LUNES, 17 DE ENERO DE 2022 · 22:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Deportes

El FS Talavera mereció más ante el líder Noia Portus Apostoli

Un tanto de Pirata decantó la balanza en favor de los visitantes ante un conjunto cerámico que las tuvo pero no estuvo fino (1-0).

05.12.2021

Deportes en Toledo

comentarios

Mereció más el Soliss Fútbol Sala Talavera en la visita del Noia Portus Apostoli al Polideportivo ‘Primero de Mayo’, pero el líder está en un momento dulce, aparte de que tiene un equipazo, y le bastaría con un tanto de Pirata cuando el encuentro entraba en su fase final y la buena actuación de Henrique bajo palos para que los tres puntos fueran camino de Galicia y los talaveranos encajaran su segunda derrota de la temporada en condición de local.

Y la verdad es que, repetimos, no merecieron los de Juanma Marrube irse de vacío de este duelo de la decimocuarta jornada liguera en la Segunda RFEF Futsal. Le plantearon un encuentro serio y muy competido a su oponente, apenas sin cometer errores, sabiendo cuándo era el momento de atacar y cuando tocaba replegar alas.

Lástima de no aprovechar las que los blanquiazules tuvieron porque de ser así obvio es que otro gallo hubiera cantado en una cita en la que, por cierto, arrancaría con algo de demora debido a un fallo eléctrico en la iluminación del pabellón. Solucionado el problema arrancaría un duelo en el que los visitantes pudieron adelantarse en el primer minuto por mediación de Lluc pero Rafa Luque despejaría con una gran intervención.

Avisaba Noia y respondía Talavera con chutazo de Dani Montes que repelía Henrique con una gran intervención. Precisamente con el meta brasileño más de una vez los noieses intentarían juego de cinco pero las ayudas defensivas de los blanquiazules mitigaban los ataques en superioridad numérica.

A veces en media pista y cuando la situación lo requería incluso algo más hundidos los cerámicos estaban cómodos defendiendo y buscando un robo para salir a la contra. Así pudo Andrés conseguir el primero para su equipo, lástima que Henrique sacó con el pecho el disparo del jugador de Herrera del Duque.

Pero los de Marlon Velasco no sólo tenían el recurso del portero – jugador para hacer daño y también apostaban por el juego de pívot con el ‘gigante’ Bruno Gomes, futbolista de categoría superior y que rozó el gol pero la madera se aliaba con Rafa Luque. Posteriormente a eso la buscaban los visitantes moviendo rápido el cuero y la tendría Pirata pero aparecía Rafa Luque para abortar el chut.

No sería el único poste para los gallegos en este primer acto, puesto que poco más tarde la madera repelía un disparo de Chus y el rechace le caía a los pies a un Lluc que se encontró con la felina intervención de Rafa Luque. De un área a otra porque los locales se movían en rápidas transiciones y un inspirado Henrique sacaba el remate por bajo de Dani Montes y un testarazo de Manu Cebrián casi sobre la bocina que por muy poquito no acabó en gol.

Inició el segundo acto con un Soliss FS Talavera quizá con la misma intención de seguir buscando una contra para tomar la delantera y de las botas de Anass nacieron tres llegadas claras en los primeros minutos en las que al de La Puebla de Montalbán le falló la definición, como también a un Manu Cebrián que se quedó solo ante Henrique, lo superó con su remate, pero la bola se fue fuera por muy poco. Bien en ataque y firmes en defensa, los pupilos de Juanma Marrube apenas concedían a un rival que buscaba remates desde media distancia para sorprender a un Rafa Luque muy firme.

Así pasarían diez minutos y así encararíamos el tramo final del encuentro donde llegó la acción que acabaría por desnivelar la contienda, una acción que nacía de un balón parado y que Pirata, con un remate dentro del área, lograba superar a un Rafa Luque que llegó a tocar la bola pero que no pudo evitar que se colara entre los tres palos.

Llegaba el 0-1 pero no hacía decaerse al equipo talaverano ni a la afición local. Empujaron porque creían que se podía meter mano al líder y tanto Carlitos como Adri Rivera se quedaron muy cerquita del tanto que hubiera dado a los cerámicos la igualada. Viendo que el tanto no llegaba lo buscó Juanma Marrube de cinco dando entrada a un Buitre que volvía tras un par de partidos fuera.

Movía y movía Talavera pero le costaba encontrar un hueco y cuando lo hacía ahí estaba Henrique para salvar a su equipo, como hizo con el remate cruzado de Adri Rivera que sacó con la pierna cuando se colaba. Pidió tiempo muerto el Mariskal para reorganizar el ataque y preparar un asedio final que se dio por concluido con remate de Carlos que se iba lamiendo la escuadra, tal y como le pasó la semana pasada en Móstoles.

El encuentro caía del lado visitante y con apenas unos segundos para el final, apenas cinco, el técnico Marlon Velasco estimaba oportuno pedir un tiempo muerto para preparar la última acción, una pelota larga del meta para consumir el tiempo y que los tres puntos se fueran para Noia. Una verdadera lástima, pero no hay tiempo para lamentarse porque el miércoles a las 17:00 horas espera un nuevo envite en Alcalá de Henares ante el Movistar Inter ‘B’.

