MARTES, 16 DE AGOSTO DE 2022 · 23:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

La Diputación de Alicante respalda reivindicaciones de los regantes ante los "continuos recortes" del Tajo-Segura

07.12.2021

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha mostrado su apouo a los regantes de la provincia frente a los "continuos recortes" al Trasvase Tajo-Segura.

Mazón se ha reunido esta mañana en el Palacio Provincial con el presidente de la Comunidad General de Regantes Riegos de Levante, Javier Berenguer, para abordar asuntos clave en materia hídrica.

El dirigente alicantino ha mostrado su respaldo a las reivindicaciones de agricultores y regantes, al tiempo que ha trasladado al responsable hídrico el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Diputación ante el Tribunal Supremo contra el Real Decreto aprobado por el Gobierno Central por el que se modifica las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura, y que ha contado con el respaldo del presidente de Riegos de Levante.

Esta medida entró en vigor el pasado mes de julio y supuso la reducción de la transferencia mensual a 27 hectómetros cúbicos. Según ha concretado Mazón, "esta medida atenta contra los intereses hídricos de la provincia y por eso hemos dado un paso más en la defensa legítima de nuestros agricultores y regantes ante un Gobierno cuya hoja de ruta es liquidar definitivamente el trasvase Tajo-Segura, poniendo en riesgo el futuro de esta tierra, que es la huerta de Europa".

El presidente le ha recordado a Berenguer que, además de este recurso, desde la Diputación de Alicante se han presentado alegaciones ante los "continuos recortes" promovidos por el Ministerio de Transición Ecológica, al tiempo que se han respaldado distintas movilizaciones en defensa del trasvase.

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielos despejados y mínimas entre 11 y 16 grados este jueves en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 30 grados en Albacete, 15 y 29 en Ciudad Real, 11 y 27 grados en Cuenca, 15 y 29 en Guadalajara y entre 16 y 29 grados en Toledo.

VENTANA NEGRA: Este martes se confirman dos nuevos crimenes machistas

Uno en la provincia de Valladolid y el otro en la provincia de Sevilla, elevan la cifra de víctimas a 28 en lo que va de año.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: La provincia de Albacete orgullosa de la capitalidad de La Roda como Villa Europea del Deporte en 2023

El primer Trofeo San Pedro de ciclismo supera las expectativas. Fernando Tercero disputará el Tour de l'Avenir. Las Mesas se estrena en el Trofeo Federación de Ciclismo.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: El Gobierno de CLM apuesta por los centros de atención a personas con Discapacidad

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

Ana Torroja conquista al público toledano

Con el concierto hizo un viaje por sus grandes éxitos. (Reportaje fotográfico)

TRIBUNALES: A disposición judicial el presunto autor de tres muertes el fin de semana en Valladolid

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

DISFRUTEMOS DEL DÍA DE LA PATRONA

Por Milagros Tolón Jaime, alcaldesa de Toledo

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.