SÁBADO, 26 DE NOVIEMBRE DE 2022 · 23:22h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Francisco Navarro (PP), el concejal sin alma del Ayuntamiento de Albacete

El popular considera más importante dedicar los recursos públicos al tren convencional que a las prestaciones destinadas a la lucha contra la violencia de género.

16.12.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El concejal del PP del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha reflejado en su intervención en pleno su planteamiento vital. La forma en la que dibuja la vida de su entorno y la de sus conciudadanos.

Dicen que los políticos están para ser los portavoces de las inquietudes, las preocupaciones y las reivindicaciones ciudadanas, pero Paco Navarro es un caso diferente, no habla con la gente de la calle. El PP de CLM presume día a día de la cantidad de conversaciones que se tienen con colectivos y ciudadanos de la región, pero eso o no es cierto, o no va con Paco Navarro, que dentro de un debate sobre en ferrocarril convencional, ha dicho que “Cualquier persona de sexo femenino, por abrir la boca en determinada oficina, puede recibir recursos públicos diciendo que ha sido maltratada sin prueba alguna” y ha explicado que los recursos utilizados en ellos tiene repercusiones en “servicios importantes” como son el ferrocarril convencional.

Para el concejal del PP la violencia de género no existe, y desempolva así una afirmación hecha desde la derecha más extrema y rancia. Sus ojos no son capaces de percibir la falta de vida en las 39 víctimas de este año. Tampoco el dolor en los rostros de sus hijos, hoy huérfanos, ni la muerte en vida que supone para los padres de las fallecidas.

Navarro desconoce cómo funciona un Centro de la Mujer y el propio Instituto, dónde un grupo de personas especializadas atienden psicológicamente a las mujeres que acuden a ellos, y que mayoritariamente son mujeres sometidas a una presión considerable, cargadas de un miedo insuperable que a veces les impide denunciar ante la policía y necesitan ayuda para ello. En ese momento es cuando entra en juego el/la abogad@, como ocurre con cualquier denunciante, que les aconseje a buscar esas pruebas de las que Navarro habla…

Francisco Navarro no ha escuchado los nombres de las 1.118 mujeres que han perdido la vida, en nuestro país, a manos de su pareja en los últimos 18 años. Le tienen sin cuidado los 44 menores que han muerto en un ataque de soberbia de su progenitor, que solo tenía como objetivo de matar en vida a sus  madres.

Francisco Navarro no escucha el llanto de los 330 huérfanos por violencia de género, que lejos de querer prestaciones económicas lo único que quieren es devolver a sus madres a la vida, algo que no se puede pagar con dinero.  

El popular Navarro no debe saber que el 80% de los hombres enjuiciados son condenados, ni le consta que actualmente existen 70 mil casos con seguimiento policial, ni tampoco que ahora mismo hay 9 mujeres en riesgo extremo y 526 en alto riesgo que temen por su vida, pero eso no le preocupa al concejal del PP, que piensa que el dinero destinado a salvar estas situaciones, de muerte, violencia y orfandad, es un dinero mal utilizado que debería ser destinado a mejorar el ferrocarril convencional.

Francisco Navarro, el concejal sin alma del Ayuntamiento de Albacete, no representa a los ciudadanos albacetenses y estos hoy han aprendido la lección de lo que hace Navarro con la confianza depositada, con los votos conseguidos.   

P. Moratilla 

#ayuntamiento de albacete
#castilla la mancha
#crímenes machistas
#dclm
#francisco navarro
#ni una menos
#ppclm
#tren convencional
#violencia de género
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ACABAR CON LA VIOLENCIA MACHISTA, UNA RESPONSABILIDAD COMÚN

Hoy, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, quiero empezar este artículo manifestando mi más rotundo apoyo a todas las mujeres víctimas de la violencia...

VIOLENCIA MACHISTA, LA PANDEMIA QUE NO ACABA

En estos días vamos a ver en muchos lugares esta cifra: 1.171. Estas son las mujeres asesinadas en España por esta lacra social desde 2003. Detrás de la frialdad del número, hay 1.171 vidas rotas, historias...

LA VOZ DE LAS MUJERES: "Tu puedes ayudar"

25 DE NOVIEMBRE 2022: Plataforma 8M Toledo, Red Feminista regional de CLM, ANPE, PSOE de Ciudad Real.

ATRAPADOS EN LA RED

Este domingo en Castilla La Mancha: cielos nubosos y vientos flojos

Las temperaturas oscilarán entre 3 y 18 grados en Albacete, 2 y 19 en Ciudad Real, 4 y 16 grados en Cuenca, 1 y 15 en Guadalajara y entre 3 y 17 en Toledo.

Un año lleno de ilusión y de cuentos en el calendario solidario de APACE para 2023

Los concejales Luis Enrique Hidalgo y Nuria Sánchez han mostrado el apoyo del Gobierno municipal a la labor que desarrolla APACE en Talavera.

El Colegio de Enología de CLM distingue a siete profesionales que con su trabajo han contribuido a potenciar la cultura del vino

La entrega de reconocimientos tuvo lugar anoche en el Parador de Manzanares durante el acto de celebración del Día del Enólogo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Abierto el plazo de presentación de trabajos para los I Premios de CLM Mujeres en el Cine 'Alice Guy'

Los trabajos se podrán presentar desde este sábado, día 26, y durante el plazo de un mes.

La Policía solicita colaboración para encontrar a una joven de 15 años desaparecida en agosto

Se llama Elena María Ruse y desapareció el 27 de agosto en Palma.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Albacete, penúltima parada del Circuito Provincial de BTT

Sigue toda la actualidad deportiva de la región para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Toledo merece saber la verdad sobre el Alcázar

"José Moscardó Ituarte es un criminal de guerra y asesino de lesa humanidad según resoluciones de la ONU por provocar una guerra, la cual se ganó con apoyo de la Alemania Nazi liderada por Adolf Hitler...

Piden la exhumación de Moscardó y Milans del Bosch del Alcázar de Toledo

La Plataforma Unitaria de Castilla-La Mancha por la III República también ha solicitado convertir la cripta en centro de interpretación.

EMPLEO: España registra más de 3.000 ofertas de trabajo al mes de difícil cobertura

¿Buscas trabajo? Aquí tienes ofertas de Castilla-La Mancha.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

TRIBUNALES: Declaran accidente de trabajo la muerte por COVID al inicio de pandemia de un trabajador en hospital de Alcázar

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

Marwán presenta su disco 'El viejo boxeador' este viernes en Azuqueca de Henares

El concierto comienza a las 21.30 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.