VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 09:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Política

Manuel Miranda subraya que el PSOE trabaja por una recuperación justa

Blindando la subida de las pensiones y defendiendo los intereses de agricultores y ganaderos

05.12.2021

Política en Albacete

comentarios

El senador del PSOE por Albacete, Manuel Miranda, ha puesto en valor el trabajo que viene realizando el Gobierno progresista que lidera Pedro Sánchez para hacer frente a la crisis sanitaria, social y económica derivada de la pandemia generada por la COVID-19 sin renunciar a sus compromisos con la ciudadanía. “Este es un Ejecutivo que trabaja y estas son unas Cortes que trabajan frente a las voces disonantes, algunas incluso malsonantes, como demuestra la aprobación esta misma semana en el Congreso de dos leyes muy importantes”, ha apuntado el responsable socialista, en alusión al proyecto de Ley que garantiza el poder adquisitivo de las pensiones y a la reforma de la ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria.

Durante una rueda de prensa en la Casa del Pueblo de Villarrobledo y acompañado por la concejal del Grupo Socialista en este Ayuntamiento, Rosario Herrera, Miranda ha desgranado los beneficios que ambas medidas tienen para el conjunto de la sociedad y, de forma especial, para nuestros mayores y para el sector agroalimentario. “Este Gobierno sube las pensiones del presente y garantiza las del futuro y cumple con las demandas de nuestros agricultores y ganaderos para garantizar una recuperación justa”, ha afirmado el parlamentario albaceteño

De hecho, ha explicado que los más de 75.000 pensionistas albacetenses se van a beneficiar de esta ley con la que se pone fin a la reforma que ejecutó el PP. “Durante el Gobierno del Partido Popular, los pensionistas perdieron poder adquisitivo y con esta norma se vuelve a garantizar su poder adquisitivos al asegurar que las pensiones se revalorizarán conforme a la evolución del Índice del Precio de Consumo (IPC) y, en el caso de las no contributivas, la subida será del 3%”, ha apuntado el senador socialista.

Además, ha recordado que la norma contempla un incremento medio de la cotización de 12€ mensuales (diez para la empresa y dos para el trabajador) e incluye un mecanismo de equidad intergeneracional, que se ha negociado con los agentes sociales, y que subirá transitoriamente las cotizaciones sociales para rellenar el fondo de reserva. Un fondo de reserva que, como Miranda ha detallado, “fue creado y ha sido dotado de fondos por los diferentes Gobiernos socialistas y, por el contrario, fue vaciado por el Gobierno de Mariano Rajoy”, que gastó entre 2012 y 2018 un total de 61.000 millones de euros de los 66.800 millones de euros acumulados en la llamada ‘hucha de las pensiones’.

Miranda: “Frente a quienes quisieron acabar con el Sistema Público de Pensiones y aprovechan una crisis para abrir la puerta a la privatización de derechos, los y las socialistas hemos sido capaces de revertir esta situación con un mecanismo inteligente, capaz de garantizar un sistema justo y sostenible para nuestro país”

“Frente a quienes quisieron acabar con el Sistema Público de Pensiones y aprovechan una crisis para abrir la puerta a la privatización de derechos, los y las socialistas hemos sido capaces de revertir esta situación con un mecanismo inteligente, capaz de garantizar un sistema justo y sostenible para nuestro país”, ha subrayado, añadiendo que este Sistema Público de Pensiones, “que garantiza y dignifica la vida de nuestras personas mayores”, es un gran orgullo. Igual que lo es, ha continuado el responsable socialista, “la generosidad de un país que alcanza un acuerdo intergeneracional para garantizarlo”.

