MIERCOLES, 17 DE AGOSTO DE 2022 · 01:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

La Policía arresta a siete personas por estafas a través del método 'vishing'

Los titulares de las cuentas beneficiarias de las transferencias denunciadas como fraudulentas residen en Madrid, Jaén, Toledo, Santander y Barcelona.

08.12.2021

Sucesos en Toledo

comentarios

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de siete personas de diferentes edades como presuntos autores de varios delitos de estafa por el método 'vishing'.

En una nota de prensa, la Policía ha indicado este miércoles que, a principios del año pasado, una mujer de avanzada edad, residente en Palma, interpuso una denuncia en la que aseguraba que sin autorización se habían efectuado más de 50 transferencias de efectivo por un importe superior a los 115.000 euros desde su cuenta bancaria a otras cuentas con las que no tenía ningún tipo de vinculación.

En teoría esta estafa se había realizado a través del método 'vishing', que consiste en que realizan llamadas indiscriminadas a particulares, y haciéndose pasar por compañías telefónicas de reconocido prestigio, ofrecen mejorar sus servicios contratados o la adquisición de un teléfono móvil a un precio muy inferior a su valor real de mercado, todo ello con la única intención de que la víctima facilite sus datos personales y bancarios.

Una vez que tienen estos datos, los autores de las estafas efectúan las transferencias no consentidas a través de la pasarela de pago de banca 'online' cuyas operaciones se efectúan de forma instantánea, dificultando así su bloqueo posterior.

Los perjudicados de este tipo de estafas, como norma general, son personas de avanzada edad con escasos conocimientos en las nuevas tecnologías.

Como resultado de las investigaciones policiales, se identificó a todos los titulares de las cuentas bancarias beneficiarias de las transferencias denunciadas como fraudulentas. Estos son residentes en Madrid, Jaén, Toledo, Santander y Barcelona y forman, presumiblemente, un grupo organizado dedicado a la práctica de este delito.

#clm
#estafa
#sucesos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielos despejados y mínimas entre 11 y 16 grados este jueves en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 30 grados en Albacete, 15 y 29 en Ciudad Real, 11 y 27 grados en Cuenca, 15 y 29 en Guadalajara y entre 16 y 29 grados en Toledo.

VENTANA NEGRA: Este martes se confirman dos nuevos crimenes machistas

Uno en la provincia de Valladolid y el otro en la provincia de Sevilla, elevan la cifra de víctimas a 28 en lo que va de año.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: La provincia de Albacete orgullosa de la capitalidad de La Roda como Villa Europea del Deporte en 2023

El primer Trofeo San Pedro de ciclismo supera las expectativas. Fernando Tercero disputará el Tour de l'Avenir. Las Mesas se estrena en el Trofeo Federación de Ciclismo.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: El Gobierno de CLM apuesta por los centros de atención a personas con Discapacidad

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

Ana Torroja conquista al público toledano

Con el concierto hizo un viaje por sus grandes éxitos. (Reportaje fotográfico)

TRIBUNALES: A disposición judicial el presunto autor de tres muertes el fin de semana en Valladolid

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

DISFRUTEMOS DEL DÍA DE LA PATRONA

Por Milagros Tolón Jaime, alcaldesa de Toledo

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.