DOMINGO, 03 DE JULIO DE 2022 · 18:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Política

El PP de Albacete afirma que Sáez pretende "aplicar la mordaza" a la Policía Local

Acusa a Casañ de "reírle la gracia".

09.12.2021

Política en Albacete

comentarios

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, ha denunciado que el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, "pretende aplicar la mordaza a nuestra Policía Local, mientras Casañ le ríe las gracias, al convocar de manera telemática el pleno del viernes en el que se pretende aprobar la modificación del acuerdo marco sobre la jornada laboral y los turnos de trabajo con el único objetivo de impedir las protestas del sindicato mayoritario en el cuerpo de la Policía Local que está en desacuerdo con la medida que se les pretende imponer por parte del equipo de Gobierno".

El portavoz 'popular' ha lamentado la "actitud caciquil del alcalde de Albacete porque está actuando contra lo acordado en Junta de Portavoces que ante la pregunta del representante del PP se aseguró que la celebración del pleno sería presencial pero se dejaría abierto a la celebración telemática para el que no pudiera asistir, tal y como se viene haciendo desde hace más de un año, pero unos minutos después nos encontramos que en la convocatoria se ha fijado únicamente de modo telemático". "Un ataque más a la democracia en una nueva actitud autoritaria y totalitaria que no es propia de un país democrático como el nuestro, buscar las artimañas para impedir el legítimo derecho de los agentes de la Policía Local a mostrar su desacuerdo con una medida que ha sido impuesta por el equipo de gobierno", ha señalado, según ha informado el PP en nota de prensa.

"Con esta actitud Emilio Sáez se esconde para no escuchar al 80 por ciento de la plantilla de la Policía Local que está representada por el Sindicato de Policías Locales y que está en contra de la imposición de esta medida que fija la obligatoriedad de las horas extras en lugar de que sean voluntarias como venían siendo hasta ahora", ha manifestado el portavoz 'popular', que ha instado al equipo de Gobierno a que "cese en su actitud autoritaria, que vuelvan a la mesa de negociación y lleguen a un acuerdo con los policías pensando siempre en la seguridad y en el interés de Albacete y de los albaceteños".

Para Serrano la celebración del pleno del viernes de manera telemática tiene como único objetivo "aplicar la mordaza a nuestra Policía Local por parte del alcalde impidiendo que puedan mostrar su desacuerdo en el salón de plenos, mientras que Vicente Casañ le ríe la gracia". Así, ha reclamado al alcalde y al vicealcalde que "no escondan la cabeza debajo del ala y den la cara y asuman las consecuencias de no haber sido capaces de pactar las medidas con el sindicato mayoritario de la Policía Local con el que mantienen un conflicto abierto desde hace muchos meses que cada día que pasa se agrava más".

Ha lamentado "la nefasta gestión del alcalde y de su concejala de Seguridad, María José López, que han abierto un grave conflicto con la Policía Local por su actitud dictatorial, tratando de imponer las medidas en lugar de negociar con la representación sindical". "Señor Sáez las gestiones nefastas no se pueden tapar con humo y, además, si son carentes de diálogo como con la Policía local y los trabajadores municipales no se puede pretender utilizar la pandemia y esconderse en su lujoso despacho de más de 36.000 euros para hacer un pleno a través de la gran pantalla, hay que dar la cara", ha pedido Serrano al alcalde.

En este sentido, Serrano ha anunciado que los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Albacete asistirán de manera presencial a la celebración del pleno de este viernes, "porque el señor Sáez ha convocado un pleno telemático para esconderse de sus propias mentiras". "Con el Partido Popular que no cuente, nosotros estaremos presentes en el salón de plenos para escuchar, como hemos hecho siempre, lo que nos gusta y lo que no nos gusta; lo que debe hacer es sentarse inmediatamente a negociar con la Policía Local y sentarse en el salón de plenos a escuchar lo que le tengan que decir", ha añadido, exigiendo así al alcalde que rectifique y que celebre el pleno de manera presencial.

#albacete
#policía local
#pp
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Cuenca y Guadalajara están este domingo en alerta por tormentas, al igual que Albacete que también lo estará por calor

En cuanto a las temperaturas máximas, bajarán en la mitad oeste peninsular, de forma notable en un amplio entorno del alto Ebro, y subirán en el área mediterránea.

Ana Gómez comparte la alegría de Arcicóllar al celebrar las fiestas patronales de la virgen de la Visitación

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social ha participado en la procesión con la imagen de la patrona y la misa.

Vesalius, Zarabanda y Sara Águeda protagonizarán un ciclo de conciertos de verano en el Museo del Greco de Toledo

El programa constituye nueva puerta al disfrute de las cálidas tardes de verano dentro la oferta de ocio de la ciudad".

El Gobierno de CLM organiza diferentes actividades para celebrar la III Semana de la Arqueología

Se celebrarán jornadas de puertas abiertas, talleres didácticos y vistas guiadas a diferentes yacimientos, parques arqueológicos y monumentos de la región.

Este domingo en Castilla La Mancha: nubosidad de evolución diurna y chubascos dispersos

Las temperaturas oscilarán entre 20 y 35 grados en Albacete, 21 y 36 en Ciudad Real, 18 y 34 grados en Cuenca, 20 y 33 en Guadalajara y 22 y 37 grados en Toledo.

Triunfa el I Festival de Música Electrónica celebrado el fin de semana en Quintanar

Incluía una cata de vino a cargo de Garagewine, un showcooking de la Escuela de Hostelería de CLM, talleres y gran fiesta con los mejores DJ's del panorama nacional.

Cultura selecciona 27 libros para fomentar la lectura este verano entre el público infantil y juvenil

La selección ha sido realizada por la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla La Mancha en colaboración de la Asociación Regional de Libreros.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

INCENDIOS ACTIVOS HOY: Controlado el incendio de El Casar (Guadalajara)

Extinguidos los incendios de Pozuelo, Villavaliente y Tobarra en Albacete y Yepes en Toledo.

VENTANA NEGRA: Ascienden a 23 las mujeres asesinadas por violencia de género en 2022 tras confirmarse el caso de Sevilla

El pasado 25 de junio fue asesinada una mujer de 53 años tras haber puesto varias denuncias por malos tratos.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro comienza con garantías de apoyo económico e institucional del Gobierno regional

El presidente regional, Emiliano García-Page afirma que "debemos convertir a nuestro mejor pasado en nuestro mejor futuro", convencido de que el Festival de Almagro, "será determinante para las próximas...

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Mota del Cuervo inaugura nuevo velodromo en honor a los hermanos Herrada

Buena competición de la selección regional en el Campeonato de España de Escolares en una apasionante jornada de BTT XCO

MOTOR: BMW inicia la producción del nuevo Serie 7 y del eléctrico i7

BMW inicia la producción del nuevo Serie 7 y del eléctrico i7 La firma automovilística BMW ha comenzado la producción de los primeros Serie 7, así como del eléctrico i7, en su fábrica de Dingolfing...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

REVISTA MOTOR: Renault abre la recepción de pedidos del todocamino 'español' Austral

BMW presentará el primer BMW M3 Touring en el Festival de Goodwood. Lexus venderá 500 unidades del nuevo RX el año que viene en el mercado español.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.