SÁBADO, 29 DE ENERO DE 2022 · 09:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

Piden 7 años de prisión para un acusado de maltratar a su pareja, a la que trató de estrangular con una cuerda

Su convivencia que estuvo marcada por los insultos, el menosprecio y las agresiones que el procesado ejercía sobre su mujer, empujándola y golpeándola, llegando a cogerla del cuello y lanzarla contra los muebles de la vivienda en diversas ocasiones.

05.12.2021

Sucesos en Albacete

comentarios

El Juzgado de lo Penal número dos de Albacete tiene previsto juzgar el próximo viernes, 10 de diciembre, a W.O.D., acusado de maltratar a su expareja, a la que agredía e insultaba de manera constante, cogiéndola del cuello y lanzándola contra los muebles de la vivienda.

En el escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar durante el tiempo en que el matrimonio, formado por el acusado y la denunciante convivieron.

Una convivencia que estuvo marcada por los insultos, el menosprecio y las agresiones que el procesado ejercía sobre A., empujándola y golpeándola, llegando a cogerla del cuello y lanzarla contra los muebles de la vivienda en diversas ocasiones.

Asimismo, el acusado llegó a amenazar varias veces a la mujer con matarla.

En este sentido, una mañana, cuando la víctima se dirigía a su lugar de trabajo, el acusado la abordó con el coche, obligándola a subirse con él, momento en que le manifestó "te tengo que matar".

Del mismo modo, en otra ocasión en la que ambos habían quedado para solucionar unos trámites administrativos, el acusado se ofreció a llevarla hasta su casa, sin embargo, una vez en el vehículo, empezó a conducir hacia su propia vivienda donde, con una cuerda, comenzó a estrangular a su expareja.

Igualmente, meses después, cuando el matrimonio iba en la furgoneta, en presencia del hijo menor de ambos, el acusado comenzó a agredir a la mujer, que trató de escapar del vehículo para pedir ayudar, momento en que el acusado comenzó a pillarle la pierna con la puerta, logrando que volviera a entrar en el coche.

Como consecuencia de este último episodio, la víctima sufrió contusiones y molestias en la cara posterior del hombro izquierdo, limitación dolorosa de movilidad en la inclinación cervical izquierda, inclinación lateral izquierda y hombro izquierdo y hematomas en la cara lateral del tobillo derecho.

Hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de maltrato psíquico y físico habitual en el ámbito familiar por el que piden dos años y cinco meses de prisión, la privación al derecho y porte de armas durante cuatro años y medio y la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros durante cuatro años y seis meses.

El Ministerio Fiscal también solicita la pena de tres años de prisión, la privación al derecho y porte de armas durante siete años y medio y la prohibición de acercarse a la mujer a menos de 500 metros durante ocho años por un delito continuado de amenazas en el ámbito familiar, otro de coacciones y otro de lesiones.

Por los dos delitos de maltrato de obra en el ámbito familiar, la Fiscalía pide la pena de 20 meses de prisión, la privación al derecho y porte de armas durante cuatro años y la prohibición de acercarse a su exmujer a menos de 500 metros durante otros cuatro años.

Por último, el Ministerio Fiscal solicita la pena de 25 días de localización permanente y la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros durante seis meses por un delito continuado leve de injurias.

 

#albacete
#tribunales
#violencia de género
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en Castilla La Mancha: mínimas con cambios ligeros y máximas en ligero ascenso

Las temperaturas oscilarán entre -2 y 16 grados en Albacete, -1 y 15 en Ciudad Real, -5 y 17 en Cuenca, -4 y 17 en Guadalajara y entre -1 y 16 en Toledo.

El Centro de la Mujer convoca un certamen de fotografía amateur por el 8 de Marzo

El plazo de concurrencia previsto por el ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava se mantendrá hasta el 23 de febrero.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Antonio Resines abandonará hoy la UCI

Así lo ha confirmado la actriz Fiorella Faltoyano, tras un largo ingreso que llegó a un mes.

Muere Pedro Arriola, asesor de Aznar y Rajoy y esposo de Celia Villalobos

Arriola prestó asesoramiento, sobre todo demoscópico, a ambos presidentes y dejó de trabajar para el PP con la llegada de Pablo Casado a la presidencia del PP.

CONFLICTO EN UCRANIA: Díaz dice que el Gobierno tiene una "única voz" y que Podemos, como partido, puede opinar diferente

Sigue las ultimas noticias sobre el conflicto en el que Europa y EEUU se han propuesto evitar la Guerra en Ucrania.

Adace CLM recorrerá 2.027 kilómetros del Camino del Cid entre Burgos y Orihuela

El objetivo es dar visibilidad a las personas enfermas con daño cerebral.

La periodista y humorista Valeria Ros dará el pregón con el que se iniciará el Carnaval 2022 de Miguelturra

La periodista y humorista del programa 'Zapeando' de la Sexta Televisión se encargará de dar el pistoletazo de salida a los Carnavales 2022 de Miguelturra con un pregón que tendrá lugar el 25 de febrero,...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Nuevo crimen machista, en Granada

Es el segundo en lo que va de año

José Luis Perales, premio CEU Ángel Herrera

El cantautor conquense ha defendido las carreras relacionadas con las Humanidades porque a su juicio son "fundamentales" para que "la sociedad funcione, sea lógica y solidaria".

Ruido y solo ruido

Por Julio García-Casarrubios

ATRAPADOS EN LA RED

Page revalidaría su mayoría absoluta

Una encuesta de GAD3 encargada por el PSOE otorga mayoría absoluta al actual presidente regional con un 42,9% de votos y entre 17 y 19 escaños.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.