LUNES, 27 DE MAYO DE 2024 · 04:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Entrega del II Premio Esperanza de ADEMTO que patrocina Diputación

17.12.2021

Sociedad en Toledo

comentarios

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, ha asegurado el compromiso y el apoyo del Gobierno de Álvaro Gutiérrez al impulso de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEMTO) a la investigación de esta enfermedad con la convocatoria del Premio Esperanza que patrocina la Diputación de Toledo.

Ana Gómez así lo resaltaba durante el acto de entrega del II Premio Esperanza que se celebraba esta mañana en la sede de ADEMTO, en el que participa junto a la presidenta de ADEMTO, Begoña Aguilar, y el director de fábrica de LafargeHolcim, Oswaldo Pereda, copatrocinador del galardón junto a la Diputación de Toledo y la Asociación.

Aseguraba la vicepresidenta que la esperanza también mueve al equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo y afirmaba, dirigiéndose a Begoña Aguilar y a todas y todos los miembros de ADEMTO que acompañaban a la entrega del premio, que “no dudéis de que seguiremos estando con vosotros en ese impulso a la investigación que implica este premio”.

Porque este Premio Esperanza contribuye a algo importantísimo como es “alentar, concienciar y promover el estudio científico que permita avanzar en el diagnóstico, los tratamientos y la mejora de la calidad de vida de quién sufre esclerosis múltiple”.

El Premio Nacional Esperanza a la investigación en esclerosis múltiple 2021 era recogido por el doctor Manuel Comabella por el trabajo “El inflamosoma NLRP3 como factor pronóstico y diana terapéutica en pacientes con esclerosis múltiple primaria progresiva” y que ha llevado a cabo un equipo de 30 investigadores representativos de 20 instituciones universitarias y hospitalarias dirigido por Comabella.

A quién felicitaba la vicepresidenta de la Diputación de Toledo haciendo extensiva la enhorabuena a todo el equipo autor del trabajo premiado, así como agradecía a Begoña Aguilar el gran trabajo que realiza la Asociación apoyando a los enfermos de esclerosis múltiple y a sus familias.

Destacaba la presidenta de ADEMTO que en este equipo cuyo trabajo ha recibido el Premio Esperanza también está presente el Hospital Nacional de Parapléjicos, cuya directora, Sagrario Azuela, asistía al acto, lo que también incluye a Toledo y a Castilla-La Mancha en la investigación sobre esclerosis múltiple.

Además, Begoña Aguilar agradecía de manera especial a Manuel Comabella y todos los investigadores participantes en el trabajo galardonado que hayan centrado la investigación en la que calificaba la “cenicienta” de la esclerosis múltiple como es la esclerosis primaria progresiva “un poco olvidada” dentro de esta patología y que “no sólo es difícil de diagnosticar, sino que no tiene tratamiento farmacológico”.

Han sido siete los trabajos presentados a la segunda edición del Premio Nacional Esperanza de ADEMTO cuya calidad en todos ellos ha sido resaltada por el jurado que se lo ha concedido al Manuel Comabella, doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona y director del laboratorio de Neuroinmunología Clínica del Vall d’Hebrón.

 

#ademto
#diputacion provincial
#premio esperanza
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: Mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 34 grados en Albacete, entre los 15 y los 33 en Ciudad Real, entre 14 y 30 grados en Cuenca, entre 14 y 30 grados en Guadalajara y entre 14 y 32 grados en...

ATRAPADOS EN LA RED

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del sábado, 25 de mayo.

AGENDA DEL FINDE. 'Furiosa', 'Segundo Premio' e 'Historias', novedades en la cartelera de este viernes

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ESTADO PALESTINO. Israel prohíbe al Consulado de España en Jerusalén "dar servicio a los palestinos en Cisjordania"

Reacciones al anuncio de Sánchez: Israel llama a consultas a su embajadora en España. Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024