MIERCOLES, 17 DE AGOSTO DE 2022 · 00:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Las Cámaras de Cuenca Soria y Teruel firmarán un manifiesto para pedir al Gobierno las ayudas a zonas despobladas

07.12.2021

Sociedad en Cuenca

comentarios

Las cámaras de Comercio de Soria, Cuenca y Teruel firmarán un manifiesto conjunto para exigir al Gobierno de España la articulación y puesta en marcha de medidas de apoyo para las empresas de las tres provincias, tal y como recoge la adenda de los Presupuestos Generales del Estado.

El manifiesto se firmará en la sede cameral soriana este jueves, 9 de diciembre a las 12.00 horas, según han informado desde la Cámara de Comercio de Soria.

La petición de las tres Cámaras se centra en que el Gobierno de Pedro Sánchez cumpla con las directrices europeas sobre ayudas estatales de finalidad regional para el periodo 2022-2027, aprobadas por la Comisión Europea en abril de este año y que incluían a Soria, Teruel y Cuenca como zonas susceptibles de recibirlas por su escasa densidad de población.

Las Cámaras consideran que estas ayudas son fundamentales para corregir la desventaja de base con la que parten estos territorios y también sus empresas, por lo que exige su articulación para que se concrete de qué forma se van a hacer llegar a todas las empresas radicadas en las tres provincias, sin excepción y que se puedan poner en marcha a partir del 1 de enero de 2022.

DEFENSA DE LAS EMPRESAS 

Este manifiesto, al que se une el Consejo de Cámaras de Castilla y León y la Cámara de España, "es el traslado del firme compromiso cameral de defender los intereses de todas las empresas y una apuesta por el desarrollo de los territorios, en este caso, de Soria, Cuenca y Teruel".

"Apoyar al tejido empresarial de las tres provincias, constituido en su mayoría por pymes y autónomos, también es hacerlo por la creación de riqueza y empleo y fijación de la población, especialmente en el medio rural", han apuntado desde las Cámaras de Soria, Teruel y Cuenca.

Los presidentes de las cámaras de las tres provincias acudirán al acto que se firmará en Soria, donde además intervendrá el presidente de la Cámara de España, que quiere mostrar su apoyo expreso a la iniciativa.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielos despejados y mínimas entre 11 y 16 grados este jueves en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 30 grados en Albacete, 15 y 29 en Ciudad Real, 11 y 27 grados en Cuenca, 15 y 29 en Guadalajara y entre 16 y 29 grados en Toledo.

VENTANA NEGRA: Este martes se confirman dos nuevos crimenes machistas

Uno en la provincia de Valladolid y el otro en la provincia de Sevilla, elevan la cifra de víctimas a 28 en lo que va de año.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: La provincia de Albacete orgullosa de la capitalidad de La Roda como Villa Europea del Deporte en 2023

El primer Trofeo San Pedro de ciclismo supera las expectativas. Fernando Tercero disputará el Tour de l'Avenir. Las Mesas se estrena en el Trofeo Federación de Ciclismo.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: El Gobierno de CLM apuesta por los centros de atención a personas con Discapacidad

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

Ana Torroja conquista al público toledano

Con el concierto hizo un viaje por sus grandes éxitos. (Reportaje fotográfico)

TRIBUNALES: A disposición judicial el presunto autor de tres muertes el fin de semana en Valladolid

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

DISFRUTEMOS DEL DÍA DE LA PATRONA

Por Milagros Tolón Jaime, alcaldesa de Toledo

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.