Ficha del partido

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Javi Amorós, Dani Montes, Juli Caamaño y Anass. También jugaron: Buitre, Manu Cebrián, Adri Rivera, Carlitos y Andrés.

Noia Portus Apostoli: Henrique, David Palmas, Bruno Gomes, Lluc y Chus. También jugaron: Power Raggiati, Altamirano, Javi Rangel, Edu Jabá, Pirata y Nil Closas.

Árbitros: Jesús Almeida León y Raúl Santana Santana (Las Palmas). Amonestaron a los locales Manu Cebrián y Juan Antonio Rubio (utillero). Por parte visitante vieron la amarilla Lluc, Bruno Gomes, Edu Jabá y Marlon Velasco (entrenador).

Gol: 0-1 (min. 33) Pirata. 

 

#fs talavera
#fútbol sala
#noia portus apostoli
#talavera de la reina
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes en Castilla-La Mancha: cielos despejados y vientos flojos del este

Las temperaturas oscilarán entre los -4 y los 14 grados en Albacete, -4 y 11 en Ciudad Real, -3 y 15 grados en Cuenca, -4 y 13 en Guadalajara y entre -2 y 11 grados en Toledo.

EUROVISIÓN: ¿Qué canción representará a España en el próximo Festival de Eurovisión?

Cada día te presentamos uno de los 14 temas que optan a ello. Hoy conocemos el tema de Azúcar Moreno, "Postureo", con el que podrían repetir 32 años después en Eurovisión.

Los 10 hombres más ricos duplican su riqueza mientras el 99% de la Humanidad pierde ingresos por la COVID

La pandemia retrasa a 135 años el fin de la brecha de género y pérdidas a las mujeres de 800.000 millones de dólares en ingresos.

UGT CLM abre el plazo de presentación de obras para el concurso de relatos breves 'Empoderadas'

El método de presentación será por vía electrónica, en formato PDF, a la dirección de correo electrónico relatos@clmancha.ugt.org

LA INCOHERENCIA DEL PP NO VA SOLO DE MACROGRANJAS

Por Mayte Fernández, senadora del PSOE

LA AGRESIÓN CONTRA EL PATRIMONIO HISTÓRICO ES DELINCUENCIA

Artículo de la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, para denunciar la agresión contra las pinturas rupestres de 'La Rendija'.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Rodríguez: "Ya hemos cumplido con el 50% de los compromisos de nuestra investidura

Gutiérrez: "Donde antes la crisis servía para recortar, ahora sirve para invertir. Donde antes se debilitaban los servicios públicos, ahora se fortalecen".

Cultura destaca que 200 docentes y responsables de bibliotecas escolares participan en el curso 'Bibliotecas Escolares y uso de AbiesWeb'

El curso está teniendo lugar entre el 10 de enero y el 28 de febrero en modalidad on-line y cuenta con una duración de 40 horas.

El FS Talavera firma un amargo empate ante el Inagroup El Ejido FS

Los de Juanma Marrube dominaban dos goles arriba pero José Mario, con un doblete puso el definitivo 2-2 en el marcador.

Exposición de pintura del Grupo Equilátero en el Museo Municipal de Albacete hasta el 30 de enero

El Grupo Equilátero tiene su origen en la coincidencia de sus integrantes en Albarracín, en un encuentro de pintura de paisaje.

ATRAPADOS EN LA RED

Manu Leguineche: corresponsal de paz en la Alcarria

La exposición está sufragada por la Universidad de Alcalá y la Diputación de Gudalajara.

La participación en el Campeonato Regional de Deporte Escolar de CLM duplica la del año pasado

Yuste ha puesto en valor el cada vez mayor número de chicas que se están integrando en algunas de las modalidades deportivas.

Sigüenza acerca el IX Centenario a los mas jóvenes

El Ayuntamiento convoca dos concursos, uno para los más pequeños.

VERGÜENZA AJENA

Por Tomás Ballesteros.

La iglesia de Nuestra Señora de los Olmos en Torre de Juan Abad (Ciudad Real) será declarada BIC

Asi lo ha anunciado el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano Garcia-Page en una visita al municipio.

Cuenca y Guadalajara estarán este sábado en riesgo por heladas nocturnas de hasta -9ºC

Las dos provincias castellanomanchegas podrán rozar los diez grados bajo cero.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El año 2021 fue el que menos mujeres asesinadas registró

Pero dejó 43 mujeres víctimas mortales (más 3 en investigación), 7 menores asesinados y 30 huérfanos

EL "ANSIA VIVA" DE UN TAL JOSE ANTONIO DEL OLMO, EX DIRECTIVO DE IBERDROLA

Lo que cuenta "El Confidencial" sobre una ex "jefecillo" de la empresa.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Page anuncia la contratación de 800 docentes más

El presidente regional, Emiliano García Page avanza que el Gobierno regional duplicará, en el presente año, "la promoción y la publicidad para la defensa y la garantía de los productos de Castilla-La Mancha...

Abren juicio oral al alcalde de Membrilla por unos vertidos de cooperativas en 2013 que afectaron a Las Tablas

Manuel Borja (PP), y varios acusados más, entre ellos exconcejales del Ayuntamiento o el exalcalde de Manzanares, el también 'popular' Antonio López de la Manzanara, tendrán que declarar como investigados...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.