Esta ley, que tras ser aprobada en el Congreso pasa al Senado para continuar su tramitación parlamentaria con el objetivo de que entre en vigor el próximo 1 de enero, pone en marcha medidas destinadas a mejorar, modernizar y reforzar nuestro Sistema Público de Pensiones, “y viene a proteger las pensiones de los jóvenes; a defender el Estado del Bienestar, que es el patrimonio de quienes no tienen patrimonio; a garantizar la senda prevista del Sistema Público de Pensiones; a proteger el derecho a una pensión digna; a velar por un equilibrio del sistema de pensiones entre generaciones; a poner fin a la reforma dolosa del PP y a dar certidumbre a nuestros pensionistas, siempre desde el diálogo social”, al tiempo que ha lamentado que, una vez más, la derecha y la ultraderecha no hayan votado a favor de una norma que viene a ampliar derechos y a consolidar nuestro Estado del Bienestar.

Miranda: “Con esta reforma de Ley de la Cadena Alimentaria nuestro país avanza, apostando por una recuperación justa de abajo hacia arriba, que va a contribuir a mejorar la rentabilidad de nuestros agricultores y ganaderos”

Asimismo, Miranda se ha pronunciado en torno a la aprobación de la reforma de la Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria que, este mismo jueves, superaba su último debate en el Congreso de los Diputados, “dando cumplimiento a una demanda histórica y justa del sector agrario, y con el firme objetivo de proteger a los agricultores y a los ganaderos que son la parte más débil de la cadena alimentaria”.

De hecho, ha detallado que esta norma, “que habla de precios justos y transparentes para agricultores y ganaderos”, prohíbe comprar por debajo del coste de producción y prohíbe la destrucción de valor de los productos a lo largo de la cadena, considerando el coste de producción en la determinación de precios en los contratos escritos obligatorios, al tiempo que legisla que las promociones comerciales no pueden inducir a error o banalizar productos. Además, entre los objetivos que plantea contempla la ampliación del ámbito territorial, amparando a los productores españoles en sus relaciones comerciales con operadores nacionales, comunitarios y de países de fuera de la UE y valorizar las labores agrarias y ganaderas.

En este sentido, el parlamentario albaceteño ha explicado la importancia de esta ley para una provincia eminentemente agraria, detallando que se aplicará al conjunto de actividades que llevan a cabo los distintos operadores que intervienen en la producción, transformación y distribución de productos agrícolas y ganaderos. “Por tanto, los productores contarán con la mayor flexibilidad y claridad posibles para el cálculo de los costes y adecuarlos a las formas de producir”, ha aclarado Miranda, añadiendo que se dispondrán de un registro digital en el que se inscribirán los contratos alimentarios, "dando mayor transparencia a las relaciones comerciales y mayor seguridad a los productores primarios"; intensificándose también, mediante la Agencia del Control Alimentaria y otros organismos, lucha contra las prácticas comerciales desleales, contando con autoridades control más fuertes y coordinadas.

“Con esta Ley nuestro país avanza, apostando por una recuperación justa de abajo hacia arriba, que va a contribuir a mejorar la rentabilidad de nuestros agricultores y ganaderos”, ha indicado el senador del PSOE, quien también ha avanzado que esta norma, consensuada con el sector, permitirá que los productores sepan lo que se les va a pagar, prohibiéndose la venta por debajo de la producción; mejorando el funcionamiento y vertebración de la cadena alimentaria, reduciendo el desequilibrio en las relaciones comerciales y dotando de mayor transparencia la cadena de valor”.

 

#agricultura y ganaderia
#manuel miranda
#pensiones
#psoe albacete
#recuperación económica
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

García-Page, sobre la amnistía y el independentismo: "Estar sometidos a fuerzas políticas que pretenden disolver la soberanía nacional es dramático"

El presidente de CLM ve lógico que Ábalos pase por la "comisión Koldo" y no lo ve un contratiempo para el Gobierno. Sorprendido de que el PSE o el PNV demonicen a Bildu mientras que ambos pactan "cosas...

El Gobierno de Castilla-La Mancha incorpora el programa de Diagnóstico Prenatal No Invasivo

Consiste en un análisis del ADN-lc en sangre materna, diseñado para proporcionar más información acerca de las enfermedades cromosómicas comunes durante el embarazo, reduciendo la necesidad de realizar...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024