DOMINGO, 10 DE DICIEMBRE DE 2023 · 15:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Turismo

La Junta ofrece la Oficina de Promoción Turística de CLM en Madrid para difundir el Festival de los Sentidos 2022

Este festival, que se celebra en La Roda, combina música y otras manifestaciones artísticas con la gastronomía.

16.12.2021

Turismo en Albacete

comentarios

El Gobierno regional ha ofrecido la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid para dar un nuevo impulso y apoyar con esta logística, el Festival de los Sentidos 2022.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino así lo ha trasladado, durante la presentación del grupo “Viva Suecia” como cabeza de cartel de este evento que se celebra en La Roda, y que conjuga “cultura, turismo y gastronomía, y que es marca Albacete y marca Castilla-La Mancha”. 

Merino que ha participado en este acto, que se ha desarrollado en el Centro Cultural “La Asunción”, junto al presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; el alcalde del Ayuntamiento de La Roda, Juan Ramón Amores y el director del Festival de Los Sentidos, Javier Alarcón, ha calificado al Festival de “referente turístico y de dinamización económica, diversificando sus diferentes ofertas y potenciando a La Roda colmo destino de turismo de carácter musical”. 

El representante de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha resaltado el protagonismo que tiene la oferta cultural, la tradicional gastronómica y el patrimonio inmaterial en La Roda.

Durante su intervención, Merino ha recordado que el Gobierno regional trabaja para apoyar la nueva edición del Festival de Los Sentidos de La Roda 2022 desde dos ámbitos: “buscando promocionar turísticamente este evento de referencia en toda España por su calidad artística, su impacto económico en La Roda y la provincia de Albacete a través de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, y como lanzadera de apoyo para jóvenes artistas y grupos musicales autóctonos de la región con los denominados Sentidos Emergentes que viene apoyando la Dirección General de Juventud”. 

“Queremos seguir trabajando de la mano de los promotores del Festival, del resto de Administraciones Públicas, como la Diputación y el Ayuntamiento de La Roda, para que el Festival de los Sentidos siga siendo uno de los eventos de referencia de la Comunidad Autónoma y de España”, ha aseverado Merino, que además ha trasladado el deseo del Ejecutivo autonómico de que la nueva edición del Festival de los Sentidos sea un “éxito”.

 

#festival de los sentidos
#gobierno de clm
#la roda
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este domingo en Castilla La Mancha: cielos nubosos y ascenso notable de las mínimas

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y 16 grados en Albacete, 7 y 16 en Ciudad Real, 7 y 13 grados en Cuenca, entre 10 y 13 en Guadalajara y 7 y 16 grados en Toledo.

BONOLOTO

Sorteo celebrado este viernes, 9 de diciembre.

Diputación de Toledo desea mucha suerte al escritor Fernando Lallana en su nueva aventura literaria

Una historia que entrelaza las vidas y las emociones de dos personajes distanciados por cinco siglos de diferencia

La actriz francesa Hélène Darras denuncia a Gérard Depardieu por agresión sexual en la película 'Disco' de 2007

Darras recuerda que no denunció antes porque no quería que le pusiesen en la "lista negra" a los 26 años, pero escribió cómo se sentía en un diario.

CONSUMO: El precio de la luz sube un 62,4% este sábado, hasta los 35,39 euros/MWh

Últimas noticias sobre seguridad y economía doméstica.

RENOVACIÓN CGPJ: Sánchez propondrá a Feijóo crear una comisión de trabajo

El presidente del Gobierno pretende llegar a un acuerdo y renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

45 años a celebrar. Lecciones por aprender

Artículo de opinión del secretario general de Comisiones Obreras Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, en el 45 aniversario del referéndum con el que el pueblo español ratificó la Constitución Española.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Una ruta para sobre el patrimonio de la Cava, nueva acción de la plataforma que rechaza un hotel en esta zona de Toledo

Será la empresa local 'Toledo Errante', nuevo proyecto cultural que fusiona cultura y teatro la que realice este recorrido.

LOS DEPORTES HOY EN CLM. El FS Talavera se reencuentra con la victoria cuando más la necesitaba

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.