SÁBADO, 24 DE FEBRERO DE 2024 · 06:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Francisco Navarro (PP), el concejal sin alma del Ayuntamiento de Albacete

El popular considera más importante dedicar los recursos públicos al tren convencional que a las prestaciones destinadas a la lucha contra la violencia de género.

16.12.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El concejal del PP del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha reflejado en su intervención en pleno su planteamiento vital. La forma en la que dibuja la vida de su entorno y la de sus conciudadanos.

Dicen que los políticos están para ser los portavoces de las inquietudes, las preocupaciones y las reivindicaciones ciudadanas, pero Paco Navarro es un caso diferente, no habla con la gente de la calle. El PP de CLM presume día a día de la cantidad de conversaciones que se tienen con colectivos y ciudadanos de la región, pero eso o no es cierto, o no va con Paco Navarro, que dentro de un debate sobre en ferrocarril convencional, ha dicho que “Cualquier persona de sexo femenino, por abrir la boca en determinada oficina, puede recibir recursos públicos diciendo que ha sido maltratada sin prueba alguna” y ha explicado que los recursos utilizados en ellos tiene repercusiones en “servicios importantes” como son el ferrocarril convencional.

Para el concejal del PP la violencia de género no existe, y desempolva así una afirmación hecha desde la derecha más extrema y rancia. Sus ojos no son capaces de percibir la falta de vida en las 39 víctimas de este año. Tampoco el dolor en los rostros de sus hijos, hoy huérfanos, ni la muerte en vida que supone para los padres de las fallecidas.

Navarro desconoce cómo funciona un Centro de la Mujer y el propio Instituto, dónde un grupo de personas especializadas atienden psicológicamente a las mujeres que acuden a ellos, y que mayoritariamente son mujeres sometidas a una presión considerable, cargadas de un miedo insuperable que a veces les impide denunciar ante la policía y necesitan ayuda para ello. En ese momento es cuando entra en juego el/la abogad@, como ocurre con cualquier denunciante, que les aconseje a buscar esas pruebas de las que Navarro habla…

Francisco Navarro no ha escuchado los nombres de las 1.118 mujeres que han perdido la vida, en nuestro país, a manos de su pareja en los últimos 18 años. Le tienen sin cuidado los 44 menores que han muerto en un ataque de soberbia de su progenitor, que solo tenía como objetivo de matar en vida a sus  madres.

Francisco Navarro no escucha el llanto de los 330 huérfanos por violencia de género, que lejos de querer prestaciones económicas lo único que quieren es devolver a sus madres a la vida, algo que no se puede pagar con dinero.  

El popular Navarro no debe saber que el 80% de los hombres enjuiciados son condenados, ni le consta que actualmente existen 70 mil casos con seguimiento policial, ni tampoco que ahora mismo hay 9 mujeres en riesgo extremo y 526 en alto riesgo que temen por su vida, pero eso no le preocupa al concejal del PP, que piensa que el dinero destinado a salvar estas situaciones, de muerte, violencia y orfandad, es un dinero mal utilizado que debería ser destinado a mejorar el ferrocarril convencional.

Francisco Navarro, el concejal sin alma del Ayuntamiento de Albacete, no representa a los ciudadanos albacetenses y estos hoy han aprendido la lección de lo que hace Navarro con la confianza depositada, con los votos conseguidos.   

P. Moratilla 

#ayuntamiento de albacete
#castilla la mancha
#crímenes machistas
#dclm
#francisco navarro
#ni una menos
#ppclm
#tren convencional
#violencia de género
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VENTANA NEGRA: Blanca Fernández pide respeto, cariño y solidaridad para la víctima y la familia del crimen machista de Aldea del Rey

Ha detallado que ya se han activado todos los mecanismos desde el Gobierno regional para poner a disposición de la familia el equipo de psicólogos especializado en atención a menores ante este tipo de...

Este sábado en Castilla La Mancha: temperaturas en descenso y riesgo de fuertes vientos

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 12 grados en Albacete, entre los 5 y los 11 en Ciudad Real, entre 0 y 10 grados en Cuenca, entre 2 y 11 grados en Guadalajara y entre 4 y 12 grados en Toledo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles 22 de febrero.

AGENDA DEL FINDE: 'Secretos de un escándalo', 'Desconocidos' y 'Políticamente incorrectos', desde mañana en los cines

Ya has pensado que harás este fin de semana. Aquí tienes algunas sugerencias.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: FIAPAS denuncia las "desigualdades territoriales" en la intervención del implante coclear bilateral

ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS CON LA DISCAPACIDAD, LA ACCESIBILIDAD Y LA DEPENDENCIA.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: La XV Ruta BTT 'Ramblas y Cerros' de Tobarra tiene nuevo recorrido

Toda la actualidad deportiva de la región para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Ana Blanco dice adiós a TVE

La periodista se acoge a la jubilación anticipada y se despide este sábado después de más de tres décadas en la cadena.

ATRAPADOS EN LA RED

EL REY QUE FUE

Por Teresa Suárez.

Lara Álvarez deja Mediaset

Tras casi una década deja la cadena para emprender "un nuevo camino profesional".

Semana Santa a finales de marzo: 80% de probabilidad de lluvia en los últimos 30 años y valores suaves

Los datos son estadísticas climáticas, pero la realidad de cada año puede ser muy distinta a la media climática.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El actor cántabro Eduardo Noriega se recupera de un accidente de moto

El accidente fue en Madrid, en la M-30, donde un coche embistió por detrás la moto que conducía y salió despedido hacia delante.

Suiza se niega a dar información al juez de 'Tsunami' sobre Rovira porque duda de si la investigación es política

Quiere saber cómo puede afectar la ley de amnistía que se tramita en los investigados en esta causa

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024