentado que lo único que hace el PP de Núñez es “seguir haciendo uso de la pandemia” para sus intereses políticos y tratar de desgastar al Ejecutivo regional mandando de manera irresponsable “mensajes erróneos a la ciudadanía” con los test de antígenos, aumentando el peligro de una falsa sensación de seguridad ante la COVID.

“El PP quiere seguir desgastando y confundiendo a la ciudadanía con la pandemia y, en este caso, empeñados con los test de antígenos, cuando todos sabemos y tenemos información de los expertos de que pueden crear esa falsa sensación de seguridad” y -ha añadido- al mismo tiempo se conocen noticias a diario de contagios pese a la realización de este tipo de pruebas.

Abengózar ha asegurado que este es un capítulo más del “desnorte” en el que está sumido el PP de Núñez respecto a la pandemia, ya que “cuando mayor es el porcentaje de población inmunizada en Castilla-La Mancha, ellos alertan y tratan de paralizar la economía, y cuando el porcentaje de vacunados era mínimo, no solamente en Castilla-La Mancha, sino en toda España, llamaban a la gente a salir a la calle y a los bares”.

El PP de Núñez, ha insistido, debería actuar “con rigor y prudencia” en torno a la pandemia y dejar de mandar mensajes “irresponsables y confusos” a la población, que únicamente tienen el objetivo de no querer reconocer la buena labor del Gobierno de García-Page en la gestión de la pandemia tanto en el ámbito sanitario como en el económico.

“Tenemos un modelo de vacunación que se puede exportar, porque está bien planteado y porque además los profesionales se están dejando la piel una vez más para que ahora ese ritmo de la vacunación en los menores sea bueno”, ha apuntado la parlamentaria socialista, quien ha lamentado que el PP precisamente ahora no quiera hablar de ello.

Condena las declaraciones de un edil del PP en Albacete cuestionando la violencia machista

Por último y a preguntas de los periodistas, la portavoz socialista ha lamentado también las declaraciones de Francisco Navarro, concejal del PP del Ayuntamiento de Albacete en las que cuestionaba la violencia machista y las ayudas con dinero público a las víctimas.

“Nadie a estas alturas, salvo un porcentaje muy pequeño de población, pone en duda las políticas en la lucha contra la violencia de género. Y desde luego quien lo hace, no quiero calificarlo, pero lo que sí tengo claro es que se están dejando arrastrar y como no quieren que les coman el terreno los de la extrema derecha les copian los mensajes”, ha señalado.

#isabel abengozar
#paco núñez
#pacto reactivacion economica clm
#pp clm
#psoe clm
VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

AGENDA DEL FINDE: Polán (Toledo) acoge el sábado el Certamen de Microteatro

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024