MIERCOLES, 17 DE AGOSTO DE 2022 · 00:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Cultura

Gradualia pone el punto y final del 'Ciclo de Adviento' de la Semana de Música Religiosa

Sus ocho voces celestiales han maravillado con un programa creado para la ocasión con músicas de adviento, han destacado desde la organización en nota de prensa.

06.12.2021

Cultura en Cuenca

comentarios

La Semana de Música Religiosa de Cuenca ha concluido este lunes, 6 de diciembre, su exitoso y primer 'Ciclo de Adviento' con la inmensa paz espiritual generada por Gradualia, uno de los grupos vocales de música antigua con mayor proyección en España, en la concurrida Iglesia de San Pedro ante 170 personas.

Sus ocho voces celestiales han maravillado con un programa creado para la ocasión con músicas de adviento, han destacado desde la organización en nota de prensa.

Gradualia ha seducido con un repertorio realizado específicamente para este período litúrgico de Adviento con músicas de cada una de sus cuatro semanas: joyas de Tomás Luis de Victoria, Cristóbal de Morales, Francisco Guerrero, William Mundy, William Byrd o Giovanni Pierluigi da Palestrina.

Cerca de 900 personas se han congregado en este ciclo, que ha satisfecho todos sus objetivos por el reencuentro con el público tras dos años y medio de ausencia por la pandemia, la gran asistencia a los conciertos (93% de ocupación), la reconexión con la ciudad de Cuenca con un público mayoritariamente conquense y la excelente calidad artística.

El 'Ciclo de Adviento' ha sido el preámbulo de la 59 edición de la SMR, que se presentará a principios de febrero con grandes orquestas, solistas y sorpresas.

El director de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, Daniel Broncano, se ha mostrado contento con este primer ciclo porque ha satisfecho todos los objetivos que se habían planteado.

"Ha sido un glorioso reencuentro después de dos años y medio con el público, que ha llenado todos nuestros conciertos, con gran afluencia de la ciudadanía conquense, un hecho maravilloso porque uno de nuestros propósitos actuales es reconectar con la ciudad de Cuenca".

"Artísticamente, el ciclo ha sido tan excepcional como esperábamos.
Hemos tenido grandes conciertos de música antigua como Nereydas, muy emotivo por ser la vuelta a la actividad, y Gradualia, clave por la recuperación patrimonial".

De igual modo, Broncano ha destacado la música innovadora y rompedora de Carolina Eyck, así como el romanticismo y misticismo de Judith Jáuregu.

"El ciclo ha caldeado el ambiente y las expectativas para la 59 edición de la Semana de Música Religiosa, que presentaremos con mucha ilusión a principios de febrero. Habrá grandes orquestas, solistas y músicas sorprendentes", ha avanzado".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielos despejados y mínimas entre 11 y 16 grados este jueves en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 30 grados en Albacete, 15 y 29 en Ciudad Real, 11 y 27 grados en Cuenca, 15 y 29 en Guadalajara y entre 16 y 29 grados en Toledo.

VENTANA NEGRA: Este martes se confirman dos nuevos crimenes machistas

Uno en la provincia de Valladolid y el otro en la provincia de Sevilla, elevan la cifra de víctimas a 28 en lo que va de año.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: La provincia de Albacete orgullosa de la capitalidad de La Roda como Villa Europea del Deporte en 2023

El primer Trofeo San Pedro de ciclismo supera las expectativas. Fernando Tercero disputará el Tour de l'Avenir. Las Mesas se estrena en el Trofeo Federación de Ciclismo.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: El Gobierno de CLM apuesta por los centros de atención a personas con Discapacidad

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

Ana Torroja conquista al público toledano

Con el concierto hizo un viaje por sus grandes éxitos. (Reportaje fotográfico)

TRIBUNALES: A disposición judicial el presunto autor de tres muertes el fin de semana en Valladolid

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

DISFRUTEMOS DEL DÍA DE LA PATRONA

Por Milagros Tolón Jaime, alcaldesa de Toledo

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.