DOMINGO, 03 DE JULIO DE 2022 · 18:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Imputada una mujer por maltratar a dos perros y cultivar plantas de marihuana

La Guardia Civil ha incautado cinco perros, uno de ellos herido de gravedad, de una vivienda de la localidad de Villaluenga de la Sagra, donde además se encontraron y desmantelaron 200 plantas de marihuana.

03.12.2021

Sucesos en Toledo

comentarios

La Guardia Civil ha incautado cinco perros, uno de ellos herido de gravedad, de una vivienda de la localidad de Villaluenga de la Sagra, donde además se encontraron y desmantelaron 200 plantas de marihuana. La propietaria, una mujer de 38 años, ha sido citada ante la autoridad judicial imputándose un delito de maltrato animal y un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de sustancia estupefaciente.

Según ha informado en nota de prensa el instituto armado, los agentes del Puesto de Villaluenga de la Sagra recibieron un aviso ciudadano que alertaba de una mujer gritando airadamente en un domicilio de esa localidad, la cual podría estar sufriendo algún tipo de agresión o necesitar ayuda. Los guardias civiles acudieron al lugar y observaron a una mujer con la camiseta ensangrentada y muy alterada junto a varios perros en una vivienda unifamiliar.

Esta persona, al ver a los agentes, rechazó cualquier tipo de ayuda y se abalanzó sobre uno de los canes, de raza Border Collie, con un objeto cortante, amenazando con hacerle daño si los guardias civiles no se marchaban. Mientras los agentes solicitaban de forma verbal a la mujer que soltase al animal, ésta comenzó a estrangular al can, teniendo los agentes que acceder a la vivienda al ver en peligro real la vida del animal y de posibles terceras personas que hubiese en su interior.

Tras conseguir reducir a esta persona y asegurar la vida del perro sin lesiones graves, los agentes realizaron una inspección de la vivienda sin hallarse más personas en la misma, pero donde sí encontraron otros cuatro perros de varias razas, entre ellos un cachorro Pitbull de siete meses con varias heridas cortantes graves y que se estaba desangrando.

Con la colaboración de la Policía Local de Villaluenga, se localizó una veterinaria de urgencia que se personó en el domicilio para intervenir quirúrgicamente de urgencia al animal, consiguiendo estabilizarle y salvarle la vida.

En el sótano de la vivienda se localizó además un cultivo interior de marihuana, con 200 plantas en distintas fases de crecimiento y con todos los medios para su producción. Tras ponerlo en conocimiento de la autoridad judicial, se desmanteló por completo y se aprehendieron todos los efectos.

La mujer, de 38 años de edad y nacionalidad rumana, fue trasladada al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, siendo citada ante la autoridad judicial imputándose un delito de maltrato animal y un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de sustancia estupefaciente.

Por su parte, los cinco perros fueron también puestos a disposición judicial, quedando en custodia de la autoridad municipal.

#castilla la mancha
#dclm
#maltrato animal
#marihuana
#sucesos
#toledo
#villaluenga de la sagra
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Cuenca y Guadalajara están este domingo en alerta por tormentas, al igual que Albacete que también lo estará por calor

En cuanto a las temperaturas máximas, bajarán en la mitad oeste peninsular, de forma notable en un amplio entorno del alto Ebro, y subirán en el área mediterránea.

Ana Gómez comparte la alegría de Arcicóllar al celebrar las fiestas patronales de la virgen de la Visitación

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social ha participado en la procesión con la imagen de la patrona y la misa.

Vesalius, Zarabanda y Sara Águeda protagonizarán un ciclo de conciertos de verano en el Museo del Greco de Toledo

El programa constituye nueva puerta al disfrute de las cálidas tardes de verano dentro la oferta de ocio de la ciudad".

El Gobierno de CLM organiza diferentes actividades para celebrar la III Semana de la Arqueología

Se celebrarán jornadas de puertas abiertas, talleres didácticos y vistas guiadas a diferentes yacimientos, parques arqueológicos y monumentos de la región.

Este domingo en Castilla La Mancha: nubosidad de evolución diurna y chubascos dispersos

Las temperaturas oscilarán entre 20 y 35 grados en Albacete, 21 y 36 en Ciudad Real, 18 y 34 grados en Cuenca, 20 y 33 en Guadalajara y 22 y 37 grados en Toledo.

Triunfa el I Festival de Música Electrónica celebrado el fin de semana en Quintanar

Incluía una cata de vino a cargo de Garagewine, un showcooking de la Escuela de Hostelería de CLM, talleres y gran fiesta con los mejores DJ's del panorama nacional.

Cultura selecciona 27 libros para fomentar la lectura este verano entre el público infantil y juvenil

La selección ha sido realizada por la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla La Mancha en colaboración de la Asociación Regional de Libreros.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

INCENDIOS ACTIVOS HOY: Controlado el incendio de El Casar (Guadalajara)

Extinguidos los incendios de Pozuelo, Villavaliente y Tobarra en Albacete y Yepes en Toledo.

VENTANA NEGRA: Ascienden a 23 las mujeres asesinadas por violencia de género en 2022 tras confirmarse el caso de Sevilla

El pasado 25 de junio fue asesinada una mujer de 53 años tras haber puesto varias denuncias por malos tratos.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro comienza con garantías de apoyo económico e institucional del Gobierno regional

El presidente regional, Emiliano García-Page afirma que "debemos convertir a nuestro mejor pasado en nuestro mejor futuro", convencido de que el Festival de Almagro, "será determinante para las próximas...

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Mota del Cuervo inaugura nuevo velodromo en honor a los hermanos Herrada

Buena competición de la selección regional en el Campeonato de España de Escolares en una apasionante jornada de BTT XCO

MOTOR: BMW inicia la producción del nuevo Serie 7 y del eléctrico i7

BMW inicia la producción del nuevo Serie 7 y del eléctrico i7 La firma automovilística BMW ha comenzado la producción de los primeros Serie 7, así como del eléctrico i7, en su fábrica de Dingolfing...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

REVISTA MOTOR: Renault abre la recepción de pedidos del todocamino 'español' Austral

BMW presentará el primer BMW M3 Touring en el Festival de Goodwood. Lexus venderá 500 unidades del nuevo RX el año que viene en el mercado español.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.