LUNES, 27 DE JUNIO DE 2022 · 11:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Concluye el traslado del servicio de Urgencias al nuevo Hospital de Toledo

A lo largo de la noche los profesionales del servicio de Urgencias han desarrollado de forma habitual su actividad asistencial y de manera interna se ha procedido a realizar el traslado a las nuevas dependencias.

04.12.2021

Sociedad en Toledo

comentarios

El servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Toledo ha comenzado a recibir sus primeros pacientes a las nueve de la mañana de hoy sábado después de haberse completado durante la madrugada el traslado desde el Virgen de la Salud.

“En ningún momento ha cesado la actividad asistencial y en todo momento se ha garantizado la seguridad de los pacientes”, han asegurado en declaraciones a los medios de comunicación el director gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo y el coordinador del Urgencias, los doctores Juan Antonio Blas Quílez y Raúl Canabal Berlanga, respectivamente.

A lo largo de la noche los profesionales del servicio de Urgencias han desarrollado de forma habitual su actividad asistencial y de manera interna se ha procedido a realizar el traslado a las nuevas dependencias.

Un equipo de profesionales permanecerá de guardia en el Hospital Virgen de la Salud hasta la mañana de este domingo, para resolver los casos pendientes y atender a aquellos pacientes que desconozcan que se ha producido el traslado y que acudan por sus propios medios.

El gerente ha recordado que desde que recibió a su primera paciente el 30 de noviembre de 2020, el Hospital Universitario de Toledo ha registrado 190.000 consultas, 2.859 estudios radiológicos, 1.448 ingresos en hospitalización (desde el mes de julio) y unas 300 intervenciones quirúrgicas desde el pasado 20 de septiembre, cuando comenzó la actividad quirúrgica en las nuevas instalaciones.

Por su parte, el coordinador de Urgencias ha destacado la diferencia entre el viejo servicio de Urgencias del Virgen de la Salud y las nuevas abiertas hoy. “Ya no solo desde la puerta de entrada; tenemos muchos más espacios, pero también tenemos mucha más calidad de espacios. Tenemos nuevos espacios asistenciales que antes no teníamos para atender al paciente en salas novedosas para nosotros, como la sala de tratamientos; tenemos más camas de observación, más camas de reanimación”, ha explicado.

UN TRASLADO DEFINITIVO

El doctor Blas Quílez ha detallado que, a lo largo de este último mes, se ha procedido al traslado de todas las unidades del Hospital Virgen de la Salud al nuevo centro hospitalario. Así, ha indicado que el Bloque Obstétrico y el de Urgencias han sido los últimos en llegar a las nuevas dependencias.

No obstante, ha explicado que habrá servicios que aún deberán permanecer un tiempo en el Hospital Virgen de la Salud, como los laboratorios, hasta que se complete su montaje en próximas fechas en el Hospital Universitario de Toledo. Así, ha explicado que “vamos a mantener el área de Extracciones -conocida popularmente como la rampa-, por la estrecha relación que mantiene con alguno de estos servicios que aún no se trasladan”.

El gerente ha querido agradecer el esfuerzo de todos los y las profesionales del Hospital implicados en el traslado porque “han sido muchas horas de dedicación para que hoy podamos estar estrenando las nuevas urgencias del hospital. Un traslado que comenzó el 30 de noviembre del año pasado y en el que, a pesar de las dificultades que entraña por su envergadura, ha sido posible con la colaboración de todos nuestros profesionales”.

Con el traslado definitivo del servicio de Urgencias concluye la actividad asistencial en el Hospital Virgen de la Salud tras 56 años atendiendo a los pacientes del Área Sanitaria de Toledo siendo, además, centro de referencia regional para varias especialidades.

EL VIRGEN DE LA SALUD FUE INAUGURADO EN 1965

El Hospital Virgen de la Salud fue inaugurado en 1965 y desde el principio de su historia ha destacado como uno de los grandes y más innovadores hospitales de la Seguridad Social. Tuvo dos ampliaciones sucesivas los años 1970 y 1973, incorporando un nuevo edificio de hospitalización Materno-Infantil, servicio del que carecía hasta entonces, así como un nuevo bloque quirúrgico.

En 1987 sufrió un incendio que obligó a la evacuación urgente, aunque los daños fueron mínimos, lo que permitió su reparación sin precisar ninguna reforma en profundidad. Durante estos años el centro sanitario ha experimentado un profundo cambio tras las numerosas obras de reformas llevadas a cabo.

#hospital universitario
#toledo
#traslado urgencias
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielos despejados y temperaturas sin cambios para este Lunes

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 31 grados en Albacete, 13 y 28 en Ciudad Real, 11 y 27 grados en Cuenca, 13 y 29 en Guadalajara y entre 13 y 29 grados en Toledo.

SALUD: La OMS no considera el brote de viruela del mono una emergencia de salud pública de preocupación internacional

El patógeno de la viruela del mono ha mutado sorprendentemente fuerte. Ya son más de 3.200 los casos de viruela del mono en todo el mundo.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El quintanareño Antonio Collado consigue una nueva victoria en el combate de Colmenar Viejo

Carreras Sin Pedales del BMX Talavera.La talaverana Carla Gómez, bronce en la Copa de Europa de BMX de Valmiera (Letonia). La Roda y CLM, referente del minibasket de Europa.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Tolón agradece a la Fundación Vedruna su compromiso con la educación inclusiva y la atención a la diversidad desde el aula

Tanto los talleres como las conferencias se desarrollan en las instalaciones del Colegio Virgen del Carmen.

Kanteo revive el rock conquense de los noventa para ponerlo en el lugar que merece

Es el grupo de más reciente creación de los ocho que participan en la Fiesta de la Primavera de Radio Kolor que se celebra este sábado en Cuenca.

'80 cm' recorre este domingo el Valle del Gévalo

'80 cm', el programa que promueve el senderismo en La 2 y presentado por Juanjo Pardo, recorrerá este domingo, 26 de junio, a las 18.50 horas, el Valle del Gévalo en los Montes de Toledo.

Sentirse joven aumenta las posibilidades de curación, incluso en ancianos

El dicho "solo eres tan viejo como te sientes" suena cada vez más cierto.

TRIBUNALES: Este martes juzgan a un vecino de Guadalajara acusado de prender fuego a su casa "en venganza" a sus vecinos

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

CLM cierra la semana con 413 pacientes hospitalizados en cama convencional

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 413.

Castilla-La Mancha registra dos nuevos casos de viruela del mono

En total, ya son siete los casos registrados en la Comunidad Autónoma, 4 en la provincia de Toledo, 1 en Albacete, 1 en Ciudad Real y 1 en Guadalajara.

Castilla-La Mancha tendrá un verano cálido y seco

Contará con riesgo de incendios por tormentas secas.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Núñez vuelve a mentir e intenta enfrentar a los presidentes Sánchez y García-Page

El presidente del PP en CLM reivindica un nuevo gobierno del PP con un discurso lleno de mentiras en el que, además, trata de enfrentar a García-Page con Sánchez. El propio Núñez, jefe de la oposición...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.