MIERCOLES, 17 DE AGOSTO DE 2022 · 00:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Economía

Cabañero reafirma su compromiso con el III Encuentro Mundial de Capitales de Cuchillería

07.12.2021

Economía en Albacete

comentarios

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y la diputada responsable del área de Turismo en la institución provincial, Raquel Ruiz, han mantenido una reunión con la presidenta y el vicepresidente de la Asociación de Cuchillería y Afines (Aprecu), María Pilar Jiménez y Ramón Pareja.

Una cita enmarcada en la ronda de contactos iniciada por la propia asociación con el objetivo de reactivar la organización del III Encuentro Mundial de Capitales de Cuchillería que Albacete acogerá en junio del próximo año.

Cabañero ha reafirmado el pleno compromiso de la Diputación como entidad patrocinadora de ese evento que hará de Albacete el eje en torno al cual pivotará el sector a nivel mundial en junio de 2022.

La reunión forma parte de la ronda de encuentros que Aprecu está manteniendo con las distintas instituciones, entidades y empresas, de cara a la reimpulsar el que será uno de las más importantes citas internacionales que la provincia de Albacete albergará el próximo año.

Un encuentro que reunirá en nuestro territorio a delegaciones de las principales ciudades internacionales con historia e industria cuchilleras, involucrando al conjunto de sus protagonistas y abarcado todo lo que rodea a esta actividad, desde los artículos de cuchillería, hasta sus servicios y producción de afilados y cuchillos, pasando por actividades muy ligadas también a esta artesanía (como el mantenimiento, embalaje, diseño, grabado, materia prima, etc).

Actualmente, hay 28 áreas principales de cuchillería en todo el mundo, con diferentes tamaños dependiendo de su propia historia. Los primeros dos Encuentros Mundiales de Capitales de la Cuchillería se celebraron en Thiers (Francia) en 2016 y 2018, recibiendo Albacete en el último de ellos el testigo para la organización de la próxima edición en el año 2022, que tendrá lugar del 10 al 12 de junio y cuya celebración inicial tuvo que ser pospuesta debido a la pandemia de la COVID-19.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielos despejados y mínimas entre 11 y 16 grados este jueves en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 30 grados en Albacete, 15 y 29 en Ciudad Real, 11 y 27 grados en Cuenca, 15 y 29 en Guadalajara y entre 16 y 29 grados en Toledo.

VENTANA NEGRA: Este martes se confirman dos nuevos crimenes machistas

Uno en la provincia de Valladolid y el otro en la provincia de Sevilla, elevan la cifra de víctimas a 28 en lo que va de año.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: La provincia de Albacete orgullosa de la capitalidad de La Roda como Villa Europea del Deporte en 2023

El primer Trofeo San Pedro de ciclismo supera las expectativas. Fernando Tercero disputará el Tour de l'Avenir. Las Mesas se estrena en el Trofeo Federación de Ciclismo.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: El Gobierno de CLM apuesta por los centros de atención a personas con Discapacidad

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

Ana Torroja conquista al público toledano

Con el concierto hizo un viaje por sus grandes éxitos. (Reportaje fotográfico)

TRIBUNALES: A disposición judicial el presunto autor de tres muertes el fin de semana en Valladolid

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

DISFRUTEMOS DEL DÍA DE LA PATRONA

Por Milagros Tolón Jaime, alcaldesa de Toledo

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.