MARTES, 28 DE JUNIO DE 2022 · 08:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Economía

Fomento comenzará en enero a construir la continuación de la Circunvalación Sur de Talavera de la Reina

El proyecto consistirá en la construcción de un nuevo vial de 1,5 kilómetros que partirá de la N-520 y finalizará en la CM-4102.

05.12.2021

Economía en Toledo

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha comenzará en enero a construir la continuación de la Circunvalación Sur de Talavera de la Reina con una inversión de un millón de euros.

La Consejería de Fomento ha firmado el contrato con la empresa adjudicataria que comenzará las obras en el próximo mes de enero y finalizaran previsiblemente en el primer trimestre de 2023.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que “esta obra es fruto de la colaboración con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y supondrá un impulso a las comunicaciones de la parte Sur de la ciudad y las conexiones de Talavera con su comarca”.

El proyecto consistirá en la construcción de un nuevo vial de 1,5 kilómetros que partirá de la N-502 y finalizará en la CM-4102 dando continuidad a la Circunvalación Sur de la ciudad.

La actual Circunvalación Sur de Talavera de la Reina se ha ido construyendo por fases a lo largo de los años, según distintas actuaciones de las diferentes administraciones intervinientes tanto la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como el Ministerio de Fomento.

El pasado mes de mayo, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó la orden de la Consejería de Fomento que ratificaba la modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Talavera de la Reina para el cierre de la Circunvalación Sur entre las carreteras N-502 y CM-4102.

Asimismo, el pasado mes de febrero la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina aprobó la licencia de parcelación de cinco parcelas, para propiciar la expropiación urbanística que permitía el cierre de la Circunvalación Sur en este tramo.

Una vez se ha procedido a estas expropiaciones, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Consejería de Fomento estos terrenos para la realización del proyecto.

El volumen de tráfico pesado que soportará la nueva Circunvalación Sur de Talavera de la Reina, entre las glorietas de las carreteras CM-4102 y N-502, será similar al de las carreteras del entorno y supondrá la reducción en la distancia y, por lo tanto, de los tiempos de recorrido a recorrer entre las carreteras CM-4102 y N-502 y el centro urbano de la ciudad.

 

#circunvalacion sur
#consejería de fomento
#gobierno de clm
#nacho hernando
#talavera de la reina
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: cielos sin nubes y máximas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 31 grados en Albacete, 15 y 32 en Ciudad Real, 12 y 30 grados en Cuenca, 12 y 30 en Guadalajara y entre 15 y 33 grados en Toledo.

CUMBRE DE LA OTAN: Todo listo en la "zona cero" de Ifema

Así se preparó la Cumbre que se celebrará en Madrid, los días 29 y 30 de junio.

Carlos San Juan: "Los mayores éramos visibles solo cuando molestábamos y ahora hemos emergido con fuerza"

El promotor de la campaña "Soy mayor, no idiota" recuerda al Gobierno su compromiso de hacer ley el protocolo que firmaron los bancos y pide que otros recojan su "antorcha".

SALUD: La OMS no considera el brote de viruela del mono una emergencia de salud pública de preocupación internacional

El patógeno de la viruela del mono ha mutado sorprendentemente fuerte. Ya son más de 3.200 los casos de viruela del mono en todo el mundo.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El XIV Circuito de Frontenis de la Diputación de Cuenca comienza este fin de semana en Villanueva de la Jara

Selección sub23 de CLM en el nacional de carretera. Carreras Sin Pedales del BMX Talavera. La talaverana Carla Gómez, bronce en la Copa de Europa de BMX de Valmiera (Letonia). La Roda y CLM, referente...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Tolón agradece a la Fundación Vedruna su compromiso con la educación inclusiva y la atención a la diversidad desde el aula

Tanto los talleres como las conferencias se desarrollan en las instalaciones del Colegio Virgen del Carmen.

Sentirse joven aumenta las posibilidades de curación, incluso en ancianos

El dicho "solo eres tan viejo como te sientes" suena cada vez más cierto.

TRIBUNALES: Este martes juzgan al dueño de una empresa después de que su hija y empleada perdiera varios dedos trabajando

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

CLM cierra la semana con 413 pacientes hospitalizados en cama convencional

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 413.

Castilla-La Mancha registra dos nuevos casos de viruela del mono

En total, ya son siete los casos registrados en la Comunidad Autónoma, 4 en la provincia de Toledo, 1 en Albacete, 1 en Ciudad Real y 1 en Guadalajara.

Castilla-La Mancha tendrá un verano cálido y seco

Contará con riesgo de incendios por tormentas secas.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

García-Page considera que el nuevo trasvase es "el doble" de lo que será con el nuevo Plan del Tajo y "la mitad" del que habría sido con el Memorándum del PP

El presidente castellanomanchego ha repasado, en la inauguración de la nueva iluminación ornamental del Puente Romano de Talavera de la Reina, otros proyectos que como el Puente Árabe de Guadalajara o...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.